Como enviar Archivos Grandes por Correo Electrónico

Si eres un profesional que trabajas con archivos multimedia de peso considerable de seguro te has encontrado con la traba de la limitación de peso de los archivos que deseas enviar por correo electrónico a modo de adjunto. Esta es una importante limitante que te enseñaremos a sortear ahora mismo, ya que estás a punto de aprender cómo enviar archivos grandes por correo electrónico.

Correo electrónico de gran capacidad

Cómo enviar archivos grandes por Gmail

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, normalmente permite colocar como adjuntos archivos de hasta 25MB, sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible mandar adjuntos de mayor tamaño.

Enviar archivos grandes por Gmail con Google Drive

Si bien Gmail delimita los adjuntos hasta los 25MB, mediante Google Drive puedes enviar documentos de:

  • 50MB (en el caso de documentos de tipo Google Docs)
  • Documentos de 5 millones de celdas en Google Sheets
  • Presentaciones de hasta 100MB
  • Otros archivos, imágenes, etc. de hasta 5000GB.

¿Cómo se hace esto? Muy sencillo, no tienes que hacer nada, simplemente comienza a subir el adjunto y automáticamente se subirá a Google Drive independientemente del peso del archivo (si entra dentro de los parámetros antes mencionados).

Enviar archivos grandes por Outlook

El cliente de correo electrónico de Microsoft, Outlook, posee un límite de 10MB para los archivos adjuntados en sus correos electrónicos, para sobrepasar este límite es conveniente simplemente el subir el archivo en un servicio de almacenamiento en la nube (por ejemplo, Mediafire, Mega o el propio Google Drive) y enviar el link por correo en lugar de adjuntar el archivo directamente en Outlook.

Enviar archivos grandes por WeTransfer a cualquier correo

Este servicio permite enviar adjuntos de hasta 2GB completamente gratis sin importar el formato del archivo adjuntado. Lo mejor de todo es que es super sencillo, fácil y más rápido de lo común. Un servicio optimizado. Funciona de manera simple:

  1. Ingresas a la web de Wettransfer.

  2. En la sección “Añade tus archivos” das un clic en el círculo con el símbolo “+” y adjuntas un archivo de hasta 1,99 GB. Puedes adjuntar archivos de 2 GB o más si pagas la versión Premium, pero para usos comunes 2 GB serán suficientes.

  3. Colocas el Email de la/las personas a la que le enviarás el correo electrónico.

  4. Colocas tu Email como remitente.

  5. Opcionalmente puedes escribir un mensaje que acompañe el archivo tal como lo harías en Gmail o Outlook.

  6. Das clic en enviar, esperas un poco… ¡Y listo!

A continuación te adjuntamos la URL para acceder a wetrasnfer:

https://wetransfer.com/

Servicio de correos Wetransfer

Otros programas para enviar archivos grandes por correo electrónico

Los servicios en la nube son los que liderizan el envío de adjuntos pesados, a continuación, te nombraremos algunas opciones populares para que puedas decidir cuál de ellos usar para subir tu adjunto grande y enviar el link mediante correo electrónico:

Enviar adjuntos grandes mediante Mediafire

Mediafire es un servicio es la nube rápido y versátil, en él podrás subir adjuntos desde los 200MB en su versión gratuita hasta los 10GB en su versión de pago. Permite enviar las URL de dos formas:

  • Enlace que incluye cifrado (descarga directa)
  • Sin cifrado, es decir, tendrás que pasar tu al cifrado/password a la persona para que pueda descargarlo (descarga segura).

También tiene la opción de crear carpetas y subir varios archivos dentro de una carpeta, la cual puedes compartir después.

Enviar adjuntos grandes mediante Google Drive

No importa si no usas Gmail para enviar tus adjuntos, puedes enviar archivos de hasta 5TB gracias a este fantástico servicio de Google. Tan solo logueate en Google Drive con tu cuenta de Google y añade a tu nube el adjunto en cuestión.

Una vez lo hayas añadido da un clic derecho sobre él y selecciona “Obtener enlace”, dicho enlace es el que enviarás mediante correo electrónico.

Como verás, existen diferentes opciones para enviar archivos grandes mediante correo electrónico, aunque dicho archivo no lo estés enviando mediante el servicio de correo en sí. Adjuntas el enlace de descarga, y listo.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.