Como ganar dinero en YouTube

¿ Como ganar dinero con YouTube en 2019 ? El partener oficial de YouTube funciona con la publicidad de su red de adsense. Hace escaso tiempo, la plataforma de vídeos ha aplicado una nueva política de monetización, requisitos y funcionamiento. ¿Como ser partener de YouTube?  Tenemos buenas noticias: ¡Es más fácil de lo que probablemente estés pensando!

Como activar la monetización de tu canal de YouTube

1º paso: Accede a https://studio.youtube.com/ y busca el apartado de “Otras Funciones” haz clic encima del mismo

otras funciones youtube

2º Paso: En otras funciones, se te abrirá una pequeña tabla donde tendrás más opciones, escoge la opción de “Monetización” haciendo clic encima de ella.

pestaña monetizacion youtube

3º Paso: Ya estás en el apartado correcto para iniciar tu solicitud. Tienes que darle clic en “Iniciar” y aceptar los diferentes términos y condiciones que YouTube pone para formar parte de su programa de partners de YouTube.

monetizacion yt aceptar

Ten en cuenta, que hay ciertos requisitos para que YouTube reciba tu solicitud y revise tu canal para aceptarlo, te lo comento a continuación…

Como ver si tu canal cumple los requisitos de monetizar en YouTube

Paso 1: Accede al panel de YouTube Studio – Selecciona el apartado “Otras Funciones” – Accede a “Monetizacion” (mismos pasos que antes)

Pero, en este caso YouTube ya te va a mostrar tu estado de monetización o cuanto te falta para poder llegar a sus mínimos requeridos y demás.

ESTADO MONETIZACION YOUTUBE

Para solicitar la monetización se necesita haber acumulado al menos 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses y tener 1000 sus suscriptores o más.

Paso 2: Una vez llegues a las cifras que YouTube pide, si has activado previamente tal y como te enseñé, llegará una notificación a los administradores de youtube los cuales se va a encargar de revisar tu canal y si cumple con las políticas de activar te la monetización será activada.

Recuerda que para cobrar el dinero tendrás que añadir tu cuenta de adsense, puedes ver la opción en la misma foto que tienes justo encima de este texto.

¿Cuanto paga YouTube 2019?

Varia en función de muchos factores, del tipo de canal que tengas, duración del vídeo, a quien muestras el anuncio… Ten en cuenta que los anunciantes pagan con unas intenciones de llegar a cierto público, como más competencia haya más tendrán que pagar y más ganaras. Así mismo, si el anunciante decido poner un valor alto porque considera que le es rentable pagar relativamente bastante por cada clic, también te beneficiará. Por lo tanto, también depende un poco de suerte.

Debes tener en cuenta que la monetización de YouTube suele ser muy baja en términos de “dinero por mil visitas” y no tendría que ser tu objetivo principal (los anuncios colocados en tus videos) en caso de que quieras vivir de YouTube, sino que te sería mucho más fácil buscar formas externas de monetizar y que los anuncios fuesen un extra.

Conclusion, ganar dinero haciendo vídeos 2019

Como has visto, ganar dinero haciendo videos en altas cantidades es muy complicado a día de hoy ¡Necesitarías millones de visitas al mes!

Pero por otro lado, obtener un pequeño (o no tan pequeño) extra económico subiendo vídeos de temáticas que te gusten y/o se te dan bien, está al alcance de todo ser humano y no tiene más complicación. Espero que te haya gustado el artículo y sobretodo que te haya servido ¡Un abrazo!

Puntua este artículo 🙂
[Total: 0 Promedio: 0]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.