Cómo vincular Dropbox a mi PC

En vista a los continuos problemas de acceso para cargar documentos a tiempo, la vinculación de Dropbox con el ordenador y otros dispositivos móviles, es una ventaja que no puede desperdiciarse.

Permite el acceso y resguardo de archivos directamente desde la carpeta Dropbox de forma automática y aplicable tanto para SO Windows como Mac y en móviles Android, iPhone y iPads.

La actualización más nueva de esta plataforma reduce el tiempo de espera entre descarga y uso de los archivos recibidos, brindando la seguridad al usuario y protegiéndolos adecuadamente, sin necesidad de archivos actualizados. Al conectarte automáticamente Dropbox actualiza la información en conjunto a sus recientes modificaciones.

 vincular Dropbox

Cómo vincular cuenta de Dropbox a PC

Las cuentas Dropbox en el ordenador requieren sincronización con la nube, por lo que se pretende funcionamiento con red, sin embargo, esta al descargar los documentos le exigirá espacio suficiente para mantener actualizados los archivos.

En segunda instancia debe descargarse la app de Dropbox para uso en PC, al entrar a la página oficial será visible un dibujo básico de los tipos de dispositivos disponibles para ejecutar el programa, pasamos el cursor sobre ellos y damos clic sobre el ordenador o laptop.

Si no te has registrado tienes la opción de hacerlo a través de la plataforma, si deseas descargar la app directamente al ordenador en la parte superior de la ventana estará la palabra “Descargar”.

Automáticamente iniciará la descarga del programa, procedemos a instalarlo e iniciarse sesión introduciendo el correo y contraseña. Si recién abres una sesión, regresa a la página inicial y comienzas el registro.

Al entrar a tu bandeja, notarás que está vacía. En la sección de tu nombre corrobora que tienes un espacio de 2GB para utilizarse. En ese momento, un archivo será introducido al panel principal con el nombre de “Comenzar” en PDF.

Lo siguiente que tendrás que realizar es una elección de carpetas a sincronizar, puedes hacerlo abriendo el símbolo o arrastrándolos al panel. Teniendo o no la aplicación bajo selección natural, este proceso está disponible en la versión web con acumulación en la nube, simplemente accediendo a: www.Dropbox.com.

¿Cómo configurar la app de Dropbox para PC?

De utilizar este método debes descargar la aplicación desde el ordenador, debes iniciar sesión en la página con los datos de tú cuenta y posteriormente dirigirte al menú en la parte inferior de la ventana en ejecución, pulsa la opción de descargar Dropbox y luego Instalar para comenzar la instalación automática para proseguir al resto de los pasos.

¿Cómo funciona la sincronización de Dropbox para PC?

Básicamente, mientras tengas interfaz útil, todos los cambios que realices entre carpetas se verán reflejados en la PC a medida estés trabajando, inclusive el respaldo de los avances en ellos. Simplemente arrastrando los documentos hacia las carpetas de la nube de Dropbox, los cambios serán automáticos, debido a la sincronización de carpetas entre la aplicación y el ordenador.

Cómo vincular cuenta de Dropbox a Teléfono Móvil

Más allá de los ordenadores o laptops los dispositivos móviles se han vuelto nuestros dispositivos de trabajos habituales.

  1. En primer lugar, dirigete a Play Store de Google para descargar la aplicación de Dropbox, pero desde móvil sólo permite archivos menores a 10 MB.

  2. Acepta los términos y condiciones accediendo a la plataforma > permitir > ingresar cuenta > sincronizar en el botón debajo del anterior.

  3. Una vez finalizado este paso anterior y se te pedirá una prueba llamada emparejamiento de prueba > seleccionamos.

  4. Automáticamente descargará el archivo a la memoria del teléfono móvil creando una carpeta de prueba Drop.File > hecho.

Ahora puedes pasar los documentos del teléfono, no sólo fotos, sino todo lo que deseamos. Mientras tengamos internet para movilizar la sincronización no habrá problema para mantener los cambios respaldados en la nube de Dropbox.

¿Por qué usar Dropbox en PC?

La sencillez para sincronizar Dropbox y su alta capacidad, la ha posicionado entre las mejores aplicaciones para el respaldo de archivos y documentos desde cualquier dispositivo que estemos operando.

Tiene un inmenso potencial que podemos aprovechar para nuestros trabajos, investigaciones o simplemente cuando no tenemos a mano otros enlaces físicos para conexión entre ordenadores.

Lo más importante es que los avances no se pierden, sin importar que en algún momento pierdas conexión con la interfaz.

Al regresar la red, la sincronización será automática sin necesidad de volver a enviar actualizaciones de carpetas de forma manual, autenticando los servicios de Dropbox cómo uno de los más elementales en la actualidad ¿Qué esperas para probarlo?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.