¿Es Legal Pinchar El iPhone de Alguien?

La tecnología es cada vez más amplia, y si, hoy en día puedes  pinchar un teléfono inteligente, aunque dependiendo de la perspectiva, hay implicaciones legales y morales al respecto. ¿Es legal pinchar el iPhone de alguien? Aquí sabrás más sobre esto:

Pinchar un teléfono no es legal. O al menos no en la mayoría de los países; esto es algo que se encuentra penado, ya que se considera un delito desde el momento en que una persona intenta vulnerar la privacidad de otro.

Sin embargo, hay algunas excepciones a la regla, debido a que hay personas que sí pueden realizar cierto espionaje, aunque es un caso extraordinario. Es importante entender que de entrada esto es principalmente hecho por ciertas entidades no por una persona en particular.

Las Excepciones

En el caso de las entidades que pueden espiar un teléfono podemos decir que se encuentran bastante enumeradas. Esto es algo que se da, en algunos casos, en entes como la policía, FBI, Interpol, o algún ente de seguridad de alto rango a nivel estadal o mundial.

Además, en algunos países puedes espiar el teléfono de alguien pero teniendo el consentimiento. Sinceramente esto es algo que podría ser complicado, más no imposible de hacer.

Otro de los casos donde es de cierta forma legal es cuando una persona tiene una aplicación para espiar el celular. En otros casos, existe también un vacío legal donde lo que se toma en consideración es la propiedad del equipo; usualmente esto hace legal que  padres puedan espiar a sus hijos por cuestiones de seguridad.

¿Cuándo Es Legal Pinchar un iPhone?

En resumen, el área gris que permite pinchar un teléfono legalmente se reduce a casos donde la propiedad del equipo y el consentimiento juegan un papel importante. Por ejemplo, siendo que los padres tienen propiedad sobre el iPhone y autoridad de tutela sobre el menor, en muchos casos se considera legal espiar el teléfono.

Igualmente, muchas empresas te ofrecen un equipo telefónico para uso laboral. Este, usualmente será sujeto a revisiones a través de un app espía. Sin embargo, al recibirlo, usualmente habrás firmado un consentimiento previo que te somete a esta revisión.

¿Cómo Pinchar un iPhone?

Existen varios métodos para pinchar un iPhone. Tengamos en cuenta que los teléfonos con sistema iOS tienen una fuerte desventaja frente a los Android, ya que son mucho más vulnerables en cuanto a seguridad. En caso de que quieras conocer más sobre estos métodos puedes tomar lo siguiente en cuenta:

  • Usando técnicas de ingeniería social.
  • Robando la información del Apple ID.
  • Usando una red Wi-Fi pública.
  • Phishing a través de distintas plataformas.
  • Usando apps espía.

Al Final

En caso de que lo que quisieras saber es si puedes pinchar un iPhone la respuesta es sí. Sin embargo, es importante entender que esto es algo que no se debería hacer en la mayoría de los casos. El indicativo general es que espiar un equipo telefónico es ilegal salvo que el equipo sea tuyo, tengas el consentimiento del usuario, o tengan autoridad sobre el usuario.

Recuerda que este artículo no quiere dar ninguna recomendación ni aconseja usar ningún tipo de estos servicios.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.