Medir velocidad WiFi

¿Como medir la velocidad de mi wifi? Es realmente sencillo y totalmente gratuito, puedes hacerlo a través de una página web oficial que funciona de forma muy sencilla y segura. A continuación te muestro los pasos para hacerlo:

Paso 1: Deberás acceder a la web en la cual deberás clonar lo que te vaya diciendo. Este es el enlace https://www.testdevelocidad.es se verá algo tal que así:

test internet

Paso 2: Una vez dentro de la web y les traerá aquí vosotros le dais a “Empezar” y automáticamente la web se pondrá en marcha para investigar en cuestión de segundos cual es tu velocidad de internet.

Primero te mostrará la velocidad de bajada (la que tienes al bajarte aplicaciones o música, ver vídeos en youtube, entre muchas otras cosas.

Después te aparecerá en pantalla la velocidad de subidas (que tan veloz es tu Internet al subir archivos, hablar por skype…)

Seguidamente se te cargará una pequeña ventana que mostrará un resumen de este test de velocidad realizado. A continuación adjunto una imagen de ejemplo de una velocidad de wifi que sería aceptable pero muy mejorable (la mía cuando tenia ADSL)

También está el famoso ping, el cual también es un indicar de velocidad, es más o menos el tiempo que tarda tu ordenador a reaccionar (se utiliza mucho en juegos, por ejemplo). Normalmente va vinculado de forma directa con las velocidades de subida/bajada.

ejemplo test de velocidad wifi

Junto a la pequeña tabla también aparece la compañía de la cual tienes contratado el Internet que estás usando en ese dispositivo u ordenador. Además, si quieres tienes la opción de reiniciar el test para cerciorarte de que todo ha sido correcto.

Espero que te haya servido, te invito a visitar tutorialesgratuitos.com seguro que encuentras cosas de tu interés! Un abrazo.

Puntua este artículo 🙂
[Total: 0 Promedio: 0]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.