Cómo compartir una cuenta HBO con amigos y familiares

Ver películas y series es el entretenimiento que nunca pasará de moda y, por eso, en la actualidad, existen muchas plataformas que te ofrecen este servicio, entre estas tenemos HBO, así que es muy común que los usuarios quieran saber cómo compartir una cuenta HBO con amigos y familiares.

La buena noticia es que, efectivamente, puedes juntarte con otras personas para contratar una única suscripción y así poder gozar de un buen servicio a bajo precio.

compartir HBO

¿Se puede compartir cuenta HBO España con amigos y familiares?

Existen casos en los que, otras plataformas, debido a sus términos y condiciones, no permiten compartir la misma cuenta; sin embargo, con HBO sí puedes reproducir simultáneamente el contenido en 2 dispositivos distintos. 

HBO es una plataforma de entretenimiento, donde se puede ver una variedad de películas, documentales y series en alta resolución, sin importar que tan viejos o nuevos sean. El servicio funciona mediante a una suscripción en la página web de HBO España.

Al compartir tu cuenta, hay un dato que no puedes pasar por alto; existe un límite de personas que pueden estar registradas con la misma cuenta y la normativa, nos indican que sólo pueden ser 5 y, además, sólo 2 pueden usarla simultáneamente. Si quieres agregar un nuevo dispositivo, tendrás que eliminar alguno de los que ya estén registrados.

Paso a paso para compartir una cuenta HBO España

Compartir una cuenta HBO España es muy sencillo, pero, para tu mayor seguridad te explicaremos paso a paso y así nada podrá salir mal al momento de disfrutar de los beneficios que te ofrece HBO.

  1. Lo primordial e indispensable es tener una cuenta. Puedes crearla fácilmente ingresando a la página web de esta plataforma, llena los requisitos (solo necesitas un correo y una contraseña), especificar el plan de pago, aceptar los términos y condiciones y listo.
  2. Solo debes proporcionarle tu usuario y contraseña a tu amigo o familiar con el que compartirás el servicio, para poder acceder a ella y disfrutar de HBO.
  3. Debes saber que el usuario registrado es el responsable de lo sucedido en la cuenta, ya sea causado por el o por terceros.

Peligros de compartir una cuenta HBO

Compartir tu cuenta HBO tiene sus riesgos, por eso es importantes que lo hagas con persona allegadas a ti, para que, si llegase a existir alguna complicación, se le pueda dar solución de forma inmediata.

Uno de los principales problemas que pueden presentarse es que, no se hagan los pagos a tiempo; esto suele pasar incluso con personas de confianza. Así mismo, puede ocurrir que, la otra persona comparta la cuenta con terceros sin que lo sepamos.

Muchos comparten su cuenta con desconocidos para ahorrar más dinero, sin tener en mente el riesgo de poder ser hackeados, recuerda que el usuario responsable de lo sucedido en la cuenta es el dueño del correo registrado, es decir, si la persona con quien la compartimos comete un acto fraudulento, la responsabilidad es de dueño de la cuenta.

Tambien, es posible que, al darle acceso a otra persona a la cuenta, esta pueda cambiar la contraseña o información y no dejarte entrar a tu propia cuenta HBO. Sin embargo, seguirías siendo tú el que asuma el pago de la suscripción, ya que, al momento de tu suscripción, tendrás que dar tus datos bancarios para pagar la cuota de cada mes.

Dicho todo esto, debes estar siempre alerta, sobre todo si estás interesado en cómo compartir tu cuenta HBO con amigos y familiares; así que, será mejor que tengas siempre cuentas claras con estos posibles socios.


¿Qué dicen los términos y condiciones del servicio sobre compartir una cuenta HBO?

Es muy importante que leas los términos y condiciones de cualquier plataforma, para así estar siempre en plena legalidad. En el caso de HBO España no se deja muy en claro si es legal o no compartir la cuenta, sin embargo, hay 2 apartados en los términos de uso que sería realmente importante que tuvieses en cuenta:

Normas de uso de HBO España conforme al uso compartido

Existen 2 normas que hablan sobre el compartir las cuentas de HBO con amigos o familiares, la 3.3 y la 3.4:

Norma 3.3

Usted es responsable de mantener la estricta confidencialidad de sus Credenciales de Usuario.

Además, para evitar el acceso no autorizado a su cuenta de usuario o a los servicios, debe mantener el control sobre los dispositivos utilizados para acceder a los servicios, y no revelar a nadie sus credenciales de usuario, o los detalles de la información de su cuenta de usuario.

Usted es responsable de cualquier uso de los Servicios por su parte o por parte de cualquier persona o entidad que utilice sus Credenciales de Usuario o el dispositivo o aplicación que utilice para acceder o utilizar los Servicios, independientemente de que dicho acceso o uso haya sido autorizado por usted o en su nombre”.

Norma 3.4 

Sin limitar la generalidad de lo anterior, no somos responsables de ningún daño causado o relacionado con el robo, el mal uso o la apropiación indebida de sus Credenciales de Usuario, la divulgación de sus Credenciales de Usuario o su autorización a cualquier otra persona para utilizar sus Credenciales de Usuario o su Cuenta de Usuario.

Usted se compromete a notificarnos inmediatamente si se entera o cree que hay o puede haber habido algún uso (o actividad) no autorizado de sus Credenciales de Usuario o Cuenta de Usuario (o cualquier dispositivo o aplicación correspondiente) o cualquier otra necesidad de desactivar sus Credenciales de Usuario o Cuenta de Usuario debido a la seguridad, mal uso u otras preocupaciones similares”.

Siendo esto así, si creías que las plataformas como HBO no estaban al tanto de que compartes tu cuenta con otras personas, con estas cláusulas quedó muy claro que saben sobre esta práctica. Así que, si piensas hacer esto, nunca olvides que, cualquier actividad fraudulenta realizada por terceros recaerá sobre el dueño de la cuenta.

Ya sabes cómo compartir una cuenta HBO con amigos y familiares, sólo debes ser prudente y astuto al realizarlo para no incumplir ninguna norma y disfrutar del servicio de HBO.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.