Aplicaciones Similares a Whatsapp

El mundo de la mensajería instantánea ha venido creciendo vertiginosamente desde que comenzaron a salir aplicaciones para este fin en dispositivos móviles, Whatsapp fue uno de los pioneros en este campo, por lo que actualmente se lleva el primer lugar en popularidad como aplicación de mensajería instantánea móvil, pero ¿Hay algo mejor que Whatsapp?

Eso te toca decidirlo tú, a nosotros nos toca únicamente presentarte una selección de aplicaciones similares a Whatsapp que lo están petando y que Si o Si tienes que conocer 😉

WeChat para reemplazar WhatsApp

Apps parecidas a Whatsapp

En la actualidad existen una gran cantidad de aplicaciones de mensajería instantánea para móviles, sin embargo, te presentaremos solo las más usadas y que pueden ser dignos sustitutos de Whatsapp:

Telegram, la aplicación del momento

Quizás no posea la fama que merezca en realidad, pero poco a poco ha ido escalando importantes escalones en popularidad gracias a su gran funcionalidad, de hecho, Whatsapp la ha venido copiando poco a poco ya que los desarrolladores de Telegram son expertos en innovar, justamente lo que les ha hecho ganar tanta popularidad.

Telegram se trata de un cliente de mensajería instantánea que puede ser instalado tanto en Android como en iOS, sin embargo, la verdadera sorpresa está en que también puede ser instalado en ordenadores, incluso tiene una versión especializada en Smartwatch que puede usarse de manera totalmente independiente a la aplicación instalada en el móvil: Algo que Whatsapp todavía no puede hacer).

Si quieres saber más, echa un ojo a nuestro tutorial de Telegram en Español.

Descarga Telegram para cada una de sus plataformas:

Para dispositivos Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.messenger&hl=es_VE

Para dispositivos iOS

https://apps.apple.com/ve/app/telegram-messenger/id686449807

La noveodsa app Messenger de la mano de Facebook

Esta aplicación es muy usada a nivel mundial ya que también resulta el cliente de mensajería instantánea integrado de Facebook, el cual pasa a ser una aplicación independiente.

Con Messenger podrás realizar cualquier acción que se pueda realizar en Whatsapp, solo que su interfaz es un poco más lenta, pero se actualiza en tiempo real con los contactos que están online al momento.

También posee una vista de historias (similar a Instagram), tal como  también lo tiene ahora Whatsapp. Como se integran con Facebook, podrás tener a todos tus amigos de Facebook al alcance sin necesidad de iniciar sesión en esa red social.

Puedes descargar Messenger para Android y iOS:

Desde Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.orca&hl=es_VE

Para iOS:

https://apps.apple.com/ve/app/messenger/id454638411

La novedosa y particular app de WeChat

Quizás ya conocías las primeras dos opciones de este top, pero puede que no hayas escuchado hablar mucho de WeChat. Esta plataforma de mensajería rompe con ciertos paradigmas que poseen los clientes de mensajería instantánea para móviles ya que pueden participar en una misma conversación hasta 500 personas.

Además de esto tenemos los estados, tal como en Whatsapp y Messenger, pero lo que verdaderamente la hace una app de mensajería revolucionaria es su capacidad de jugar con tus contactos a juegos que se esta incluye dentro de ella ¡Menudo vicio!

Otra funcionalidad que nos pareció especialmente útil es su plataforma de pagos, con la cual podrás pagar y podrán pagarte a través de la misma aplicación, algo sin duda revolucionario. Funcional, por ejemplo, para pagar a medias una comida, o cualquier cosa que se te ocurre.

Puedes obtenerla para tu Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tencent.mm&hl=es_419

O también si tienes iOS:

https://itunes.apple.com/es/app/wechat/id414478124?mt=8

El mejor programa similar a Whatsapp para móviles

Después de analizar los puntos fuertes y débiles de varias aplicaciones de mensajería instantánea parecidas a Whatsapp tomamos la decisión de nombrar oficialmente a Telegram como la aplicación similar a Whatsapp más TOP ya que cuenta con las mejores características en usabilidad y funciones.

¿Por qué esta decisión? Porque Telegram cumple con varias características que la hacen la mejor opción:

  • Está disponible para cualquier dispositivo que exista.
  • Cuenta con una aplicación de escritorio para Windows y Mac que funciona sin que se necesite un teléfono para ello (aunque si tienes que haber afiliado un número de teléfono con ella)
  • Puedes enviar archivos de hasta 1.5 GB por medio de los chats.
  • Puedes buscar grupos y canales.
  • Enviar mensajes de forma programada y automatizada.
  • Tiene una cobertura excelente y es genial para hacer negocios.
  • Puedes crear gigantescos grupos de más de 3000 personas.

El mejor sustituto a Whatsapp web

Telegram sigue dando de qué hablar en este apartado, ya que su versión para PC es mucho mejor que Whatsapp web, ya que puede funcionar sin que tu teléfono esté conectado a Internet.

Además, se trata de una plataforma que integra el 100% de las funciones de la versión móvil e incluso a algunos usuarios les parece más cómoda.

Puedes descargar la versión para PC de Telegram desde su web oficial, tanto para Windows como para Mac: https://desktop.telegram.org/.

Mejor programa parecido a Whatsapp para iPad

Si lo que quieres es comunicarte en tiempo real con tus amigos, pero Whatsapp únicamente ofrece videollamadas a un solo contacto, puedes seleccionar LINE como tu red de mensajería instantánea por defecto

¿Por qué? Porque puedes hablar con más de 100 personas de forma simultánea a la vez por medio de videollamadas.

Sin embargo, si esto te parece poco, también podrás llamar desde la aplicación (tal como harías con Skype) a personas que actualmente no tengan LINE siempre que tengas su número.

Para finalizar, esta aplicación es parecida a Whatsapp gracias a su interfaz, aunque incluso puede llegar a parecer más amigable gracias a sus conocidos stickers.

Descarga LINE para tu iPad desde la Appstore:

https://apps.apple.com/es/app/line/id443904275

Es verdad, existen muchas opciones para hablar con tus amigos, cada una con diferentes características, así que escoge con la que te sientas más cómodo y en donde encuentres a más amigos usándola.

Hay un mundo mucho más allá del gigantesco WhatsApp.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.