Cómo conectar PSP a PC

Un PSP es una de las mejores maneras de jugar tus vídeos juegos favoritos. Te permite jugar depende lo desees y como lo desees. Pero lo cierto es que puede ser un poco difícil hacerlo debido al tamaño de la pantalla.

¿Quieres mejorar la experiencia de los juegos de tu PSP? En ese caso, puedes ver los juegos en una pc. Veamos como conectar PSP a PC.

conectar PSP a PC portatil

Conectar un PSP al ordenador con diferentes métodos 2022

Existen varias maneras de conectar tu PSPS a la PC, ya sea una de mesa o portátil. Hacerlo, te permitirá disfrutar de una mejor experiencia con tus juegos.

Sin lugar a dudas tendrás los mejores momentos de juego. Podrás ver en tamaño más grande, escuchar un sonido más envolvente y hasta disfrutar de mejores condiciones de juego. Estas son solo algunas de las grandes ventajas de conectar tu PSP a tu PC. Veamos algunas formas de hacer la conexión.

Conectar PSP al PC sin cables

  1. Para conectar tu PSP al PC sin necesidad de usar cables, solo debes descargar la aplicación TVersity, e instalarla en tu ordenador.

  2. Una vez que lo hagas, dejar correr este programa y sigue las instrucciones que allí se dan.

  3. Ingresa en la carpeta biblioteca y haz clic a agregar elemento.

  4. Haz clic en examinar para poder encontrar los elementos que deseas compartir con el PSP.

  5. Entra en el menú del PSP y selecciona la opción Navegador de internet. En este momento es importante que escribas la dirección del servidor junto con otras partes de la misma. La dirección quedaría de la siguiente manera: http: //X: 41952. La letra X es la dirección del servidor.

  6. Por ultimo, elige el archivo que deseas compartir y darle a aceptar. De esta manera ya podrás conectar tu PSP al PC sin cables.

Conectar un PSP al PC vía cable

Puedes también conectar el PSP a la PC por medio de un cable USB. Esta es una manera sencilla de usar el dispositivo PSP.

  1. Para lograrlo necesitarás usar el cable USB que trae tu PSP, el cual cuenta con una conexión Mini USB para colocarlo en el PSP, y USB para colocarlo al PC.

  2. Entra en la configuración del PSP y elige la opción conexión USB.

  3. Al seleccionarla haz clic en la tecla X. De esta manera podrás administrar tu PSP por medio de la computadora.

Conectar un PSP al ordenador para transferir juegos

Para descargar un juego desde la pc a tu PSP, debes descargar primero Sony MediaGo. Esta es la aplicación que te permitirá controlar tu PSP desde tu ordenador. Este es el primer paso para establecer la conexión. Luego tienes dos opciones, veamos cada una de ellas.

Sony MediaGo

Conectar un Playstation Portátil para transferir juegos vía USB

  1. El primer paso es conectar tu PSP al ordenador por medio del cable USB.

  2. Después de conectarlo, ingresa a los ajustes y elige la conexión de USB. Es importante que ya hayas descargado los juegos que necesitas mediante SonyMediaGo.

  3. El ordenador detectará la memoria del PSP y Luego podrás transferir los juegos que desees.

Transferir juegos vía Memory Stick al PSP desde el ordenador

Si tu ordenador cuenta con un puerto para tarjetas de memoria, solo tendrás que introducirla en la ranura correspondiente. Cuando el ordenador la reconozca, debes ir a biblioteca y elegir cuál es el archivo que deseas enviar al dispositivo.

¿Qué hacer cuando el ordenador no reconoce la Memory Stick del PSP?

Es probable que te des cuenta de que el ordenador no reconoce la tarjeta de memoria. En este caso, es posible que se deba a un error de la memoria o porque hay algún archivo dañado. Quizás sea buena idea formatearla. Puedes hacerlo directamente desde el PSP de la siguiente forma:

  1. Ve a ajustes, a la opción tarjeta de memoria.

  2. Estando allí, selecciona formatear Memory Stick.

  3. Finalmente, se borrará todo el contenido, incluida tu lista de juegos.

¿Es posible conectar el PSP al ordenador para jugar?

Existen aplicaciones para que puedas jugar los juegos de tu PSP en la pantalla de tu ordenador. Con esto, podrás tener la mejor oportunidad de disfrutar de los juegos en una pantalla de mayor tamaño del que te ofrece la pantalla del PSP.

Esto sin lugar a dudas puede mejorar muchísimo la experiencia de juego, y con ello disfrutar mucho más.

Jugar a Playstation Portátil desde el ordenador

Para jugar tus juegos favoritos, solo tienes que descargar una aplicación que te permita transmitir el juego a la pantalla del ordenador. Puedes usar fácilmente Custom Firmware extender.

Una vez que que la descargues, solo tienes que conectar el PSP al ordenador por medio de esta app y escoger la opción Remote Joy. Así, disfrutarás de tus juego en mayor tamaño.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO