Como enviar Dinero por Western Union

Western Union es una plataforma muy conocida y segura. Muchas personas han realizado pagos a través de la plataforma a distintas partes del mundo sin pagar comisiones, y hasta ahora no han tenido problema.

A esa persona a la que le envíes dinero le podrá llegar en cheque o directamente al banco. En algunos casos, están las dos opciones o en otros casos está solo cheque para que lo pasen a buscar en alguna oficina que tenga Western Union entre sus colaboradores.

A continuación, te enseñaremos cómo enviar dinero por Western Union en 2021. Es muy sencillo, te lo explicamos a continuación:

¿Cómo enviar el dinero por Western Union en 2021?

Lo primero que debes hacer es acceder a la plataforma de Western Union y crearte una cuenta. Si no tienes una, deberás crearla para poder acceder la web oficial. Es muy sencillo, solo tienes que darle a Crear cuenta y vas siguiendo los pasos.

Envía dinero por Western Union paso a paso

Una vez que estés dentro de la plataforma. Observarás un botón azul con letras blancas en la parte superior que dice Iniciar nueva transferencia, haz clic justo allí. Posteriormente, acepta las políticas de privacidad para continuar.

Rellenando datos y probando

Rellena las casillas con toda la información requerida. Entre ellas, el país, el importe que quieres enviar, el dinero que el destinatario va a recibir en su moneda, etc.

Un ejemplo concreto seria: Si coloco 10 Euros siendo el destinatario de Colombia, este recibirá 34861 de su moneda.

Si estos 10 euros lo envías a Estados Unidos sería en USD. Es decir que al destinatario le llegarían 10,45 dólares.

Cómo recibir el dinero que envias a través de Western Union

La cantidad máxima a enviar por Western Union es de 3.000.000 euros desde España. Toma en cuenta que en la parte inferior se encuentran las opciones de cómo quieres que se reciba el dinero. En caso de enviarlo a EE.UU desde España, será posible seleccionar que lo reciba en efectivo o en la cuenta bancaria.

¿Cómo pagar?

Esta es otra de las opciones que encontraras en Western Union, ¿cómo quieres pagar? En caso del envío desde España, tienes solo 2 opciones:Tarjetas de Crédito, Débito o directamente desde una Transferencia bancaria.

Resumen del tipo de cambio

Una vez hayas realizado los varios pasos, al lado derecho tendrás un resumen donde verás el Tipo de cambio en función de la moneda que envíes y la que recibirá el receptor. En caso de haber algún tipo de tarifa, esta te será cobrada. Sin embargo, generalmente no suele haber ninguna. Además te aparecerá el tiempo que tardara en entregarse el dinero.

Nuevo destinatario

Una vez termines todo el proceso, selecciona Continuar. A continuación elige Nuevo destinatario e introduce todos los datos que necesitas sobre este; tales como nombre, apellido, dirección postal, ciudad, estado, número de teléfono, entre otros.

Datos de cuenta bancaria

Después de agregar los datos personales antes mencionados, serán necesarios los Datos de la cuenta bancaria del destinatario. En caso de que sea para cheque, coloca los datos de la oficina o el sitio donde esa persona lo vaya a retirar.

Es posible que la persona deba solicitar un código a dicho sitio para que tú lo puedas colocar en la planilla. Dicho código varía en funcion del lugar. Pero básicamente se trata de completar todos los campos, y una vez lo hagas darle a Continuar. Para finalizar, confirmar el envío que estás haciendo y listo.

Vídeo tutorial de Wester Union

En este vídeo podrás ver mucho más a fondo, cómo usar la plataforma Wester Union.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.