¿Cómo conectar la tablet a la TV? [Diferentes métodos]

Existen varias razones por las cuales puedes querer conectar una Tablet al TV. Por ejemplo, ver a una resolución mayor las noticias, ver una película en pantalla grande o simplemente no conformarte con la resolución nativa de la tableta para realizar todas las actividades que realizas en ella normalmente.

Por esto debes saber cómo conectar la tablet a la TV bajo diferentes métodos.

Conectar tablet a TV mediante USB

Las tablets normalmente ofrecen una resolución de hasta 1080p en unas 7 o 10 pulgadas. Esto va muy bien para jugar videojuegos o ver clips de video. Pero si quieres compartir algo en familia o con amigos, ver una película o ver todos los detalles de algún tipo de material multimedia esto ya se hace un poco incómodo, por lo que se busca conectarla a otro dispositivo de mayor tamaño.

¿Para qué se conecta una tablet a una televisión vía USB?

Suponte que estás en una reunión con amigos y quieres ver una película junto a ellos. El problema es que son cinco personas y será muy incómodo el amontonarse para alcanzar a ver la pequeña pantalla de la Tablet. En ese momento se hace necesario contar con un TV y un cable Micro USB – HDMI.

Otro ejemplo puede ser el querer demostrar las habilidades en videojuegos, colocando así la interfaz de la Tablet en modo pantalla grande y jugando la partida.

Finalmente, si quieres mostrarle las fotos y videos de un viaje que hiciste a familiares lo mejor, de nuevo, será el contar con una pantalla grande para este propósito.

¿Cómo se conecta una tablet a TV con USB?

Para poder conectar tu tablet Android a un Smart TV o TV convencional es necesario que el TV cuente con:

  • Entrada HDMI y
  • También contar con un pequeño accesorio llamado cable Micro USB (O micro Type-C) a HDMI. Básicamente es un cable que en un extremo puede conectarse al puerto de carga del móvil y en el otro al puerto HDMI del TV.

E n el caso de que quieras cambiar la resolución que despliega el móvil en el TV es necesario ir a Ajustes > Preferencias > Más >Monitor >Resolución > Modo de visualización. Allí seleccionar la resolución que mejor funcione en tu pantalla externa.

Con esto ya podrás realizar todas las funciones que normalmente ejecutas en tu Tablet, pero ahora visualizando todo en la pantalla del TV a una resolución correcta.

Conectar tablet a la televisión mediante HDMI

Todo TV moderno (plano) tiene, entre sus diferentes opciones para conexiones entrantes, disponibles varios puertos HDMI, estos normalmente se encuentran ubicados en el lateral del TV y en su zona posterior.

  • Los televisores de nueva generación incluyen de 4 a 6 puertos HDMI, los cuales vas a identificar fácilmente gracias a las etiquetas que los identifican.

Conectar tablet a una TV RCA con dispositivo inteligente

Pero ¿Qué sucede si tienes un televisor que no goza de las bondades de un TV de última generación sencillo o un Smart TV? Incluso si un TV no tiene un puerto HDMI puedes conectar un dispositivo inteligente como tu Tablet a él.

La solución básica sería el comprar un dispositivo convertidor de HDMI a RCA, el cual con la ayuda del cable USB-C o Micro USB y el extremo HDMI de este otro adaptador estarías conectando tu Tablet al TV. El proceso sería el siguiente:

  • Conecta el cable adaptador USB-C o Micro USB a la tablet.
  • Conecta el extremo HDMI del cable que has conectado a la Tablet al Adaptador HDMI-RCA.
  • Conecta el cable RCA a los puertos del Adaptador HDMI – RCA y el otro extremo de este cable a los puertos de entrada RCA del TV.

Pero ¿Y si convertiste tu TV en un Smart TV con un dispositivo inteligente? Ante esto debes realizar alguno de los siguientes procedimientos para conectar tu Tablet a un TV con dispositivo Android:

Conectar una Tablet a un TV con Chromecast

La buena noticia en cuanto a los dispositivos inteligentes es que no necesitarás ningún cable para conectar tu Tablet al dispositivo inteligente y así ver todo lo que sucede en la misma.

Lo que necesitas hacer es lo siguiente en el caso del Chromecast:

  • Conecta el Chromecast a la red Wifi.
  • Conecta la Tablet a la misma red Wifi.
  • En tu TV con Chromecast, en el menú principal del dispositivo selecciona Google Home.
  • Selecciona “Agregar” en la zona superior izquierda.
  • Sigue los pasos para agregar tu Tablet a las configuraciones de Chromecast
  • Una vez finalizado el asistente solo debes decir a tu Tablet “Hey google, usa la TV”.

De esta manera comenzará a funcionar el envío de la pantalla de tu Tablet al TV de manera completamente inalámbrica.

Conectar tablet a TV con Roku

Para conectar ya sea tu Tablet o un móvil con Android con el TV con dispositivo Roku vas a tener que hacer uso de la función de Screen Mirroring. Esta es una función con la cual simplemente envías la pantalla de tu móvil o Tablet al TV sin demasiado enredo.

Para esto sigue estos pasos:

  • Conecta y configura todas las funciones en el Roku conectado al TV. Es importante que tanto el Roku como la Tablet estén conectados a la misma red Wifi
  • En tu Tablet selecciona “Emitir”, “Screen Mirroring” o “Smart View”, cualquiera de estas funciones hace lo mismo, emitir la pantalla desde la tableta hasta el Roku
  • Verás que en tu Tablet aparece un dispositivo llamado “Roku”, selecciónalo y espera que la configuración termine
  • Acepta en la pantalla de tu TV con Roku la transmisión de pantalla y listo, podrás ver la pantalla de tu Tablet en la TV con dispositivo Roku instalado.

Conectar una Tablet a TV con FireTV

Los dispositivos de Smart TV Fire TV son diseñados por Amazon y trabajan de igual manera con tecnología Screen Mirroring.

Es decir puedes repetir los pasos que antes te mencionamos anteriormente para configurar tu Tablet con este dispositivo. Sólo asegúrate de que estén conectados a la misma red Wifi y la detección esté activada en los ajustes del Fire TV.

¿Cómo conectar tablet a una Smart TV sin cables?

cómo conectar tablet a un smart TV

La tecnología permite actualmente ver todo el contenido de tu móvil en un Smart TV sin hacer uso de cables. De esta manera estarías usando prácticamente tu móvil como un mando y el TV como el medio para visualizar todo el contenido.

Esto lo que permite esto en tu Smart TV es la recepción de video por medio de Wifi, la cual se configura de una manera especialmente simple si tienes un móvil inteligente que tenga disponible la opción de “Emitir”.

Solo tocando esta opción y estando el TV y el móvil contactados a la misma red Wifi podrás seleccionar el Smart TV desde el móvil para completar esta conexión.

De esta manera no tendrás que realizar molestos ajustes adicionales o usar cables, todo se realizará de manera inalámbrica. ¿Te ha quedado alguna duda sobre como conectar una Tablet y tu TV? Coméntala y procuraremos ayudarte lo más pronto posible.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.