Cómo descargar Steam en PC gratis paso a paso

Steam se trata de una plataforma creada por Valve hace algunos años que ha logrado una revolución en el campo del gaming para PC. Antiguamente, todos los juegos estaban aislados y no existía un sistema de logros como con el que han contado las consolas desde hace algún tiempo. Steam llegó para cambiar eso y ofrecerte todos los juegos que existen para ordenador al alcance de un clic.

El cómo descargar Steam en PC gratis se enseña en este artículo.

Pasos para descargar Steam para PC con Windows

Steam es una aplicación completamente compatible con las últimas versiones de Windows, así que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de instalarla y comenzar a descargar tus juegos preferidos. Mediante este método podrás encontrar el instalador offline de Steam, descargarlo e instalarlo en tu PC:

Descargar Steam en el ordenador desde el sitio oficial

No hay algo que se recomiende más que la descarga de software por medio de las Webs oficiales de cada desarrollador. Por ello debes descargar Steam desde su sitio oficial, en donde te señalan claramente cómo puedes conseguir el instalador.

El método detallado se expone ahora mismo:

Presionar “instalar ahora”

En cualquier interfaz del sitio podrás ver que existe un botón llamado “Instalar ahora” o “Install now”. Este botón sirve para llevarte directamente hasta la sección de descarga del software, en donde podrás comenzar a descargar el instalador para así pasar a la instalación de Steam en Windows.

Instalar Steam en la PC

Una vez des un clic en este botón vas a ir a la sección de descarga, en donde tendrás que presionar el botón de “Instalar Steam” o “Install Steam”. Inmediatamente comenzará la descarga.

cómo instalar Steam en la PC

Guardar archivo ejecutable

Windows te preguntará en donde deseas guardar el archivo. Es una buena idea guardarlo en el escritorio para que así no tengas problemas para encontrarlo después. Cuando termine la descarga, lo cual debería suceder unos pocos minutos después, busca el archivo en el escritorio (o en la carpeta de descargas) y haz doble clic sobre él.

Instalar Steam para PC con Windows

El proceso de instalación comenzará inmediatamente. Tendrás que seleccionar varias veces el botón “Siguiente” mientras configuras parámetros como el idioma en el cual quieres que esté disponible la aplicación, la ruta de instalación (por defecto C:\archivos de programa\Steam) y dar un clic en “Terminar”.

La instalación dura apenas unos 30 segundos.

Configurar Steam para poder jugar en PC Windows

Una vez instalado Steam lo siguiente que tendrás que hacer es crear una cuenta y configurar el resto de las secciones necesarias para dejar todo listo para jugar.

Toda la explicación paso a paso.

 Crear una cuenta

Para crear una cuenta debes dirigirte a la sección de creación de cuentas en Steam, colocar tu correo electrónico dos veces, país y afirmar que eres mayor de 13 años.

Después de esto podrás asignar una contraseña a tu cuenta. Es importante que escojas un país en donde funcione la divisa que manejas.

  • Por ejemplo, si vives en Colombia, pero tus ingresos son principalmente dólares, será mejor que te registres escogiendo como país los Estados Unidos.

Esto tiene otras ventajas, como el jugar juegos en pre-lanzamiento o que no están disponibles para ciertos países, ya que en los Estados Unidos estarán disponibles casi siempre.

Adjuntar método de pago

Ahora que ya tienes tu cuenta solo tendrás que iniciar sesión. Para esto ve hacia el ícono de Steam que estará en tu escritorio (el ícono del programa instalado, no el instalador) y ejecútalo.

Lo primero que te preguntará Steam será tu correo electrónico y contraseña, coloca ambos y si estás en un ordenador de uso frecuente marca “recordarme en este ordenador”.

Apenas inicies sesión verás un resumen de los juegos del momento entre otras ofertas, pero de seguro te interesa ingresar saldo a tu cuenta para poder comprar los juegos que tienes en mente. Para ello ve a la sección de ingreso de saldo en la divisa del país que seleccionaste y selecciona un monto a recargar.

cómo adjuntar método de pago con Steam

¿Qué métodos de pago soporta Steam?

Steam soporta tres tipos de pagos en monederos online como son PayPal, WebMoney y PaySafecard. Además de métodos de pago físicos como son las tarjetas de crédito de divisas correspondientes a las que configuraste el momento de seleccionar tu país de residencia en la plataforma.

también podrás añadir saldo a Steam por medio de tarjetas de regalo, las cuales se venden en la mayoría de los centros comerciales y supermercados de ciudades grandes. Normalmente vienen en montos que van desde los 10 a los 100 dólares.

Seleccionar y descargar juegos

Una vez que tengas saldo y con ello tu cuenta plenamente activa solo tienes que comenzar a descargar tus juegos comprándolos desde la tienda online de Steam y comenzando su descarga desde la aplicación que has descargado.

Si quieres, puedes probar que tal funciona la plataforma y su sistema de descarga con una práctica gratuita de algún juego. De esta manera te aseguras que:

  • Tu ordenador cumple los requisitos mínimos para ejecutar juegos
  • Tu velocidad de Internet es óptima
  • No existe ningún problema para descargar juegos en Steam en Windows.

Para descargar un juego simplemente entra a su ficha, fíjate en los requisitos mínimos de dicho juego para saber si tu PC puede ejecutarlo y presiona “Instalar”.

Esta plataforma descargará e instalará el juego de manera automática. Tan solo asegúrate de tener el espacio libre necesario para que los archivos de instalación se descarguen y también se instalen.

¿Cómo hacer que Steam inicie con Windows?

Para algunos juegos será necesario tener abierto Steam para que inicien correctamente. Sería un proceso bastante engorroso y lento. Es recomendable que se inicie automáticamente con Windows.

  • Para ello ve al menú Steam en la zona superior izquierda del programa
  • Haz un clic en “Configuración” (también puede mostrarse como “Settings”)
  • Ve hacia la sección “Interfaz” y marca la casilla de “Ejecutar Steam al encender el ordenador

¿Hay juegos gratis para descargar y jugar en Steam para PC?

En Steam hay miles de juegos que:

  • Son completamente gratuitos
  • Ofrecen compras integradas muy útiles para avanzar rápidamente en la historia o tener una ligera ventaja por encima de otros jugadores
  • Ofrecen una prueba “fremium”, es decir, contenido de pago de manera gratuita para “engancharte” con la historia y venderte el resto de la misma y contenido plenamente de pago

De esta manera tienes muchas opciones para probar juegos gratuitos de muy alta calidad y juegos clásicos de todos los tiempos que sus desarrolladores han decidido liberar.

¿Has podido descargar y configurar Steam en tu Windows?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.