¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de Facebook baneada?

Facebook es una red social creada en 2004 por Mark Zuckenberg, en principio fue limitada principalmente a estudiantes de Harvard.

Con el tiempo fueron agregándose otras universidades hasta ser de uso público en todo el mundo, la versión en español fue lanzada en 2008.

Recuperar cuenta Facebook

Como todas las redes sociales Facebook tiene sus normas comunitarias y sus respectivas sanciones para quienes no las cumplan.

Facebook no acepta la violencia y el comportamiento delictivo, fraude y engaño, racismo y discriminación, contenido violento y gráfico, desnudos y actividades sexuales entre otras.

¿Cómo recuperar mi cuenta Facebook bloqueada temporalmente?

Si tu cuenta de Facebook fue bloqueada temporalmente es posible que te hayas saltado algunas de las reglas de comunidad que esta red social tiene, como el acoso a otros usuarios, nombre falso, contenido indebido, etc.

Recuperar cuenta Facebook bloqueada temporalmente

Se te pondrá una limitación en tu cuenta por cierto tiempo dependiendo de la gravedad del caso, pudiendo ser de un par de días o definitivamente.

Otro de los motivos por lo cual la cuenta puede ser bloqueada es por protección y seguridad, en este caso podrás apelar e intentar recuperarla.

¿Qué hacer cuando Facebook te bloquea la cuenta?

Cuando Facebook bloquea la cuenta, lo primero que podemos hacer si creemos que el bloqueo fue un error, es apelar.

Para apelar en Facebook, debes entrar en este enlace.

Allí deberás brindar información necesaria para confirmar que la cuenta esta en tu posesión escribiendo tu mail, nombre completo tal como aparece en la cuenta y foto de tu documento de identificación.

En los casos más graves Facebook, nos brinda 30 días para apelar sino la cuenta es inhabilitada definitivamente.

Cuando Facebook te bloquea la cuenta

Es importante tener en cuenta que Facebook nos brinda muchas herramientas para que nuestra cuenta sea más segura, para ello debes acceder a “Cuenta”>” Configuración y privacidad”> “Configuración”>” Seguridad e inicio de sesión”.

Podrás incorporar medidas de seguridad como por ejemplo añadir contactos de confianza, para que les llegue a ellos el código de recuperación de la cuenta, por ejemplo.

¿Es posible desbloquear una cuenta de Facebook?

Según la falla que tengamos en la plataforma, nuestra cuenta puede ser desbloqueada o no.

Si te saltas las normas de la comunidad es probable que no puedas recuperarla, y solo te quede apelar.

Desbloquear una cuenta de Facebook

En caso por ejemplo de que te bloqueen la cuenta por seguridad, podemos llegar a desbloquearla de alguna de las siguientes maneras:

  1. Borrando el cache y el historial de navegación de tu navegador.
  2. Iniciando el proceso de verificación de seguridad automático, donde podrás recibir un mensaje en tu móvil con un código.
  3. Facebook también te brindara fotos de tus amigos de la red social para que indiques sus nombres y así confirmar que la cuenta te pertenece.
  4. En caso de no funcionar deberás apelar como fue explicado anteriormente.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook si cambie mi número?

Cambiar de número de teléfono es moneda corriente hoy en día y a pesar de esto, puede traernos ciertos conflictos con las redes sociales a las que hemos brindado este número.

Para recuperar tu cuenta de Facebook si cambiaste de numero debes hacer lo siguiente:

  1. Iniciar sesión en Facebook y saca una o varias capturas de pantalla a tu perfil (Para sacar captura dale clic a la tecla “Imprpt” o “ImprPantPetSis” dependiendo del teclado, y luego abrimos Paint y lo pegamos con CTRL + V y exportamos en JPG)
  2. Luego deberás acudir al servicio de ayuda, más precisamente a “Reportar un error al iniciar sesión”.

Recuperar cuenta de Facebook por cambio de número

En este reporte deberás describir el problema incluyendo las respuestas de las siguientes preguntas, ¿Qué estabas haciendo cuando se produjo el problema?, ¿Qué esperabas que sucediera? Y ¿Qué sucedió realmente?

Además de subir la captura de pantalla, que si bien es opcional ayudara a que tu problema sea resuelto más rápidamente.

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de Facebook después de eliminarla?

Si eliminaste tu cuenta de Facebook, dejaras de aparecer en esta red social, no podrás recuperar lo que hayas subido a tu cuenta y tampoco podrías utilizar su chat.

Una vez eliminada tu cuenta, tendrás 90 días hasta que sea eliminada por completo de la base de datos, si esto ocurre no podrás recuperar tu cuenta.

En caso de estar en este margen de los 90 días, para recuperar tu cuenta solo deberás iniciar sesión, se te indicara que has intentado ingresar a una cuenta desactivada.

Facebook te enviara un correo electrónico donde podrás reactivar tu cuenta siguiendo las instrucciones.

Así podrás volver a utilizar tu cuenta sin perder tus amigos y publicaciones.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.