¿Cómo recuperar cuenta de Outlook o Hotmail?

Hotmail es el correo electrónico de Microsoft, hoy en día es conocido como Outlook. Fue creado en 1996 por Microsoft.

Si bien es uno de los sistemas de correo electrónicos más utilizados, la realidad es que nunca estuvo a la altura de su competidor Gmail, y en 2013 paso de llamarse Hotmail a Outlook.

Recuperar cuenta de Hotmail eliminada

Como ya sabemos el correo electrónico sirve para registrarnos en cientos de páginas, redes sociales, etc. Por lo que perder la cuenta puede ser un problema que traiga más problemas.

Es importante tener en cuenta que después de un año de inactividad, la cuenta de Outlook procede a un estado de cierre, donde se empiezan a eliminar correos e información sobre la cuenta y su contenido.

¿Cómo recuperar mi cuenta Microsoft?

Antes de intentar recuperar tu cuenta de Microsoft, hay algunas cuestiones básicas que debes saber sobre tu cuenta.

  1. Si no inicias sesión por 270 días o en los primeros diez días de haberla creado, Microsoft Outlook cambiara el estado de tu cuenta a Inactiva”, por lo que empezaras a perder contenido y datos de tu cuenta.
  2. Si dejas de ingresar en tu cuenta por 365 días, la cuenta será eliminada, quedando la dirección de correo electrónico disponible para cualquier persona que la desee en 60 días.
  3. Todos los contactos e información que había en la cuenta se pierden y dejan de ser recuperables.

Microsoft, presenta un Contrato de Servicios, donde puedes sacarte todas las dudas acerca de las políticas de la empresa con estos temas.

Si la cuenta se ha mantenido por más de un año sin uso, cabe una gran posibilidad que tu cuenta ya no exista y si existe lo más probable es que los correos electrónicos que tenía en ella se hayan eliminado.

Paso a paso para recuperar mi cuenta Hotmail eliminada

Para recuperar tu cuenta de Hotmail (Outlook), deberás acceder al formulario de “Recuperar Cuenta, donde tendrás que aportar la mayor cantidad de información que puedas para facilitar y acelerar el proceso.

Abrimos el formulario de recuperar cuenta y seguimos los siguientes pasos.

  1. En primer lugar deberás ingresar al formulario y el primer paso será colocar el correo electrónico que quieres recuperar, en la primera casilla.

Recuperar cuenta Microsoft

  1. Microsoft dará varios pasos de seguridad para corroborar si eres realmente el propietario de la cuenta, por lo que te pedirán un segundo correo, donde te enviarán una clave. Colocas la dirección de correo electrónico y colocas el código que se te ha enviado.

Recuperar cuenta Microsoft

  1. Escribe los caracteres que veas.

Recuperar cuenta Microsoft

  1. Lo siguiente será corroborar que tus datos coincidan con los de la cuenta a recuperar, para esto Microsoft te preguntará el nombre, apellido, fecha de nacimiento, país, código postal, etc. Si bien no es necesario rellenar todo, mientras más rellenes más probabilidades de recuperar la cuenta.

Recuperar cuenta Microsoft

  1. En el siguiente paso se te pedirán ciertos datos para corroborar que has tenido acceso anteriormente a la cuenta, preguntándote por contraseñas anteriores, mails que recuerdes haber enviado, hasta cuenta con la opción “Agregar más datos”, donde Microsoft seguirá haciéndote preguntas relacionadas al correo electrónico.

Recuperar cuenta Microsoft

Según la calidad de tus respuestas, Microsoft detectara si realmente eras el usuario o no de la cuenta a recuperar, en caso de determinar que si lo eres tendrás acceso a cambiar la contraseña y acceder a tu cuenta.

¿Cómo recuperar mi cuenta Hotmail si no recuerdo nada?

En caso de no recordar nada de mi cuenta Hotmail, primero deberíamos recuperar el usuario.

Para ello vamos al inicio de sesión de Outlook, escribimos lo que recordemos del email, y nos saltara que no existe más la opción de “restablécela ahora”.

Dándole clic a restablécela ahora se nos abrirá el formulario de recuperar cuenta, donde se te pedirán datos personales con el objetivo de comprobar cuál es tu verdadera dirección de correo.

Una de las formas más fáciles de recuperar la cuenta es cuando tenemos un dispositivo móvil vinculado a nuestra cuenta.

En caso de no tener el dispositivo vinculado al correo electrónico y no saber la contraseña, debemos dar clic en “Olvide mi contraseña, se nos pedirá que escribamos el correo electrónico alternativo donde el código para reestablecer la contraseña será enviado.

De esta manera podrás recuperar primero tu correo electrónico para poder cambiar la contraseña y volver a utilizar tu cuenta.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.