Cómo vaciar, borrar o bloquear un CHAT en TELEGRAM

Si estás buscando la forma de eliminar o de vaciar el contenido de uno de tus chats de Telegram, o si por otro lado, te has visto en la necesidad de bloquear a algún usuario, este post te será de mucho interés, pues, te enseñará a cómo vaciar o borrar, y cómo bloquear un chat en Telegram. Sigue leyendo, ya que puede ser la respuesta a tus inquietudes.

Chats en telegram

Primeramente, te hablaremos de lo que debes hacer a la hora de quitar de tus contactos alguna de tus conversaciones en Telegram.

Cómo Borrar un Chat en Telegram

Esto no es complicado, si lo que quieres es dejar de tener uno de tus contactos en tu cuenta de Telegram. Entonces, una vez dentro de tu cuenta y habiendo elegido el chat del usuario en cuestión, lo que puedes hacer es lo siguiente:

  1. Debes dirigirte al menú identificado con el icono de los tres puntitos, en la esquina superior derecha de la interfaz de tu Telegram.

menú identificado tres puntos

  1. Dentro de ese menú, debes localizar y pulsar la opción de Eliminar chat.

opción de Eliminar chat

  1. Con ello, aparecerá un pequeño recuadro flotante donde se te pedirá que confirmes si quieres eliminar todo el historial de mensajería con el otro usuario, aparte de darte la opción de eliminarlo, tanto para la otra persona o, solo para ti, con tan solo indicarlo en una casilla. Y finalmente, deberás pulsar el botón Eliminar.

pequeño recuadro flotante

De esta manera, ya desaparecerían, tanto el contacto en cuestión, como la conversación que tenías con ese contacto. Sin embargo, esto no quiere decir que ya no puedas contactar nunca más con él o ella. Aún pueden reabrirse las comunicaciones una vez más. Con lo que, nos surge una pregunta por responder, y es la siguiente:

Cómo Bloquear un Chat en Telegram

De una forma sencilla y muy parecida a la anterior, puedes lograr deshacerte definitivamente de un contacto dentro de Telegram, por las razones que sean. Lo haces del siguiente modo:

  1. Nuevamente, deberás dirigirte al mismo icono, mencionado antes, el de los tres puntitos, para desplegarlo.

Bloquear Chat en Telegram

  1. Luego procedes a buscar y pulsar la opción de Bloquear Chat.

opción de Bloquear Chat

  1. Una vez más, te aparecerá un recuadro flotante para confirmar si de verdad quieres bloquear los mensajes y llamadas del usuario en cuestión. Acto seguido, le das click en Bloquear.

bloquear mensajes y llamadas

Y así, quedará concretado el bloqueo de ese usuario, de manera que ya no recibirás más mensajes, notas de voz, llamadas ni ninguna otra forma de comunicación dentro de Telegram con el mismo. Aún si este se tratase de comunicar contigo a través de los medios ya mencionados, no podría haber ningún tipo de interacción entre tú y él, incluso si pertenecieran a un mismo grupo en común. Ha quedado completamente bloqueado para ti.

Sin embargo, puede que te surja la pregunta:

¿Se Puede Desbloquear un Usuario una Vez ha Sido Bloqueado en Telegram?

La respuesta es Sí. Sí se puede desbloquear a un usuario previamente bloqueado por ti en Telegram. Quizá, pueda que te hayas equivocado o tengas alguna otra razón por la que quieras hacer el desbloqueo. Telegram así lo ha previsto y por eso te da esta opción. Pero ¿Cómo proceder? Muy simple. A continuación, te lo explicamos:

  1. Debes volver a localizar el chat de la persona o usuario al que has bloqueado, abrirlo y, en la parte inferior de la conversación vas a pulsar la opción Desbloquear.

Desbloquear un Usuario

Así de fácil es. No está de más decir que esto no acarrea ninguna repercusión ni conlleva ninguna alerta para el usuario desbloqueado, el cual, por parte de Telegram, siempre estará ajeno a tu acción, por si te preocupa que este se pueda enterar.

Por otro lado, queda una cuestión por responder, y es:

Cómo Vaciar un Chat en Telegram

Refiriéndose esto a los casos en que, lo único que quieras, es limpiar el historial de mensajes que tengas en una conversación en particular. No se trata de eliminar, ni mucho menos de bloquear a nadie. Y la manera de hacerlo también es muy sencilla, así como se describe a continuación:

  1. Una vez más, te diriges al icono de los tres puntitos antes mencionado, y lo pulsas.

Vaciar Chat en Telegram

  1. Busca la opción Vaciar chat y le das click.

opción Vaciar chat telegram

  1. Y el paso a paso que sigue es similar a los anteriores; confirmar que quieres vaciar ese chat, con las opciones adjuntas de Eliminar también para el otro usuario, así como la de Activar la autoeliminación.

marcar casilla Eliminar también

Con esto quedará tu chat despejado para nuevas conversaciones con tu contacto.

Estas tres herramientas que te ofrece Telegram serán muy útiles para ti, si aprendes a usarlas bien. Y lo que buscamos con este artículo es instruirte lo mejor posible al respecto para que logres empoderarte del conocimiento de sus métodos de uso. Por lo tanto, siempre que necesites o quieras eliminar, bloquear o vaciar un chat en Telegram, puedes acudir a esta información por guía.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.