Como instalar Windows en Mac

Una Mac es un computador portátil creado por Apple. Mac es un sistema operativo al igual que Windows, pero a muchas personas les sigue pareciendo Windows un excelente sistema operativo y no lo cambiarían por la propuesta de Mac. La buena noticia es que puedes cambiar este SO por Windows y de manera totalmente legal. A continuación, aprenderás cómo instalar Windows en Mac fácilmente.

¿Se puede instalar Windows 10 en Mac?

La respuesta es rotundamente positiva y gracias a una herramienta creada por la misma compañía Apple, la cual se llama Bootcamp. Pero antes de probar este método para instalar Windows en un computador creado por la manzana deberás actualizar Bootcamp a su última versión, con el fin de que tengas la certeza de que este software tenga soporte para la instalación de Windows 10.

En adición, deberás tener una partición en tu disco duro dedicada a albergar Windows 10. Esta debe tener al menos 64 GB de almacenamiento. Además, si instalarás Windows 10 necesitarás una fuente de instalación, ya sea un archivo de imagen .ISO del instalador de este sistema operativo o bien un DVD de él (tu Mac debe contar con unidad de DVD en este último caso).

Si tu Mac no posee unidad de DVD o Blu-Ray entonces deberás crear una memoria USB con Windows 10.

windows 10 mac descargar

Pasos para instalar Windows 10 en un computador de mesa o portátil de Apple

La instalación la realizarás a través de la aplicación de Mac “Bootcamp”, cuando la inicies lo primero que te pedirá es que insertes una unidad USB de almacenamiento con suficiente espacio para poder copiar los archivos del .ISO en él.

Seguidamente, el asistente te pedirá que determines una cantidad de espacio en GB para que Windows funcione, mínimo, unos 64 GB y recomendables son al menos unos 256 GB si usarás Windows frecuentemente.

Al confirmar la unidad de almacenamiento USB en donde se copiarán los archivos de instalación de Windows y el espacio para instalarlo en tu Mac, el sistema operativo comenzará a realizar las tareas necesarias para iniciar el instalador, tras las cuales se reiniciará y mostrará la interfaz de instalación de Windows 10.

A partir de ese momento podrás instalar de manera rutinaria tu Windows 10, seleccionando la configuración de idioma y teclado que más te convenga, seleccionando la versión para la cual tengas licencia, si es de 32 o 64 bits y el lugar en donde se instalarán los archivos.

Debido a que Bootcamp ha determinado con anterioridad la cantidad de espacio disponible para Windows encontrarás la partición recién creada disponible entre todas las particiones del sistema, selecciónala y comenzará la instalación.

¿Dónde descargar Windows en Mac?

Puedes descargar la imagen “.ISO” de Windows 10 desde la página de Microsoft, desde la cual también comprarás la licencia. También puedes comprar un DVD de Windows 10 con licencia incluida y no tendrás que usar Bootcamp para iniciar el instalador, sólo introduce el DVD, entra al BIOS de tu Mac y selecciona la unidad de DVD como primera opción de booteo.

Como instalar máquina virtual Windows 10 en Mac

¿Qué pasa si alguna aplicación que quieras usar en tu Mac no corre con la misma suerte de Office y no cuenta con una versión para tu PC de la manzana? Existe una solución, aunque se trata de una solución algo complicada si no sabes mucho de computación, el instalar una máquina virtual de Windows 10 en tu Mac.

¿Por qué recomendamos Windows 10?

Existen aplicaciones que desde ya únicamente funcionan bajo esta versión de Windows, por lo que “instalarlo” en tu Mac será muy útil.

¿Qué debo tener a mano?

Una aplicación de virtualización compatible para tu Mac. Puedes conseguir algunas como Oracle VM o VMWare completamente gratis en la tienda de Apple o en las webs de sus creadores. También será necesario una imagen del DVD de instalación de Windows 10, el cual puedes conseguir desde la web de Microsoft.

¿Cómo se realiza el proceso?

Primero instala la aplicación virtualizadora como Oracle VM para Mac y después crea una PC virtual, para ello, asígnale un espacio en disco duro, una determinada tajada de tu memoria RAM total y un porcentaje que usará como máximo de tu procesador (puede omitirse).

Ahora, adjúntale a dicha “máquina virtual” el archivo .ISO, para ello, dirígete a la sección “unidad de DVD” y adjunta la imagen del DVD allí, será prácticamente como si estuvieses introduciendo el DVD de Windows 10 en una unidad de DVD física.

Después de esto podrás presionar el botón verde para echar a andar tu máquina virtual con Windows 10 y tras terminar el proceso de instalación de este todo estará listo para correr tus aplicaciones de Windows 10 en tu Mac sin tener que instalar Windows directamente.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.