Cómo firmar un PDF online (Con la Firma Visible dentro)

En este artículo, te voy a explicar cómo puedes firmar un PDF, sin necesidad de programas. Pues la forma que hoy te traigo, lo podrás hacer de forma totalmente online, rápida y sencilla. Solamente usando Smallpdf.com

Asimismo, aquí en este post, vas a encontrar el paso a paso de cómo debes realizar el proceso de firma de un PDF. Y lo mejor es que te queda como si fuese a mano, pero realizado a través del ordenador. Es conveniente que entiendas que no es una firma electrónica, sino al contrario, es una firma como tal visual. La típica firma como si la realizaras a mano.

Firmar documento PDF

Cómo firmar un PDF online paso a paso 2022 con SmallPDF

Lo primero que deberás realizar es ingresar a la página web de Smallpdf (Pulsa aquí para ingresar). A través del enlace que te he dejado arriba vas a ingresar directamente a la sección de firma de la plataforma Smallpdf.

creación de la firma online

Luego que ya te encuentres dentro de la página web, debes seleccionar la opción de elegir archivo. La cual vas a encontrar al costado derecho de tu pantalla. Dentro de un cuadro de carga de archivos. Como puedes observar es muy intuitivo el procedimiento.

procedimiento intuitivo

Se te abrirá una ventana de carpetas de archivos, donde debes localizar el documento en PDF que deseas firmar. Una vez localizado, dale doble clic para que se agregue a la plataforma de Smallpdf.

localizar documento en PDF

Posteriormente, se te mostrara el archivo de PDF que estas necesitando firmar. Al costado derecho de la pantalla podrás observar una sección con diferentes opciones. Donde se te permite ingresar campo de texto, fecha, casilla de verificación, tus iniciales y de primer lugar la opción de tu firma. Que es la opción que nos importa en este artículo. Nos dirigimos allí y la seleccionamos.

mostrara archivo de PDF

DIBUJAR LA FIRMA

Seguidamente se te mostrara una ventanilla emergente donde podrás dibujar tu firma. Para ello debes mantener el cursor sobre la ventanilla, y manteniendo el botón izquierdo del ratón empieza a moverlo. Y veras como se empieza a formar patrones como si estuvieses escribiendo, hasta que finalices tu firma. Luego que termines, debes dar clic en el botón de Crear una firma.

firma online en un PDF

Luego que se haya creado tu firma, aparecerá incluida en la opción de tu firma en el menú lateral. Ahora puedes escogerla y arrastrarla sobre el documento PDF.

arrastrar sobre documento PDF

Cuando la arrastramos sobre el archivo, se pone encima del papel como si fuera una imagen. La redimensionamos para colocarla en el tamaño adecuado y listo, ya tendríamos la firma cargada en nuestro archivo PDF.

firma cargada en archivo PDF

Después que hayas colocado la firma correctamente sobre debes dirigirte al costado inferior derecho y da clic en el botón de Terminar y Firmar. Con esto la firma se adhiere al documento PDF.

firma al documento PDF

Ahora lo que falta es guardar el documento, para ello nos dirigimos al costado superior derecho y damos clic en el botón de Guardar. Se desplegara algunas opciones, y ahora seleccionamos la opción de Guardar en dispositivo. Para que se te guarde en tu computadora.

Guardar en dispositivo

Ahora al abrir el PDF, podremos observar que la firma que hemos creado se encuentra montada en el archivo. Y con esto finalizaríamos el paso a paso de cómo crear una firma online y poder agregarla a un documento PDF. De manera rápida y sencilla.

Firmar dentro de un PDF es fácil, sencillo y gratis

Pues, es así, como te lo hemos explicado en este tutorial, vas a poder crear tu firma para tus archivos de PDF de forma rápida. Y con la sencillez como si la crearas sobre un papel.

Sin embargo, si todavía presentas dudas de cómo se puede firmar un PDF de forma online. O cómo utilizar correctamente la plataforma de Smallpdf, entonces aquí te dejo un video tutorial. En el cual se te explicara detalladamente, todo el proceso de firmado online.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO