TOP 7 Mejores alternativas a WhatsApp

WhatsApp es una de las principales redes sociales del mundo, y es la más usada. Además, es la mensajería instantánea por excelencia, la que es conocida por brindar muchas ventajas. Sin embargo, hoy día tiene una férrea competencia.

Existen muchas alternativas a WhatsApp, hay varias aplicaciones de mensajería instantáneas que se han ganado el corazón de muchas personas. Por lo que ya la elección obvia no es la más vieja de las opciones.

WhatsApp

Mejores Alternativas a Whatsapp sin número de Teléfono

Aunque WhatsApp es la app de mensajería más popular para muchos no es la mejor. Claro, todo depende de los gustos de cada persona, pero lo cierto es que las tiendas de aplicaciones están plagadas de otras mensajerías instantáneas que también pueden agradarte.

A continuación, veamos algunas de las mejores, y que están inundando el mercado mundial. Además todas estas puedes descargarlas con facilidad en tu móvil.

Threema

Esta es una apelación que se ha convertido en la competencia del gigante de Facebook, o Meta desde ahora, por la seguridad que ofrece. Todos los contenidos que se transmitan por esta están cifrados de extremo a extremo.

Además, no guarda ningún tipo de datos de los usuarios, por lo que es completamente privada. Para que los demás usuarios se comuniquen contigo la aplicación genera un ID aleatorio.

El único inconveniente con esta es que es paga, y debes cancelar 2,99 $ para descargarla, vamos que tampoco es mucho.

Threema

Riot.IM

Otra aplicación de mensajería instantánea que puedes usar es Riot.IM, que en la actualidad se llama Element. Esta es una aplicación de código abierto y multiplataforma, que se puede usar con facilidad en cualquier equipo inteligente.

Además, permite usarla sin necesidad de un número telefónico, así que podrás disfrutar de la seguridad de proteger todos tus datos. Y si esto te parece poco, te permite enviar mensajes a usuarios de otras mensajerías.

Riot.IM

Session

Ahora hablemos de Session, otra de las alternativas a whassApp. Al igual que la mensajería de Meta, esta te ofrece mensajes cifrados de extremo a extremo. Pero al contrario de la competencia, esta permite que no se guarden tus datos en ningún lugar.

Además, puedes tener chats con grupos de hasta 10 personas, o en canales de miembros ilimitados. Por otro lado, esta aplicación cuenta con la posibilidad de instalarla en varios sistemas operativos, y puedes descargarla en la tienda de tu dispositivo.

Session

Kik

Es probable que el mayor atractivo de esta aplicación sea la privacidad que ofrece. Esta te permite registrarte solo con un nombre de usuario, y un correo electrónico. Así que no debes dar tu información de contacto a la aplicación.

Es por ello que, es una de las aplicaciones que más llama la atención de los adolescentes. Los mensajes y todo el contenido que se envía por esta aplicación están complemente cifrado. Aunque atrae principalmente a los jóvenes, la edad mínima para usarla es de 13 años.

Kik

Otras Apps alternativas a Whatsapp

Es probable que las anteriores sean las alternativas menos conocidas a la aplicación WhatsApp, pero existen otras opciones que puedes tener en cuenta. Estas sí que son más populares, y han ganado mucho terreno en la competencia por la mensajería instantánea.

Telegram

Es probable que esta sea la mensajería instantánea más popular después de WhatsApp, y parte de la razón es porque ofrece una gran cantidad de opciones y funciones. Lejos está la plataforma de Meta de contar con tantas funciones como Telegram.

Aunque no es la que menos datos de usuarios recopila, sí lo hace mucho menos que WhatsApp. Además, cuenta con un modo secreto, con el que puedes conseguir mucha más privacidad. Y aunado a ello dispone de canales de transmisión, bot, capacidad de almacenamiento, multidispositivo, videoconferencias como las de Zoom, y mucho más.

Telegram

Signal

Aunque no es muy conocido, sí ha ganado un campo bastante importante entre los usuarios que desean mucha privacidad en sus conversaciones. Es tan segura que su código de encriptación es usado por WhatsApp.

Además su código es abierto, lo que da como resultado que cualquier persona pueda verlo en busca de errores. Esto hace que sea mucho más segura, y que una comunidad de desarrolladores siempre esté trabajando para mejorarla.

Telegram

Wire

Otra de las opciones más seguras que puedes encontrar en el mercado. Además de contar con un cifrado de extremo a extremo, te permite disfrutar de todas las opciones que te dan otras aplicaciones. Por ejemplo, puedes enviar mensajes de textos, archivos adjuntos, hacer llamadas y videos llamadas.

Por otra parte, puedes hacer chats de grupo, pero no es necesario que quienes se agreguen estén en las aplicaciones, más bien pueden hacerlo por medio de un enlace. Además tienes una versión gratuita para particulares y una paga para empresas.

Telegram

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.