¿Cómo recuperar archivos de un PC que no funciona o no arranca?

Cuando utilizamos un PC, solemos almacenar todos nuestros archivos y datos personales en el o los discos duros que tengamos incorporados al ordenador, además el sistema operativo también está instalado en este disco.

Si al prender el ordenador este no enciende, el problema puede estar en dos lugares: fallos de software, es decir Windows o la configuración del BIOS tiene un problema, el otro es fallos de hardware, es decir algún componente del ordenador ha dejado de funcionar o se ha estropeado.

Que nuestra PC no arranque quiere decir que podemos llegar a perder todos nuestros datos, aunque hoy en día es muy raro perder todos los archivos.

Recuperar archivos de un PC que no funciona

Recupera tus archivos cuando la computadora tiene el software dañado

Para recuperar tus archivos dañados cuando tu Windows no arranque deberás tener acceso a un ordenador que esté funcionando y descargar el software de recuperación EaseUS.

Una vez descargado necesitaras una unidad de almacenamiento USB que este vacía, y le crearas un disco duro de inicio, conectas el dispositivo USB y EaseUS lo reconocerá enseguida, hacemos clic en “Continuar” para que se cree el disco de arranque.

Una vez completado, extraemos el USB y lo colocamos en el ordenador que tiene el Windows dañado.
Cuando lo encendemos, debemos acceder a la BIOS dando clic en F2, configuramos para empezar desde “Dispositivos Extraíbles” o “Unidad CD-ROM”. Para finalizar damos clic en F10.

Al seleccionar arrancar el ordenador desde el dispositivo USB, podremos utilizar el asistente de recuperación EaseUS, debemos seleccionar que disco queremos analizar, y empezamos a escanearlo.

Una vez finalizado el escaneo tendrás una pre visualización de todos los archivos que es posible recuperar, selecciona aquellos que quieres tener y haz clic en “Recuperar.

El último paso sería reinstalar el sistema operativo.

Recupera tus archivos cuando la computadora tiene el hardware dañado

En caso de que directamente nuestro ordenador no prenda, esto quiere decir que probablemente tengamos un componente hardware que está roto.

Si este hardware dañado es el disco duro, entonces no podremos recuperar ningún archivo que estaba en él, pero si es cualquier otro componente es posible recuperar los datos del disco, solo necesitaremos otro ordenador que esté funcionando.

Este proceso se realiza de forma manual, deberás desconectar el disco duro del ordenador dañado y conectarlo en el ordenador que funcione.

De esta manera tendrás acceso a todos los archivos de este disco, así corroboraras si lo que estaba dañado era el disco duro u otro elemento.

Solo deberás copiar y pegar los archivos que quieras recuperar en caso de querer hacer una copia de s¿Cómo recuperar datos de un disco duro externo que no arranca?

Si tu disco duro externo no es detectado por Windows, entonces tienes un problema.

Lo primero que tendrás que hacer es descartar posibilidades de problemas, por ejemplo, probando con cambiar el cable USB.

Si el cable USB no era el problema, vamos a abrir la carcasa del disco duro cuidadosamente, una vez abierta comprueba que el conector está bien conectado al disco duro, puedes intentar también con otro conector diferente.

Si esto tampoco sirve entonces el problema está en el disco duro y puede haber empezado a fallar debido a no retirarlo de forma segura o a algún virus, entre otras cosas.

En este caso deberíamos acudir a algún software externo que permita recuperar estos datos.

Los programas más recomendados para esta tarea en específico son TestDisk, DDrescue, EaseUS, Recuva, entre tantos otros.

¿Cómo recuperar archivos de una laptop con pantalla rota?

Las laptops son ideales para aquellos usuarios que quieren tener una movilidad con su ordenador, contando con la posibilidad de llevarla a casi todos lados.

Pero esta movilidad puede traer problemas como caídas o golpes indeseados.

Uno de los elementos más frágiles de una laptop es su pantalla y cuando esta se rompe no es posible visibilizar nada en ella.

Para recuperar estos archivos deberás seguir los mismos pasos que cuando un ordenador tiene el hardware dañado, necesitaras un ordenador que esté funcionando correctamente.

Conectaras el disco duro de tu laptop rota en un ordenador con funcionamiento correcto, una vez hecho esto tendrás acceso a este disco duro.

En caso de que te figure el disco como vacío, deberás utilizar algún software externo que te permita recuperar estos archivos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.