Como imprimir PEGATINAS en casa

Las pegatinas son una excelente manera de personalizar desde tus cuadernos, escritorio, ordenador de mesa o portátil e incluso tu móvil. Puedes creer que únicamente están disponible en librerías o tiendas de artículos para el estudio, pero lo cierto es que tú mismo puedes imprimir pegatinas en casa de una manera sencilla.

Imprimiendo tus propias pegatinas podrás ahorrarte desde el costo del diseño gráfico necesario para convertir las imágenes un formato con fondo transparente hasta los grandes costos relacionados con la impresión de las imágenes. A continuación, te comentamos como se hace.

Imprimir pegatinas vinilo en casa

El vinilo es un material perfecto para imprimir tus pegatinas caseras, en las librerías puedes conseguir láminas de vinilo a precios realmente accesibles, mucho más accesibles que en una empresa de impresión que trabaja este tipo de material. Consiguiendo láminas de este material podrás comenzar a imprimir tus pegatinas de manera completamente casera.

Imprimir pegatinas vinilo

La medida que debes buscar para poder imprimir las pegatinas en una impresora común y corriente es la A4, la medida de una hoja de papel destinada a impresión de tipo estándar.

Una vez consigas el vinilo de esta medida y del color que gustes tendrás que colocarlo en la bandeja de alimentación para hojas de material especial. Con esto evitarás que se quede atascada la lámina de vinilo, después de ello, pasaremos al PC para buscar la imagen e imprimirla.

Buscando la imagen que se transformará en pegatina

Usando tu navegador busca en Google Imágenes alguna imagen que te guste sobre la temática que quieres la pegatina. Ten en cuenta la resolución, la cual debe ser de más de 520px x 520px para que pueda ser una impresión de calidad.

Cuando la hayas encontrado guárdala en tu PC haciendo un clic derecho sobre ella (no sobre la vista previa, sino en la vista en grande que aparece una vez le des un clic a la vista previa).

Con la imagen descargada en tu PC abre un editor de texto como Microsoft Word o Docs de Google para que puedas pegar las imágenes en él, procurando ocupar la totalidad del espacio de la hoja, para así aprovechar el 100% de la superficie del vinilo.

Ahora el último paso será el de imprimir el documento presionando CTRL y después la P en nuestro teclado.

¿Qué hacer si no tengo papel de vinilo?

Un truco que puedes realizar en el caso de que no cuentes con vinilo es imprimir en papel adhesivo y proteger la superficie del mismo con una capa del mismo plástico con el cual se forran los cuadernos y libretas para protegerlos de la humedad.

Imprimir pegatinas transparentes en casa

También es posible imprimir pegatinas en fondo transparente, tal y como las pegatinas profesionales que venden en librerías, para ello tendrás que tener en cuenta dos puntos:

  • El vinilo que compres lógicamente tendrá que ser transparente.

  • El formato de la imagen a imprimir debe ser formato PNG.

¿Por qué es necesario el formato PNG? Porque este tipo de formato borra el fondo blanco a las imágenes, haciéndolas ser mucho más profesionales, así que no tendrás que usar tijeras para recortar el fondo a la pegatina, ya que por defecto vendrá sin fondo.

¿Dónde imprimir pegatinas baratas?

Si tienes importantes dudas sobre el proceso de impresión de pegatinas de manera casera o quieres imprimir un gran lote de pegatinas entonces puede salirte incluso más barato el imprimirlas usando un servicio profesional.

Te recomendamos que lleves la imagen con buena resolución en una memoria USB a uno de los siguientes tipos de negocio que pueden trabajar imprimiéndolas:

  • Negocios que trabajen con diseño gráfico e impresión a gran escala.

  • Centros de comunicación (café Internet).

  • Papelerías.

Recomendamos que acudas a un centro de impresión a gran escala ya que en ellos puedes conseguir importantes descuentos para las impresiones por lotes. Usualmente ofrecen planes de impresión de 50, 100, 500 e incluso 1000 pegatinas a buenos precios.

Ahora, si el uso que le darás a las pegatinas es simplemente casero y para adornar determinada superficie, ya sabes cómo imprimir pegatinas en casa, barato y sencillo.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.