Cómo aprender Catalán en Casa

El catalán es un idioma perteneciente al grupo de lenguas románticas, relacionado con el idioma francés, italiano y español. Es un idioma hablado apenas por unos 12 millones de personas y está bastante localizada su habla: en Cataluña, Valencia y Baleares, los cuales son distritos de España. También es hablado en menor medida en algunas zonas aledañas de Italia y Francia.

Por más que muchos lo consideren una variante del español más bien se trata de una variante evolucionada del latín. Varias palabras y frases del catalán pueden ser muy parecidas a los tres idiomas románticos de los que es familia.

➡️ El catalán es un idioma hablado por una buena cantidad de personas en España, por lo que si piensas viajar a dicho país y que tus oportunidades laborales se expandan de una gran manera entonces será necesario que lo aprendas.

Será difícil que encuentres una institución de idiomas con certificación para educar y egresar a estudiantes como hablantes del catalán fuera de España, por lo que tendrás que estudiarlo desde casa, lo cual es muy cómodo y práctico si eres una persona ocupada.

Ahora que sabes la importancia de aprender catalán te recomendaremos algunas maneras en las que puedes aprender catalán en casa por Internet en casa de una manera rápida y sencilla.

Cómo aprender catalán en casa gratis

Existen múltiples vías en las que puedes aprender catalán de manera online ya que las personas que lo hablan no quieren que un idioma tan rico en dialecto desaparezca, por ello han creado excelentes cursos gratuitos entre otros métodos que puedes probar para aprenderlo rápido y de manera sencilla.

Aprendiendo catalán mediante tutoriales de Youtube

Youtube no es solo una plataforma para el entretenimiento y ocio, sino que también puede ser una poderosa herramienta para aprender las nociones básicas del catalán en cuestión de pocos días. Usualmente los vídeos que instruyen a las personas sobre el catalán vienen en formato de pequeños cursos para personas principiantes, intermedios y avanzados en conocimientos de catalán.

Lo mejor es que el contenido te lo mostrarán de la manera más entretenida e intuitiva posible, pudiendo encontrar también videos sobre curiosidades del idioma.

Leyendo noticias en catalán

Además de conocer la cultura y la actualidad de las zonas en donde se habla este idioma también podrás aprender las particularidades del mismo. Leyendo noticias en catalán podrás asimilar algunas palabras que ya hayas aprendido y con ello vayas entendiendo la noticia sin necesidad de traducir al español.

Mediante un curso online gratuito de catalán

En Internet existen un gran número de opciones para aprender catalán de manera gratuita, entre los métodos más efectivos está el inscribirse en un curso online de este grandioso idioma en el cual puedas ir avanzando de nivel conforme vayas aprendiendo.

Lo bueno de aprender mediante cursos online de catalán es que tú mismo podrás determinar qué tanto estudiarás en tu día a día y también podrás progresar de una manera cómoda, todo esto sin tener que salir de tu casa.

Ya conoces las maneras en las que puedes aprender catalán y algunos trucos con los cuales tu aprendizaje será más que eficiente ¿Qué te hace falta para comenzar a aprender hoy?

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.