Mejores Programas para Subtitular Vídeos Automáticamente

Ya sea para series, películas, documentales o cualquier tipo de archivo de video que no estén en tu idioma natal, es necesario un archivo de subtítulos que haga comprender a las personas que lo ven de lo que se está hablando en ellos.

En muchas ocasiones el subtítulo ya está disponible en Internet, si se trata de una película o serie con cierto club de fans dispuestos a realizar el trabajo de traducción, pero en ocasiones no están disponibles.

Ya sea si los subtítulos para el material de video que quieras ver están o no disponibles te daremos las herramientas adecuadas para poder encontrarlos o crearlos desde cero por ti mismo. Se tratan de herramientas de muy sencillo uso, pero algunas requieren conexión a Internet para funcionar, te mostramos los mejores programas para subtitular videos automáticamente.

Programa de subtitulado automatico

Programas para subtitular videos de manera automática

Existe un pequeño programa que hace posible el encontrar los subtítulos para todos los archivos de video que tengas disponible en tu computador (claro, si estos están disponibles en Internet), por lo que no tendrás que volver a preocuparte por conseguir los archivos de subtítulos como, por ejemplo, los de formato .srt, por tu cuenta.

Este programa se trata de Caption, que funciona bajo los sistemas operativos de Windows, Linux y Mac. Su funcionamiento es extremadamente sencillo, lo que ha hecho que gane muy buena popularidad entre los usuarios de Mac y Windows: tan solo debes tomar un archivo (o varios archivos de video) y arrastrarlos a su interfaz para que automáticamente aparezcan los subtítulos en la carpeta en donde se guardan.

https://getcaption.co/

Usando esta aplicación no tendrás que volver a buscar subtítulos manualmente, ya que siempre descargará los correctos.

Subtitular videos

Crear subtítulos de manera automática para mis videos de autoría propia

Si quieres añadir subtítulos a videos que todavía no dispongan de subtítulos o hayan sido creados por ti mismo puedes contar con alguna de estas dos herramientas gratuitas y muy fáciles de usar, con las cuales podrás crear un subtítulo en formato .srt para tu material audiovisual:

Crear subtítulos desde cero con Subtitle Edit

Esta pequeña herramienta gratuita ofrece una gran precisión a la hora de hablar de creación de subtítulos. Posee una línea de tiempo que se ajusta a la reproducción de video del archivo que quieres subtitular, de manera que la traducción o aclaración de las palabras que se dicen en el mismo sea sincronizada y exacta.

Es un programa disponible en más de 25 idiomas y con 70 tipos de fuentes, una para cada gusto. Sin dudas un programa que resulta una panacea para alguien que se dedique a la labor de creación de subtítulos desde cero.

https://www.nikse.dk/subtitleedit

Creación de subtítulos a partir de un video con Subtittle Workshop

Esta herramienta cumple con la labor de crear subtítulos en más de 5 formatos disponibles, entre los que se encuentran el tradicional .srt, el .ass, .scr, .sub y .dks por lo que con él podrás crear subtítulos para prácticamente cualquier formato de video.

Pero no solo podrás, con la ayuda de su línea de tiempo y reproducción de video en tiempo real durante la edición, crear nuevos subtítulos, también podrás abrir subtítulos ya creados y arreglarlos en el caso de que vayan a destiempo con el archivo de video que quieras ver con subtítulos.

http://subworkshop.sourceforge.net/

Subtittle Workshop para crear subtitulos

Finalmente, puedes abrir un subtítulo con un formato y convertir ese archivo de subtítulos a otro formato de subtítulos. Está disponible para Windows.

Ya tienes las herramientas para crear subtítulos de broma, subtítulos para grabaciones en donde las voces no se escuchen muy claramente o para crear subtítulos para que las personas que no puedan escuchar bien puedan entender lo que está sucediendo en el vídeo.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.