Aprender Portugués Brasileño

El portugués se trata de un idioma muy difundido en Latinoamérica y también es hablado en Europa gracias a su país natal, Portugal. Se estima que más de 200 millones de personas hablan portugués hoy en día, por ello es necesario aprender portugués brasileño, para que este pueda abrirte muchas posibilidades tanto personales como profesionales.

Su acento produce una característica emoción al ser escuchado y se trata de un idioma que ocupa el sexto puesto entre los idiomas más hablados del mundo. Quizás hayas podido notar que algunas palabras son parecidas o idénticas en pronunciación y sentido a algunas en español, por lo que se te hará muy sencillo aprenderlo.

Quizás creas que el portugués solo es hablado es Portugal y Brasil, pero también es la lengua oficial de Angola, Mozambique, Timor Oriental, entre otros países con increíbles atractivos turísticos.

Si planeas una visita turística o mudarte a Brasil o Portugal entonces es necesario que aprendas portugués para relacionarte de manera natural con las personas autóctonas de la región.

Trucos para aprender a hablar portugués brasileño

El aprender portugués puede ser mucho más fácil de aprender que otros idiomas por su pequeño parecido al español y facilidad en la pronunciación de las palabras debido a esta familiaridad, pero existen algunos pequeños trucos para aprenderlo que si los practicas día a día podrás estar entendiendo y hablando portugués tan solo en algunos meses. Comencemos a conocer algunos de estos trucos para aprender portugués brasileño.

❯❯ Escuchar música en portugués

Las canciones en portugués son extremadamente “pegajosas” por lo que las memorizarás de inmediato. Pero lo interesante viene después, ya que tendrás que aprender qué es lo que estás tarareando en portugués, buscando su letra y traduciéndola al español.

❯❯ No relaciones en tu mente del portugués al español

Al momento en que alguien te hable en portugués no relaciones lo que ha dicho con el español para después comprender, sino que deberás comprender inmediatamente lo que te ha dicho en portugués. Será difícil al principio no traducir del portugués al español en tu mente, pero cuando tengas un pequeño dominio del idioma podrás practicar este consejo. Esto te servirá para asimilar nativamente el idioma, sin necesidad de usar el español para comprender.

❯❯ Aprender de una manera divertida

Los largos textos en portugués que no sean intuitivos pueden desanimarte mucho en el proceso de enseñanza, por lo que debes optar por una manera de aprendizaje que sea lo suficientemente intuitiva para ti, como las disponibles en los cursos online gratuitos y de pago de portugués en internet.

¿Cómo aprender portugués brasileño rápido?

Ya conoces algunos trucos para aprender este idioma, pero ahora debes conocer cómo comenzar a aprenderlo rápidamente. Los siguientes puntos te ayudarán mucho en este cometido:

❯❯ Aprende portugués rápido viajando a Brasil o Portugal

Puedes ver vídeos de personas hablando portugués y algunos libros en este idioma, pero nada como estar directamente en un entorno en donde todas las personas y todos los anuncios estén en portugués. Estando sumergido en un entorno en donde el idioma por aprender está por doquier no te quedará otra opción que aprender a hablarlo y entenderlo para comunicarte.

De esta manera aprenderás rápidamente algunas frases y palabras frecuentes gracias a carteles informativos, enunciados y el interactuar con personas que hablan el idioma.

❯❯ Mediante un curso presencial

Los cursos presenciales de portugués son pagos y las clases son dictadas de uno a dos días por semana. Quizás te preguntes por qué optar por un curso presencial de portugués brasileño si puedes cursar el idioma mediante cualquier plataforma gratuita y online, pero las ventajas son claras: mediante un curso pago tendrás que asistir sí o sí o perderás el dinero invertido mientras que con los cursos online tu determinación puede fallar y dejes de estudiarlo.

❯❯ Cursos de portugués de pago vía online

Si no tienes tiempo o no quieres moverte de tu casa entonces puedes optar por cursos de pago que, al igual que en el caso pasado pueden ayudarte a aprender portugués brasileño rápidamente ya que de lo contrario perderías la inversión realizada en el curso. Normalmente estos cursos traen consigo un horario modelo para que lo puedas seguir a diario y así aprender muy rápido.

¿Listo para viajar a Brasil, Portugal u otros países en donde se habla portugués? ¡Coméntanos por qué quieres aprender este idioma!

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.