Como buscar por Imágenes en Google

Si creías que Google se limitaba a ser un buscador de páginas web o blogs te equivocas. Este motor de búsquedas va mucho más allá, dándote la posibilidad de buscar imágenes precisas que se relacionen con una palabra o frase que hayas colocado en el buscador.

Quizás pienses que el proceso es especialmente difícil, pero nada más alejado de la realidad. Podrás conocer como buscar por imágenes en Google de la forma más correcta y optimizada posible, encontrando la que estás buscando, después de que leas estos sencillos dos pasos.

Busqueda en Google

Buscar por imágenes con Google

La búsqueda por imágenes con Google puede iniciarse en dos sencillos pasos. Son muy sencillos, así que no hay posibilidad de que te equivoques:

Ingresa a Google imágenes

El servicio de Google imágenes tiene su propio sitio web aparte de los resultados de búsqueda en formato de texto que estamos acostumbrados a ver. Para poder buscar imágenes deberemos ingresar a Google Imágenes. Veremos que este sitio es parte de Google, pero se encuentra completamente dedicado a la búsqueda de imágenes.

Puedes ingresar a Google imágenes fácil y gratis:

https://www.google.com/imghp?hl=es

Escribe una palabra o frase relacionada la imagen que quieres buscar

Ahora simplemente debes colocar una palabra o frase relacionada con las imágenes que quieras conseguir. Cuando hayas tecleado dichas palabras claves simplemente da un clic en la Lupa o en Enter, verás que comienzan a aparecer decenas de imágenes relacionadas con los términos de búsqueda.

como buscar fotos en google

Como descargar imágenes de Google Imágenes

Si quieres disponer de alguna de las imágenes que encontraste, sigue los pasos:

  1. Dale clic izquierdo a la imagen para abrirla.
  2. Haz clic derecho a la misma y selecciona “Guardar Como”
  3. Selecciona donde quieres que se guarde.
  4. Espera que se descargue por completo.
  5. Tendrás la imagen guardada en el directorio seleccionado.

En algunos casos la resolución de la imagen será demasiado pequeña como para notar los detalles de la misma, en estos casos deberás evitar el paso 2, y volver a darle clic izquierdo para que se abre la página donde está.

Después, localiza la imagen y ahí si le deberás dar clic derecho y seguir con el resto de pasos descritos arriba, a partir del paso 2.

Saber si una imágen de google tiene derechos de autor

En el caso de que quieras descubrir si una imagen fue tomada antes por alguien más y están intentando hacerte creer que es original, puedes buscarla en Google, si la imagen aparece en un sitio de diferente autoría que el autor significa que no es original del mismo.

Para buscar con Google una imagen determinada deberás fijarte en la esquina derecha del campo de búsqueda, en donde hay un pequeño icono de cámara.

buscar una foto por google

Para buscar una imagen que tengas almacenada en tu PC, simplemente debes dar clic al icono foto y adjuntar el enlace del archivo .JPG o .PNG de la imagen o seleccionar la imagen alojada en el disco duro del ordenador.

¿Te ha resultado útil esta pequeña guía sobre cómo buscar por Google Imágenes?

Tienes muchas opciones en este buscador de imágenes, como ajustar una resolución predeterminada para las imágenes o filtrar por derechos de autor, las cuales te enseñaremos en otro artículo.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.