Cómo vincular Twitch con Playstation

Twitch se trata de una plataforma muy popular para transmitir en vivo tu pantalla, ya sea que estés jugando, dando una clase virtual o explicando cómo se realiza una configuración de algún equipo informativo.

Hoy se tratará puntualmente cómo vincular Twitch con Playstation para que puedas transmitir tus partidas de consola a través de Internet ¡Sí, ésto también es posible para los gamers que juegan en consolas!

¿Cómo se vincular Twitch con Playstation?

Twitch te permitirá compartir tus partidas por medio de su plataforma si juegas con tu Playstation 4 y 5 tras un breve proceso de vinculación. Se realiza desde la propia consola, decidiendo tú si quieres realizar el proceso de registro de una nueva cuenta en Twitch desde la consola o desde el ordenador.

Observa el proceso de vinculación de Twitch con Playstation que se lleva a cabo con tu cuenta de PSNetwork:

Vincular Twtich con Playstation Network

Con tu cuenta de Twitch y cuenta en la Playstation Network creada (la cual se intuye que ya has creado si juegas online en tu consola) tan solo es cuestión de seguir unos pocos pasos para realizar el vínculo:

  • Entra en la tienda Playstation de tu consola y descarga la app de Twitch (quizá tengas opción de transmitir sin necesidad de instalarla, pero conviene mantenerla en la consola)
  • Compra una PSCamera si quieres que tu rostro aparezca en un recuadro pequeño en la esquina de la interfaz de la transición. Si bien es opcional esto le añadirá profesionalidad a tu stream permitiendo que tus suscriptores vean tus reacciones mientras juegas. Esta cámara se instala en un puerto USB libre del Playstation
  • Conecta tu Playstation a Internet y abre la aplicación de Twitch. Veras que en su interfaz para inicio de sesión se muestra un código QR, un enlace y un código único para vincular tu Playstation con el servicio
  • Accede a la web que se muestra en la URL o escanea el código QR con tu móvil para ingresar a esta misma URL
  • Ingresa el código único generado por tu consola en la web de Twitch

cómo vincular Twitch con Playstation

  • De esta manera el servicio se vinculará con Playstation Network en la consola. Verás como ahora podrás transmitir mientras juegas sin necesidad de volver a abrir la aplicación

¿Cómo comenzar a transmitir en Twitch con un Playstation

Habiendo realizado la vinculación entre Playstation Network y Twitch ahora todo es cuestión de saber cómo comenzar a transmitir rápidamente:

Mientras estés en una partida y haya ocurrido o estés a punto de presenciar algo que quisieras compartir con amigos presiona el botón “Share” y después de esto “Transmitir partida” > “Twitch”.

Después de este paso ya estás a punto de llegar a tus suscriptores, teniendo la oportunidad de:

  • Asignarle a tu transmisión un nombre y un asunto
  • Seleccionar si quieres usar o no la PSCamera
  • Personalizar una invitación para tus amigos de las redes sociales

¿Para qué se vincula Twitch con Playstation Network?

De seguro has escuchado alguna vez el término “streamer” si te dedicas a jugar videojuegos. Son personas que mientras juegan van transmitiendo la partida a personas interesadas en dicho juego. Es decir a los videojugadores del mismo título con algo de curiosidad por ver algunos secretos, estilos de juego y más detalles sobre ese que les apasiona.

Con Twitch el streamer puede “grabarla pantalla y transmitirla por medio de Internet con suma facilidad. Como ya se ha explicado antes, solo es cuestión de presionar el botón “share” para comenzar la transmisión en directo.

Playstation Network en este caso es el canal de enlace entre Twitch y la consola, enviando la pantalla del juego hasta la plataforma de streaming.

Ventajas de vincular Twitch con Playstation Network

Ya que prácticamente no existen desventajas al vincular estos servicios se hablará de las claras ventajas de transmitir en vivo tu progreso en los videojuegos:

  • Podrás comenzar tu aventura en determinado videojuego y en cada transmisión mostrar tus progresos en dicho juego. Esto es especialmente popular en juegos de tipo RPG como Diablo, Dark Souls y juegos multijugador masivo
  • Si existe algo que quieras demostrarle a tus suscriptores o algo increíblemente difícil de presenciar o hacer en el juego, puedes hacerlo por medio de una transmisión
  • Puedes aceptar retos de tus suscriptores y demostrar que puedes cumplirlos en directo
  • Realizar un “speed run” que es tratar de completar el juego en el menor tiempo posible aprovechando atajos y mecánicas del juego ocultas

Es tu oportunidad de realizar una transmisión ininterrumpida en donde juegues desde principio a fin sin parar (lo cual requiere cierta velocidad de dedos y experiencia previa en dicho juego). Se trata de una de las transmisiones más populares en Twitch, pero también una de las más difíciles de lograr.

Errores al vincular Twitch con Playstation con sus soluciones

Son pocos los errores que pueden ocurrir si tienes una buena conexión a Internet en la zona en donde juegas. Pero siempre pueden ocurrir errores aislados como el error 0495ba16 del PS4 y Twitch. Ocurre cuando no puedes iniciar sesión en Twitch mediante tu Playstation, por lo que necesitas hallar una alternativa que te permita realizar el inicio de sesión.

Aquí algunas opciones que te podrán ayudar:

Peticiones de tipo spam

Un truco que funciona no solo con esta plataforma para esta consola, sino para muchas otras webs es el de enviar cientos de peticiones de inicio de sesión. De modo que el sistema, en este caso la plataforma de streaming, logre aceptar al menos una de ellas y que el inicio de sesión sea exitoso.

  • Tendrás que repetirlo por al menos unos 120 segundos hasta que el inicio de sesión sea exitoso.

Desvincular cuenta de Twitch en Playstation e iniciar sesión desde un tercer servicio

Dado que el inicio de sesión desde la aplicación no funciona tendrás que iniciar sesión con otro método. Pero primero debes saber cómo desvincular una cuenta:

  • Ve a Ajustes > Compartir y transmitir > Enlaces con otros servicios > Cerrar sesión
  • Abre Twitch desde el móvil u ordenador
  • Selecciona tu avatar > Configuración > Conexiones
  • Vincula tu cuenta con tu Playstation de nuevo y el error debería desaparecer por completo, al menos por un tiempo hasta que este sea parcheado

Juega y muéstrale al mundo lo bueno que eres

Ahora no hay excusa para no transmitir ya que tienes a esta fabulosa app al alcance de tu dedo. Invita a amigos a la partida y pídeles que compartan la transmisión en redes sociales para que comience la verdadera diversión. ¿Qué tal te ha parecido el proceso y qué juegos piensas jugar en streaming?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.