Cómo LOZCALIZAR un MÓVIL con GMAIL

Ya sea por causa de pérdida o robo será necesario aprender a cómo encontrar localizar un móvil Android cuanto antes para poder recuperarlo.

Afortunadamente, con Android contarás con varias opciones de localización y recuperación de datos, por lo que aún si pierdes el dispositivo podrás recuperar la información y, como método de seguridad, el borrado total de toda la información en caso de no encontrarlo.

Importante: es necesario siempre mantener activo el servicio de ubicación para encontrar el teléfono en cualquier lugar en donde se encuentre ya que tu móvil se comunicará con satélites de posicionamiento global (GPS). Para ello solo arrastra la parte superior de la pantalla de tu Android hacía abajo y activa la opción ubicación.

Localizar tu móvil a través de Gmail

Adicionalmente también deberás permitir que Google examine cual es la ubicación de tu equipo en todo momento que se mantenga conectado a Internet, para ello deberás seguir los siguientes pasos:

Activando la sincronización de ubicación de tu móvil con Google

Por defecto Google no comparte con sus servidores la ubicación de tu móvil por asuntos de privacidad, pero al momento de encontrar un teléfono perdido es necesario mantener activa esta característica. Tan solo sigue estos breves pasos:

  • En el menú de tu móvil con Android encontrarás una opción llamada “Ajustes de Google” entra a ella y busca la opción Ubicación en el menú de opciones de Google que aparecerá.
  • Verás que existe una opción llamada “Compartir ubicación con Google” y que el botón que sirve para activarla se encuentra en gris, toca ese botón para activarlo y así comenzar a compartir tu ubicación exacta con los servidores de Google.

Ahora si estás preparado para encontrar tu móvil perdido usando Gmail y los satélites GPS, aunque si al momento de perderlo no tenías los servicios de ubicación activados también puedes encontrarlo usando “encuentra mi dispositivo”, una aplicación disponible en la Google Play Store que determinará la ubicación de tu móvil usando diferentes métodos basados en la red móvil e Internet.

Formas de localizar móvil perdido Gmail

Después de los pasos descritos anteriormente solo queda saber en dónde se ubica nuestro dispositivo con Android a través de Gmail con los siguientes pasos, no te preocupes, son muy sencillos y fáciles de seguir:

  • Conéctate a Internet y entra a la dirección https://www.google.com/android/find
  • Gmail te pedirá que ingreses el mismo correo y contraseña que tenías activo en el dispositivo perdido, el correo lógicamente debe ser una cuenta de Gmail.
  • Una vez ingreses a tu cuenta de Gmail sin problemas serás redirigido al servicio de ubicación de tu celular, en esta nueva interfaz podrás seleccionar varias opciones de localización, así como también gestionar tu dispositivo perdido a distancia.

Encuentra tu movil perdido

¿Qué hacer para recuperar un móvil Android perdido usando Find My Phone?

Entre las opciones más llamativas de encuentra mi dispositivo está la de activar una alarma que sonará en tu dispositivo hasta que la desactives tú mismo, el móvil se desconecte de Internet o la persona que lo haya encontrado lo apague.

Además, en caso de que no escuches la alarma de tu móvil puedes bloquear completamente tu celular y colocar un mensaje que informará a la persona que lo haya encontrado cómo puede devolverlo (además de inutilizarlo debido al bloqueo por código que le coloques)

Nunca quites la opción de Ubicación de tu móvil, nada cuesta dejarla encendida y en caso de que pierdas tu equipo con Android te sentirás aliviado de haberla dejado activada.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.