Cómo hacer LLAMADAS, VIDEOLLAMADAS o CHATS DE VOZ en TELEGRAM

Ciertamente que las llamadas y vídeollamadas, además de los chats de voz, se han convertido en parte esencial de las redes sociales a día de hoy. Y es que las llamadas y demás formas de comunicación afines son esencia de la comunicación online. En este nuevo artículo te vamos a estar hablando de cómo hacer llamadas, vídeollamadas y chats de voz en Telegram. Así que, no dejes leerlo para que te puedas enterar de estos procedimientos.

hacer videollamada en telegram

Importante: Antes que nada, hay que señalar que las video-llamadas en Telegram, de momento no están disponibles, aunque no dudamos que, con sus constantes actualizaciones, prontamente, Telegram las haga posibles.

Cómo Hacer Llamadas dentro de Telegram

Pues bien, puede que, encontrándote en una situación apremiante, te veas en la necesidad comunicarte más fluidamente o de forma más directa con otro usuario de Telegram. Así que, para ello Telegram te da la opción de hacerle una llamada a esa persona. ¿Cómo lo haces?

De la siguiente manera:

  1. En la ventana del chat al que quieres llamar, localiza y pulsa el icono con forma de teléfono en la parte superior derecha de la pantalla.

icono con forma de teléfono

  1. De esta forma podrías realizar una llamada a tu usuario receptor, a no ser que esa persona tenga configurada la privacidad a tal modo que no te permita hacerle llamadas.

realizar una llamada telegram

Por otra parte, queda otra interrogante por responder respecto a las maneras de comunicarte vía Telegram. Y se trata de:

Cómo hacer Chats de Voz en Telegram

Si eres de los que les gusta las llamadas grupales, entonces Telegram pone a tu completa disposición esta opción; hacer chats de voz entre varias personas dentro de la misma plataforma, ya sea en un grupo o en un canal. Cómo logras hacer esto. Te lo comentamos a continuación:

  1. Debes ingresar al grupo o al canal en el que quieres realizar el chat de voz y, localizar y pulsar el icono con forma de charla.

ingresar al grupo o al canal

  1. Luego, en un recuadro que aparecerá ante ti, puedes elegir entre activar directamente un chat de voz en ese momento o, programar uno para un día en concreto.

Importante: Si eres administrador de un canal dentro de Telegram, en este mismo recuadro se te da la opción de “elegir ser mostrado con tu cuenta personal o como tu canal”.

recuadro cuenta personal

Y, a través de este chat de voz, los miembros del grupo o canal que se unan a este chat podrán hablar entre todas.

Por otra parte, queremos comentarte sobre otro asunto que también es pertinente, y es el siguiente:

Cómo Configurar tu Privacidad y Seguridad en Llamadas

En caso de que desees configurar la privacidad y seguridad en llamadas personales o, dicho de otro modo, controlar el tráfico de llamadas que recibes, puedes hacer lo que te describimos a continuación:

  1. Ve al icono con forma de tres rayitas situado en la esquina superior izquierda de tu pantalla, y le das un click.

Privacidad y Seguridad Llamadas

  1. En el menú lateral que se desplegará, debes busca y elegir la opción de Ajustes.

opción de Ajustes

  1. Luego ve a la opción Privacidad y Seguridad, en el recuadro que aparece inmediatamente ante ti.

Privacidad y Seguridad

  1. Seguidamente, en otro recuadro similar, localiza y pulsa la opción Llamadas.

opción para Llamadas

  1. Y, por último, en un nuevo recuadro (Llamadas), puedes elegir la configuración que desees o necesites en torno a este tema; la privacidad y seguridad en las llamadas que se te efectúen. Puedes optar por:

  • Elegir Quién puede llamarte; si Todos, solo Tus Contactos o Nadie.

  • Añadir excepciones, donde puedes Añadir usuarios y permitirles, o no, llamarte, sin importar los ajustes mencionados en la opción anterior.

  • Y, finalmente, la opción de usar Peer-to-peer.

De modo que, si intentas llamar a alguien a través de Telegram y no se te permite hacerlo, ya sabes que es porque este usuario tiene alguna configuración establecida en las llamadas, que te lo impiden.

En conclusión, es muy práctico el poder comunicarte por medio de llamadas dentro de Telegram. Con esta opción puedes incluir, tanto a usuarios individualmente como de forma grupal, y la manera de hacerlo, como lo descrito en este post, es muy sencilla. Sigue detenidamente estas pautas que te hemos aportado para que logres hacerte con el dominio de esta fabulosa herramienta que Telegram te brinda.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.