Compartir vídeo Youtube en Instagram

Puede que compartir nuestras vivencias en fotos y vídeo no sean suficiente contenido para nuestro perfil de Instagram si, por ejemplo, somos una empresa o persona que posee muchos seguidores en la plataforma, o simplemente quieres compartir a través de instagram con tus colegas, este tutorial puede ayudarte.

Sabemos que la tarea de bajar un vídeo de YouTube para después subirlo a Instagram puede resultar agobiante y cara si lo haces con tus datos telefónicos, por lo que te compartiremos una sencilla manera de compartir un vídeo de YouTube en Instagram sin necesidad de instalar aplicaciones en tu Android o iOS, ya que este método funciona desde una página web.

Desde hoy podrás comenzar a compartir el mejor contenido de YouTube en un post de Instagram como también en tus Historias dentro de esta plataforma. Comencemos a examinar el método en cuestión.

Pasar video de YouTube a Instagram

¿Cómo subir un vídeo de YouTube a Instagram?

La aplicación web que hará posible esto se llama YTTOIG, o lo que es lo mismo YouTube To Instagram abreviado. La primera interfaz será muy sencilla, simplemente te pedirá que coloques el link de un vídeo de YouTube y un botón que pone “Let’s Go” para comenzar el proceso de compartirlo en tu perfil de Instagram.

Formas de pasar videos de YouTube a Instagram

La mala noticia es que es un servicio de pago, pero la Buena es que nos dará una semana para probar del servicio, aunque necesitarás una tarjeta de crédito válida y con saldo positivo en dólares (USD) o euros (EUR) para comenzar la prueba gratuita.

Una vez rellenados todos los campos requeridos para crear tu cuenta tendrás que acceder a tu perfil de Instagram logueandote en el explorador de tu móvil o PC y terminar el proceso de compartir el vídeo de YouTube en tu perfil. El precio de este servicio es de 32 dólares mensuales.

Compartir vídeo YouTube en Instagram Stories

En el caso de que quieras compartir un vídeo de YouTube en las historias de Instagram el proceso es el mismo, a través de YTTOIG podrás pegar el link del vídeo de YouTube que quieras compartir y el servicio se encargará de preguntarte si quieres compartirlo a tu perfil o a tus historias, simplemente selecciona las historias y ya tendrás el vídeo compartido en ellas durante 24 horas.

¿Existe alguna alternativa gratis para compartir un vídeo de YouTube en Instagram?

Sí, pero lamentablemente no será tan sencillo como esperar que un servicio online o una aplicación haga todo el trabajo (y si una aplicación ofrece esto deberás sospechar de ella), sino que te tocará descargar el vídeo de YouTube y seguidamente subirlo a Instagram tal y como subes una foto.

Puede resultar un proceso engorroso que consume datos en la bajada y en la subida, pero hasta ahora es la única opción gratuita que existe. En el caso de que en un futuro se disponga de una opción en la propia aplicación para compartir vídeos de YouTube en la plataforma, o alguna App confiable lo haga posible te lo haremos saber.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.