Cómo descargar, instalar y crear una cuenta en STEAM gratis en 2025
Por todo el mundo, una creciente fiebre se ha expandido abarcando un considerable número de la población. Y no se trata de ninguna epidemia global ni nada por el estilo, sino de un fenómeno que ha cautivado la atención, y se ha vuelto el centro de entretenimiento del sector más juvenil y, no tan juvenil, de la comunidad de usuarios dentro de Internet. Estamos hablando de la plataforma de STEAM.
Para los amantes del mundo de la realidad virtual, STEAM se ha convertido en una de las plataformas de videojuegos en línea más utilizada por los gamers en todo el planeta.
En este artículo vas a ver cómo puedes descargar, instalar y crear una cuenta en STEAM. Y
¿Quieres saber cómo? Es lo que vamos a mostrarte a continuación.
Así que presta atención y, si lo deseas ¡Toma notas!
Descarga Steam en el ordenador
Antes que nada, deberás acceder a la plataforma oficial de steam, para poder seguir este tutorial paso a paso.
➜ Enlace a steam: https://store.steampowered.com/
Ahora bien, lo primero que debes hacer, una vez que hayas tenido acceso al sitio mediante el link que te he dado, es lo siguiente:
Dirige tu cursor hacia la esquina superior derecha de la página, y pulsa el botón Instalar STEAM, esto para dar inicio al proceso de instalación.
A continuación, te aparecerá otra página con un botón similar (Instalar STEAM), al cual le vas a hacer clic también, pues de esta forma se comenzará a hacer la descarga.
Allí mismo se te informa de la cantidad de usuarios que están en línea, que son muchísimos.
Si miras en la esquina inferior izquierda de tu pantalla, aparecerá un icono con la característica steamsetup.exe, lo que nos indica que es el instalador del programa, el cual tienes que abrir.
NOTA: Si no estás en Chrome, este icono de descarga te va a aparecer arriba a la derecha, si estas usando, por ejemplo, Mozilla u Opera.
Instalación del programa de Steam
Muy bien, ya tienes descargado tu programa instalador de STEAM.
Lo que sigue ahora es:
Al darle clic a este icono (steamsetup.exe) se abrirá un cuadro de diálogo que te pedirá permiso para ejecutar la instalación del programa ya descargado. Deberás darle un clic en sí.
Te aparecerá un nuevo cuadro de diálogo; es el asistente de instalación de STEAM. Le das Clic en siguiente.
Seleccionas tu dioma (por defecto, en la imagen de abajo, aparece el español). Pinchas siguiente.
Seguida mente otro cuadro de diálogo te pedirá elegir el lugar de la instalación. (tienes la opción de instalarlo en otra ruta o en la ruta por defecto). Le das clic en instalar y verás cómo empieza el proceso de instalación.
Por último, se te pedirá que elijas entre la opción de ejecutar STEAM (marcando en una casilla) o, sencillamente, no hacerlo, es decir, que, al pulsar en finalizar con esta opción marcada, el programa se abrirá automáticamente.
Haces clic en terminar, y comienza el proceso de instalación (este proceso puede tardar algunos minutos).
Crear cuenta de Steam paso a paso 2025
Hasta aquí, ya has descargado e instalado STEAM en tu ordenador. Una vez abierta ya la aplicación puedes empezar a crear tu cuenta. Verás que el paso a paso no es tan complicado.
Debes empezar por hacer lo siguiente:
Has clic en el icono de STEAM ya instalado. Lo conseguirás en la parte inferior de tu pantalla.
Lo abres y obtendrás la pestaña principal de STEAM, que te da dos opciones:
La primera, crear una nueva cuenta(que es la que te interesa, pues obviamente, no posees una), y, la segunda opción es,
Conectarse a una cuenta, que, básicamente es para quienes ya tienen una cuenta en STEAM.
Haces clic en la primera opción y, acto seguido se abrirá un cuadro de diálogo:
En él se te pedirá una dirección de correo electrónico, que debe ser, obviamente tuyo, el cual, irá asociado a tu cuenta STEAM.
Debajo de ese apartado se te pide que des confirmación de tu correo lectrónico.
Luego seleccionas tu País de residencia.
Marcas la opción “No soy un robot” y te aparecerá una prueba de verificación de imágenes muy sencilla. Responde a ella sin equivocarte.
Confirma que tienes más de 13 años en la casilla apartada para ello y,
Acepta los términos de suscripción y las políticas de privacidad (lo cual, en teoría, tendrías que leer).
Una vez rellenado todo, le das clic a continuar.
Otro recuadro te pide que hagas verificación de correo electrónico, el cual, ya has colocado. Básicamente, lo que haz de hacer es abrir tu e-mail, donde ya te debe haber llegado un mensaje de STEAM, que dirá algo como “haz clic aquí para verificar”.
Una vez abierto tu correo electrónico, dirígete al mensaje que te ha enviado STEAM, en la sección Notificaciones (Si no tienes notificaciones en el correo, simplemente vas a la izquierda, le das click a Mostrar Más y vas directamente a Todos. En esta sección sí te debería salir). Cuando lo encuentres, lo abres y le has clic en el botón que dice verificar mi dirección de correo electrónico. Le das clic y básicamente verificas.
Un nuevo recuadro te dirá que tienes tu correo electrónico verificado. Puedes cerrar la ventana, y abrir de nuevo la aplicación.
Ahora sí puedes comenzar tu registro en una cuenta de STEAM. En el siguiente cuadro de registro tendrás apartados donde deberás indicar lo siguiente:
Un nombre de usuario a tu cuenta de STEAM (que sería el User Mail). Allí puedes colocar el nombre original, el tuyo, etc.
Nota: Cuida siempre que tu nombre de usuario sea único para que pueda ser aceptado por la plataforma, ya que no puedes tener un nombre idéntico al de otro usuario. Debes tratar de elegir uno que esté libre.
Una contraseña (recomendablemente complicada, pero que también puedas recordar), a la cual, deberás darle confirmación en el siguiente apartado.
Pulsas hecho.
Cuenta creada con éxito. Haz clic en continuar.
Y, finalmente, STEAM te da la opción de recordar contraseña, para que la próxima vez que quieras abrir tu cuenta, la página se abra directamente sin que tengas que ingresar tus datos cada vez que trates de acceder a ella.
- Le das clic en Iniciar Sesión…
¡Y ya está!
Inmediatamente se abrirá el portal de tu cuenta de STEAM.
Obviamente verás todo vacío. Pero, si llevas tu cursor a inicio del menú biblioteca, en la parte superior, verás que tienes la opción a juegos gratuitos.
Si le das un clic, te abrirá la sección Free to Play (Gratis para jugar), donde podrás encontrar una multitud de opciones de juegos para entretenerte.
Por lo tanto, si no te quieres gastar ni un dólar, en esta sección tendrás todo tipo de juegos “free”, es decir, gratis.
Así que los primeros son free (después ya empieza la publicidad de juegos pagos).
De todos modos, tienes muchas opciones gratuitas y también opciones de pago y demás.
También puedes configurar tu cuenta. (en parámetros y demás, tienes varias alternativas que ya irás viendo) Pero no es necesario configurarla demasiado, al final, cuando tengas que comprar te pedirá los datos de compra y demás, en caso de que compres un juego.
Igual, al finalizar este artículo te dejo un enlace de una página recomendada para comprar juegos.
Ahora sin más, ¡Disfruta de jugar videojuegos en línea a más no poder desde tu nueva cuenta en STEAM!
También te servirá echar un vistazo a este videotutorial, el cual, desarrolla más detalladamente este tema: