Como conectar un USB a una Tablet

Las tablets pueden ser la solución perfecta para visualizar multimedia en un tamaño algo mayor al del móvil, pero el problema principal de las tablets es que a veces vienen desprovistas de un puerto para introducir una memoria microSD, lo que quiere decir que el añadirle nuevo contenido puede ser un poco engorroso.

Sin embargo, nosotros te enseñaremos como conectar un USB a una Tablet para que así puedas pasar la información de este dispositivo de almacenamiento a la Tablet de una manera muy rápida y sin necesidad de usar una PC.

Conectar un USB a una Tablet

¿Se puede conectar un USB a una tablet?

Las tablets no poseen un puerto USB que permita la conexión directa de una memoria USB a ella, sin embargo, es posible conectar una memoria USB a una Tablet por medio de un pequeño accesorio llamado cable OTG (más adelante te hablamos de ello).

La mayoría de las tablets fabricadas después del 2014 ya son compatibles con la tecnología OTG, en la cual, al insertar el dispositivo de almacenamiento USB lo verás en el sistema operativo de la misma como si se tratase de una memoria externa insertada.

Lo bueno de este pequeño cable de micro USB a conector USB es que también acepta periféricos USB, como puede ser un teclado y mouse, pero en este artículo te explicaremos primero como conectar una memoria USB a tu Tablet.

Cómo conectar teclado USB a tablet

Lo primero será contar con el accesorio que hará posible la conexión de tu teclado USB a la Tablet, dicho accesorio se llama cable OTG y puedes comprarlo en Amazon a un precio realmente accesible en comparación a la diversidad de su uso.

Cuando ya poseas este cable simplemente deberás conectar la punta micro USB a tu Tablet y en la otra el teclado USB. Apenas hagas esto podrás ver como tu Tablet detecta el nuevo dispositivo y comienza a funcionar en ella.

Mejor adaptador USB a tablet

Existe una gran gama de cables OTG para la conexión entre una tablet y un USB, la gran mayoría son accesibles para cualquier presupuesto y de muy buen rendimiento, pero te mostraremos las tres mejores opciones del mercado, las cuales estarán a tu alcance a través de Amazon:

Cable Posugear OTG compatible con tecnología 2.0

Este cable OTG cuenta con transferencia de datos a alta velocidad. Cuenta con un material de alta calidad resistente a la corrosión y daños por torsión. Posee soporte para altas velocidades de transferencia de datos.

Cable USB OTG clásico

Este cable OTG cuenta con amplia resistencia al uso diario, puede usarse perfectamente para colocar un dispositivo de almacenamiento masivo u otro hardware USB compatible con tu tablet. Tiene un precio muy económico.

Los cables OTG en muchas ocasiones son la única posibilidad de conectar un USB a una tablet, por lo que es vital que tengas uno de ellos a mano si tienes uno de estos dispositivos.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.