Cómo conectar mando PS3 a PC

En estas últimas décadas ha cobrado especial sentido el salto de los juegos de consolas hacía las PC gamer, un ordenador diseñado esencialmente para el confort y disfrute del jugador. No obstante, para algunos usuarios el costo representa un lujo que pocos pueden atribuirse. Te presentamos varias maneras sencillas con las cuales podrás conectar un mando de PS3 al PC.

conectar mando PS3

¿Cómo se conecta un mando de PS3 al ordenador?

El único inconveniente para los jugadores de PS3 reside en la complicación del método de mando para aquellos acostumbrados a un DualShock distribuir su atención a un teclado y especialmente el mouse.

Por lo que para ello, existen nuevas opciones que permiten disfrutar de los beneficios de la experiencia en PC gamer sin dejar de lado lo mejor de las consolas de videojuegos: el abrigar la increíble sensación de manipular un icónico control de mando.

Ahora se han hallado algunos métodos para poder transferir el estilo PS3 a una PC con sistema operativo Windows 10, mediante el DualShock.

Son totalmente comunes y casi todos, pueden tener a la mano: Vía Bluetooth, Vía USB, además claro de algunos requisitos necesarios de conexión e incluso en algunos casos el uso de programas y accesorios para poder utilizar el mando de PS3 desde el ordenador con mayor eficiencia sin posibles problemas.

Conectar un control de PS3 al PC sin necesidad de programas

Uno de los riesgos que evitan los jugadores al manipular una PC gamer o un ordenador común para la instalación del control PS3, es el uso de programas externos. Esto cómo medida de seguridad, ante los paquetes dañados, largas horas de instalación o dudosa procedencia del accesorio informático.

El método más sencillo y seguro es ir directamente a la configuración oficial, cada vez que se quiera utilizar el mando de PS3 en la PC, deberá ser conectado y abrirse desde PlayStation Now para asegurarte de que tenga las luces encendidas y efectivamente esté en funcionamiento. De esta forma, también podrá ser cargado y sin problema cerrar la aplicación (PS Now) para continuar usándolo como cualquier control de videojuegos.

Utilizar USB para conectar un mando de PS3 al computador

Es sencilla la forma de conectar un control de PS3 a un ordenador, basta de una breve serie de pasos con los cuáles conseguir la conexión de manera exitosa.

  1. Para iniciar, se abre el navegador copiando y pegando el siguiente link.
  2. En el portal al cuál se está dirigiendo descargar un programa que aparecerá en Pantalla > Clic en Download > Ubicándolo en la carpeta asignada del ordenador posteriormente > El archivo vendrá con la característica de un documento RAR por lo que hay que proceder a descomprimir.
  3. Al abrir el comprimido, debe ubicarse el archivo “Libusb-win32-filter-bin-0.1.10.1” este es un programa, que sirve cómo emulador con el cuál el ordenador tiene la facilidad de reconocer el mando del PS3.
  4. Se procede a la instalación, aceptando los términos y condiciones para finalmente, instalar. El proceso es muy rápido, automáticamente al dar clic al botón “Finish” un Block de Notas se abrirá inmediatamente, este puede cerrarse después.
  5. En este momento, se conecta el mando PS3 al ordenador mediante el puerto USB. Se dirige a la carpeta descomprimida descargada con anticipación, y se ejecuta la aplicación “ps3sixaxis_en”
  6. Debe esperarse unos segundos, porque una ventana emergerá, pero se debe esperar que por sí sola desaparezca. > Nuevamente se abre el comprimido descargado e ingresa a “dispositivos de juegos”. Entre las opciones estarán control PS3 qué esta vez deberá mostrarse activado.
  7. Clic en Propiedades > se configuran los botones del mando PS3, una vez satisfechos con la misma, puede cerrarse. Completando así todo el procedimiento.

Pasos para conectar mando de PS3 utilizando Bluetooth

Es uno de los procedimientos más fáciles de implementar. Especialmente, si la PC de juegos es una Laptop propiamente, ya que estos dispositivos usualmente mantienen esta conexión integrada a las funciones.

Sin embargo, contar con un ordenador tampoco representará mayor problema al momento de la instalación, puede obtenerse un adaptador o board que traiga las funciones Bluetooth establecidas. Un board, funciona similar a la tarjeta madre dónde se conectan los componentes que constituyen una PC, algunos lo ven inclusive como una placa base de instalaciones.

Los pasos para conectar por Bluetooth el mando de PS3 a ordenador es muy fácil y puede realizarse desde los dispositivos se prefiera tanto laptops como ordenadores.

  1. Acceder a la carpeta ScpServer > presionar opción bin > Luego, Zadig para poder ejecutar los siguientes.
  2. Aplicación “exe.” > Botón “Ejecutar” > al iniciar el software debe presionarse la pestaña Device seguidamente de Load Preset Device.
  3. A partir de este punto, una ventana emergerá. En ella debe ubicarse un archivo clasificado como crg.
  4. Es muy importante que al abrirlo inmediatamente se conecte el dispositivo Bluetooth si no se había realizado previamente. Para esto se debe dirigir a la sección options u opciones y preferir List All Devicies.
  5. Desde ese momento se puede visualizar una barra dónde aparecerán todos los dispositivos que pueden ser conectados mediante bluetooth. Se realiza la selección y da clic a remplace driver con lo comenzará el proceso de instalación.
  1. Una vez finalizada la instalación, debe ingresarse al archivo/carpeta “bin” y se ejecuta la aplicación ScpServer, con ello en la ventana que emerge en su parte superior se verá un texto encabezado por “Host Address” es muy posible que el texto que necesitas copiar aparezca en forma de Block de Nota a mano derecha o dentro de la misma ventana > copiar texto > cerrar aplicación.
  1. Ingresar a ScpPair, otra ventana pequeña se abrirá y mostrará una ligera barra de fondo blanco, en ella debe introducirse el texto que fue copiado del Host Address > Set > Cerrar ventana.
  2. Para confirmar que el mando esté debidamente conectado, se vuelve a ingresar a ScpServer presionando la opción Pad 1. Ahora, es importante siempre dejar la pestaña de ScpServer abierta, ello permitirá que el control pueda ser maniobrado sin inconvenientes.

¿Cómo conectar mando de PS3 a PC sin programas?

El ordenador para poder reconocer el DualShock, es decir, el mando del PS3 necesita de drivers o programas especiales que sólo son distribuidos por parte de su empresa original: Sony, mediante Steam.

No obstante, los usuarios buscan otras formas de manipular el control buscando derivados en páginas externas.

Al contar con Windows 10 y este a su vez posea todas las actualizaciones aplicadas, no hay necesidad de involucrar programas de dudosa procedencia, siempre puede consentirse evitar maniobrar con un mouse y teclado, disfrutando el control DualShock y por si fuera poco, eliminando los riesgos potenciales para la PC.

Inicialmente, debe conocerse que la mejor forma de configurar estos controles es mediante PlayStation Now, un servicio de streaming que posee un extenso catálogo de videojuegos a su vez de facilidades de instalación para todo tipo de control de las consolas, incluyendo PS3 y PS4, directamente a la PC.

Hoy día, este servicio aún no se encuentra disponible para América Latina. Con un peso mayor a los 100MB, es la opción más segura de conectar un mando DualShock, basta con adquirir la configuración de este, ejecutarla y comprobar que las luces del mando se enciendan y compruebe los indicadores de la batería, mostrando una conexión exitosa como de consola.

El vivir una experiencia gamer, no está del todo fuera del alcance. Basta con encontrar las herramientas adecuadas para instalar las funciones principales al ordenador y poder disfrutar de un mando de PS3 a tu Laptop o PC para poder disfrutar de los videojuegos favoritos de la casa, Sony.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.