Como Funciona Wallapop

Aquí te enseñaremos cómo funciona Wallapop. Considerando que esta es una de las plataformas de venta de segunda mano más popular; especialmente para móviles, aunque también pueda usarse desde otras plataformas. En esta plataforma podrás vender lo que quieras a otra persona sin comisiones.

Paso a paso cómo funciona Wallapop 2021

Lo primero en hacer es entrar a Wallapop. Si no tienes una cuenta creada, deberás registrarte para poder ingresar. El registro será similar al que haces en Facebook o cualquier otro sitio. Es decir, agregar datos personales.

Una ver que finalices con el proceso, podrás navegar dentro de la aplicación.

Descripción de Wallapop

En la parte superior hay una barra horizontal que podrás mover haciendo scroll de diferentes secciones populares que hay de ventas. Estas se agrupan todas en categorías o secciones. Más adelante tenemos productos destacados, así como productos cerca de ti.

Esto último significa que las venden personas que están cerca de donde vives tú. Tendremos muchos productos, generalmente, cerca de ti y que se están vendiendo al momento que estés en la aplicación. Si lo que deseas es comprar algún producto, tendrás una gran variedad.

Buscar en Wallapop

Para hacer una búsqueda en Wallapop, coloca el nombre de lo que deseas, como guitarra, bien sea acústica o eléctrica, y verás muchas opciones. Te aparecerán primero los que están cerca de ti, de esta manera no perderás el tiempo contactando a gente que están demasiado lejos, considerando que el envío podría valer demasiado y no compensaría.

Filtros de Wallapop

Cuando buscas algo tienes también la opción de Filtros. Allí podrás poner el límite del precio, que no sea superior a un monto particular que deseas. También te permite colocar el límite de distancia donde esté la persona que venda el producto; esto lo generará a través de Google Maps.

Del mismo modo, puedes filtrar el límite de productos publicados. Es decir, acceder solamente a las publicaciones más recientes, hechas desde hace 24 horas y no más, así como 7 días o 30 días e incluso desde que existe Wallapop.

Filtros de la barra superior

En la barra superior tendrás otros filtros que pueden funcionar de forma más rápida. Por ejemplo, en envíos tendrás Vendedores destacado. Puedes ordenarlos desde más barato a más caro o De más caro a más barato. Juega con todos los filtros que encontrarás arriba como mejor te parezca.

Cómo contactar con la persona cuando deeas comprar

Cuando desees comprar una vez hayas ingresado al producto, una de las cosas que notarás es que puedes colocar un agregado al costo considerando el envío. Muchos hacen uso del envío de Wallapop, otras veces no. Esto simplemente se logra contactando directamente con la persona.

Contactar con el vendedor

Esta es la idea principal al comprar en Wallapop, contactar con la persona a través del chat. Una vez que entres a él, podrás contactar directamente con esta, escribiendo cualquier cosa necesaria. Considera que son muchos los casos en los que la persona incluye envío. Por ello, pude costarte un poco más.

Actualmente, Wallapop ofrece por sí mismo gestionar los envíos aunque vayan a través de correos.

Una vez hayas contactado a la persona con la que quieres hablar, le puedes escribir por chat mostrando tu interés hacia el producto. Por su parte, la persona recibirá la notificación y ya solo falta esperar respuesta.

Subir un producto a Wallapop

¿Qué pasa si eres tú quien quiere subir un producto? Esto es muy fácil. Cuando haces scroll saldrá una ventanilla para subir un producto. Haz clic y seleccionaremos el tipo de categoría apropiado según el producto que quieres vender.

Paso a paso subiremos un producto a Wallapop

Imagina que vas a vender un producto cuya categoría entraría muy bien en Informática y Electrónica. Lo primero que debes hacer es seleccionar las imágenes. Haz clic a alguno de los íconos para tal finalidad. Puedes hacer las fotografías directamente en esta opción si lo deseas.

Tienes un límite para diez imágenes, mientras más detalles el producto a vender, mucho mejor. Además, debes colocar un título. Por ejemplo, si se trata de un teclado, ese será el nombre. Asimismo, una pequeña descripción detallada del producto.

Más adelante, debes colocar el precio en la moneda local según sea el caso. Otro punto importante que es necesario poner es el peso del producto.

Para finalizar, le das clic a Subir Producto y listo. Las personas que realicen búsquedas relacionadas con tu producto podrán encontrarlo sin problemas

Es muy importante colocar un título optimizado. De este modo, los usuarios encontrarán no solo el producto sino también la marca.

Más información sobre el envío

Podrás leer en la aplicación mucha más información sobre el envío. Por ejemplo, donde gestionar el envío o decidir que lo gestione Wallapop. Finalmente solo quedaría subir el producto y todo listo.

Además, Cuando alguna persona te hable al móvil te llegará una notificación e incluso cuando te encuentres a la espera de una respuesta.

Si te diriges a tu perfil y te ubicas en la sección de Configuración, podrás configurar las notificaciones y decir si quieres recibirlas o no. No obstante, es recomendable dejarlo activado tal como viene porque es muy útil.

Este vídeo te será útil…

Con el siguiente vídeo podrás ver lo explicado, pero con más detalles. Verás cómo pongo un producto a la venta, y mucho más.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.