Cómo instalar App NO Oficiales en Smart TV LG

Las televisiones inteligentes de LG cuentan con una tienda integrada de la misma compañía que se encarga de ofrecer cientos de apps compatibles con las Smart TV de esta marca.

Sin embargo, su catálogo es notablemente reducido, por lo que se hace necesario, en la mayoría de los casos, buscar apps desde otras fuentes. Vamos a ver cómo instalar apps no oficiales en Smart TV LG de manera sencilla y paso a paso. Una vez realices el proceso por primera vez lo aprenderás por completo.

aplicaciones no oficiales

¿Cómo se pueden descargar aplicaciones no oficiales en Smart TV LG?

Instalar aplicaciones que no vienen con tu Smart TV LG se hace algo común, ya que cada persona tiene sus gustos en concreto.

Este proceso se realiza mediante la tienda de apps de LG para televisiones inteligentes.

Es muy sencillo de realizar:

  1. Pulsa el botón “Home” (con un dibujo de una casita) en el mando de la TV y selecciona las tres rayitas diagonales en la esquina derecha en la zona inferior de la interfaz.

  1. Verás que se abre la tienda de aplicaciones de LG. Para buscar una aplicación en concreto selecciona la flecha que apunta hacia abajo y está unida a una barra gris, después selecciona “Búsqueda”.

  1. Escribe el nombre de la app que buscas y selecciona “buscar”.

  1. Si no tienes claro qué buscas y solo quieres curiosear, puedes seleccionar “más” para ver un surtido de aplicaciones por categorías.

  1. Para instalar únicamente se debe seleccionar la aplicación y seleccionar “Instalar”.

¿Cómo instalar aplicaciones no oficinales en Smart TV LG?

Las aplicaciones que busques desde la tienda de LG podrán ser instaladas por el sistema operativo de tu TV de manera automática.

Únicamente, tienes que seleccionarlas y presionar en “Instalar” para que la descarga y la instalación se lleve a cabo, no necesitas realizar otro proceso.

Ahora, si lo que quieres es instalar una app desde otra fuente que no sea la tienda de aplicaciones de LG de WebOS, entonces la situación se torna un poco más difícil.

Instalación de apps no oficiales en Smart TV LG WebOS

Si lo que quieres es instalar aplicaciones externas a la tienda de aplicaciones de LG, ya que esta no cuenta con la aplicación que buscas, lamentamos informarte que esto no es posible

WebOS es un sistema operativo muy hermético cuando se trata de modificación del sistema o instalación de apps que no se encuentran de manera oficial en la tienda LG.

Pero para todo problema hay una solución.

Deja de usar WebOS como sistema operativo principal en tu Smart TV LG y cambialo por uno que permita la instalación de todo tipo de apps, tanto desde tiendas virtuales como desde memorias USB o desde el navegador web.

Instalar aplicaciones no oficiales en Smart TV LG con Android TV Box

Existen dos maneras de instalar apps no oficiales en una Smart TV LG al cual le fue añadido un Android TV Box.

La primera es mediante la tienda de Google Play, la cual tiene miles de aplicaciones compatibles con tu Smart TV.

La segunda es instalar directamente un archivo .apk desde una memoria USB o sistema de archivos del Android TV Box:

Instalar aplicaciones en Smart TV LG con Google Play

El proceso es muy sencillo, incluso más sencillo que usando la aplicación de la tienda LG por defecto de WebOS:

  1. Instala el Android TV en un puerto HDMI libre.

  2. Coloca el TV en el modo HDMI correspondiente.

  3. Inicia el Android TV Box y ve a Configuraciones > Redes > Escanear redes inalámbricas y conéctate al Wifi de tu hogar.

  4. Selecciona en la pantalla principal “Tienda de Google Play” o “Google Play Store”.

  5. Selecciona el cuadro de búsqueda de texto o la lupa y escribe el nombre de la aplicación que buscas. También puedes ver aplicaciones por categorías o dejarte llevar por las recomendaciones de Google Play.

Recuerda que una gran parte de las apps de Google Play fueron creadas para móviles con pantalla táctil, así que asegúrate de que puedas usarla con el mando, o de que tu Smart TV tenga compatibilidad táctil.

Instalar apps en Smart TV LG vía Send Files

Send Files es una app que permite enviar archivos .apk a la Smart TV fácil y rápido, de esta manera puedes iniciar el proceso de instalación sin más, y sin tener que pasar por el proceso de búsqueda y descarga:

  1. Instala Send Files en tu teléfono desde la Google Play Store de tu Android Box, e instálala también en el móvil desde el cual enviaras el archivo .apk.

  1. Instala, desde la Google Play Store en tu Android Box, la aplicación “ES File Explorer”.

  1. Descarga el archivo APK que desees enviar a tu TV desde tu móvil y guárdalo en una ubicación de fácil acceso.

  1. Abre Send Files tanto en el móvil como en la Smart TV con Android Box.

  1. En la Smart TV selecciona Receive y en el móvil selecciona Send.

  1. Cuando selecciones “Send” en el móvil, podrás ver que te pide que busques, en el sistema de archivos, el archivo .apk previamente descargado.

Hazlo y selecciónalo. Si no elegiste la ubicación destino, busca en tu móvil en la carpeta “Downloads” o Descargas.

  1. Selecciona en la app el único dispositivo dispuesto a recibir archivos disponible, y cuando la barra de progreso termine estará disponible en la carpeta Descargas o Downloads en tu Android Box.

  2. Lo siguiente es entrar a la app ES File Explorer, buscar en Descargas el archivo .Apk y seleccionarlo para proceder con la instalación.

¿Es recomendable instalar apps no oficiales en Smart TV LG?

Las apps que no se encuentran en la Google Play Store o en la tienda de LG bajo la interfaz WebOS pueden no ser seguras para tu Smart TV LG.

Existen personas que crean aplicaciones maliciosas con las cuales pueden dañar móviles, tablets o Smart TV, así que mucho cuidado con la fuente de la cual las descargas.

Recomendamos descargar aplicaciones y juegos Apk de manera externa en sitios como ApkPure, que tienen buena reputación y escanean aplicaciones subidas antes de que estén disponibles para los usuarios.

Otro punto a tener en consideración es que algunas apps pueden no estar optimizadas para su uso en Smart TV, así que investiga bien si la aplicación que quieres usar en Android TV Box es compatible con tu TV.

Ahora puedes estar contento, ya que tienes la opción de ampliar las funciones de tu Smart TV LG con aplicaciones que, originalmente, no estaban en la tienda.

¿Te pareció sencillo el proceso?

Cuéntanos qué aplicación necesitabas y no estaba disponible en las tiendas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.