Escuchar Música del Móvil en el Coche por Bluetooth

Vas de camino al trabajo, de regreso a tu hogar o camino a un lugar paradisiaco para unas vacaciones en familia, no importa la ocasión ya que cualquier momento es perfecto para escuchar música en tu coche, pero las canciones disponibles en la radio no son de tu agrado, por lo que es conveniente que te lleves tus propias canciones en tu móvil, pero la cuestión ahora es cómo escuchar la música del móvil en el coche mediante Bluetooth.

En este artículo te mostraremos la manera exacta en la que podrás configurar tu reproductor de música del coche para recibir la conexión Bluetooth de tu teléfono, pudiendo este transmitir de manera streaming las canciones a tu reproductor, haciendo que puedas escuchar las canciones en tiempo real mientras las seleccionas en tu móvil.

Musica por Bluetooth en el coche

¿Cómo conectar el móvil al coche por Bluetooth?

Lo primero que debes conocer es si tu reproductor de música del coche dispone de Bluetooth, para ello deberás buscar la caja y manuales del mismo, en la cual siempre hará saber al usuario si dispone de esta tecnología inalámbrica.

Si tu reproductor dispone de Bluetooth las cosas se harán mucho más sencillas, sino, deberás comprar un adaptador Bluetooth para tu reproductor.

Este adaptador recibirá la señal Bluetooth del móvil y la transmitirá a través del plug 3.5 mm de tu reproductor del coche, permitiendo así la conexión Bluetooth, aunque tu reproductor por defecto no tenga esta función.

Escuchar música Bluetooth en un coche con Bluetooth

En el caso de que tu reproductor si tenga Bluetooth incorporado simplemente deberás vincular tu reproductor y tu móvil inteligente para reproducir canciones mediante Bluetooth (el mismo procedimiento que usan los audífonos Bluetooth). Para ello sigue las siguientes instrucciones:

  1. En tu reproductor busca la opción Ajustes y ve a Ajustes de Bluetooth y entre las opciones debe existir la de activar Bluetooth.
  2. Luego ve a tu dispositivo móvil y escanea los dispositivos Bluetooth disponibles y al seleccionar el dispositivo Bluetooth disponible en tu reproductor de audio, se te pedirá en tu dispositivo vincular los dos aparatos y después podrás comenzar a reproducir tus canciones.
  3. Ahora, con tu reproductor Bluetooth para coche vinculado a tu móvil podrás comenzar a escuchar música de manera inalámbrica gracias a la reproducción mediante Bluetooth de tu móvil vinculada a tu reproductor de música del coche.

Antes de comenzar a escuchar música te recomendamos que crees una lista de reproducción que dure exactamente el tiempo del trayecto que emprenderás, de esta manera no tendrás que tocar tu dispositivo móvil para nada mientras vas conduciendo, ya que, aparte de ser ilegal, puede producir un accidente.

Bluetooth con movil en el coche

Aparato para conectar el móvil al coche

Ya te mencionamos un dispositivo de la marca Kinivo que sirve para darle funcionalidades Bluetooth a tu reproductor del coche, pero también te recomendaremos otro que, si bien no es un adaptador, sino un reproductor para coche completo, puede permitir el acto de conectarse por medio de Bluetooth a tu reproductor coche.

[amazon box=B07T35F586]

El sistema de reproducción del que hablamos es el de Jabra, el cual tiene un precio de 70 € y es de muy sencilla instalación. Además, con esta opción habrás actualizado el sistema de sonido de tu coche.

¡A conducir mientras escuchas música sin ningún tipo de cables conectados!

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.