¿Cómo buscar y agregar amigos en Discord?

Actualmente existen muchas plataformas de comunicación, no es un secreto para nadie. Por el contrario, las empresas han buscado llamar la atención de usuarios para agrandar su colectividad. Pero ninguno ha causado más revuelo por su multifuncionalidad que Discord, una aplicación inicialmente de entretenimiento.

Desde crear tu propio canal, tener tus dispositivos de comunicación similares al jugar de niños para divertirte, o para situaciones de mayor grado cómo reuniones laborales. ¡Lo puede cumplir! sólo asegúrate de aprender aquí cómo buscar y agregar amigos en Discord para ejecutar estas características.

cómo buscar amigos en DIscord

¿Cómo buscar y añadir amigos en Discord?

Sin importar el continente dónde te encuentres, tu idioma u horario, puedes crear tu propio listado de amigos alrededor del mundo. Lograrlo requerirá de seguir una serie de pasos para buscar y posteriormente añadir a tu directorio, no te preocupes, es un proceso muy veloz, te aclaramos las dudas en ambas fases.

¿Cómo buscar amigos en Discord?

Para buscar amigos, lo primero que debe realizar es unirse a un servidor y al estar en él, utilizando el direccional de flechas, ubicar la persona con la cual se desea comunicar.

Al tener a la vista el perfil de ella/el, notificar la intención de agregarle a tu lista de contactos. Esto se hace con solicitud de su ID, es la serie de código que empiezan por # y cuatro dígitos y se ubican debajo del nombre.

  • Debe anotar el nombre de perfil + el ID de usuario.

Esto último, es mucha importancia debido a darse el caso de querer ubicarlo, es decir, añadir amigo. Será necesario tener ambos datos, de lo contrario no podrá procesarse la solicitud.

Otra forma es directamente en el servidor.

  • Verificar a quién se desea añadir
  • Hacer clic derecho y mostrará un resumen del perfil y su ID código, esto es mucho más sencillo.

¿Cómo agregar amigos en Discord?

El siguiente proceso que podemos ejecutar adquiriendo la información del otro participante, es añadirlo al listado de amigos. Hay dos opciones en una y es que deben compartirse sus ID o al menos uno de ellos.

Dependiendo de quién pueda rastrear con mayor rapidez al otro, la solicitud será enviada. Esto se hace con el botón agregar amigos de color verde en el panel de buscador, ingresando su nombre de perfil + código ID seguidamente.

Rastreado el usuario, abrir el panel de información, utilice el botón verde esta vez con el nombre de enviar solicitud de amistad. A partir de allí, debe esperar ser aceptado, debajo de la solicitud, estará el status de ella, al confirmarse, si no quiere cancelarse, listo. En pocos pasos ha agregado un nuevo amigo en Discord.

¿Cómo hacer una lista de amigos en Discord?

Las listas de amigos en Discord son imprescindibles. Una vez que ha aprendido cómo buscar y agregar amigos en Discord lo siguiente que debe realizar es crear su propio directorio de amistades.

Esto es tan sencillo como realizar repetidamente el proceso de búsqueda y agregado por cada usuario que se desea contactar hasta tener todos los interesados en compartir sus datos con ellos.

Una lista de amigos en Discord entonces, no es más que la suma de varios contactos en el directorio de comunicación. Al tener más de uno esto ya comienza a contar como una lista, sin embargo te aseguramos que entre más, mejor.

¿Cómo funciona la lista de amigos en Discord?

Como usuarios nuevos, debe tenerse claro que un listado de amigos es esencial en el tema de interactividad. Discord es una plataforma muy completa, pero que no se creó para manipularla por individual, es para comunidades y grupos con un mismo interés.

La lista funciona como un respaldo o apartado de usuarios a los que puede permitírsele observar tus datos personales o detalles de publicación única. Si tienes y quieres disfrutar de asuntos en común, es muy necesario, sencillo y útil.

¿Cómo eliminar amigos en Discord?

Para poder eliminar a un contacto de tu lista de amigos, primero debes ingresar al chat o directamente el perfil de este. Ubicado en él, entra al apartado de ajustes en cualquiera de las dos opciones.

Al desplazarse las posibles opciones a seleccionar, una de ellas será eliminar amigos, dé clic y espere a que el sistema proceda a su desincorporación de la lista personal.

Características para usar con amigos en Discord

Como mencionábamos anteriormente, Discord es una aplicación completa para la mayoría de los usuarios. No sólo te permite interactuar con otras personas, sino tener una cercanía aún con los mejores streamers del mundo.

Para los usuarios con su lista de amigos, pueden tener servidores, grupos y/o canales para disfrutar de interconexión. Las empresas lo usan para video llamadas tanto cómo Zoom o Skype y lo mismo sucede con profesores y estudiantes a cualquier grado académico, para clases con modalidades a distancia.

En cuanto al esparcimiento o entretenimiento, utilizando Discord puedes mantenerte comunicado con tus conocidos o disfrutar una partida hablando con tus amigos ya sea sólo con audio o cámara + audio. De esta forma, aunque se encuentren a distintas partes del mundo, será cómo si se compartiera un juego grupal de consola desde la comodidad del hogar.

Aprender cómo buscar y agregar amigos en Discord es el primer movimiento para disfrutar de todas las características a un nivel máximo de operatividad. Casi todas sus funciones están enfocadas a la cooperación en extremos, no para uso exclusivo.

Discord, busca llenar las necesidades de sus usuarios y en la época actual, estas son las comunicaciones en forma inmediata y sin interrupciones. Ya sabes lo que dicen, con amigos la vida es más dulce, en Discord, también. ¡Crea ahora tu lista de amigos!

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.