¿Cómo vincular WhatsApp con correo electrónico?

WhatsApp la plataforma de mensajería más conocida a nivel mundial, dónde millones de personas mudan sus datos personales para poder mantener la cercanía con sus contactos alrededor del mundo.

Este es el medio de información masivo que evoluciona las operaciones de comunicación telegráfica, por lo que hoy día es quizás el °1 del Top mundial a las aplicaciones más sensibles a violaciones por terceros, desde medios electrónicos para perjudicar a los involucrados de las conversaciones.

Por esto, es una buena idea el conocer cómo se vincula Whatsapp a un correo electrónico, con el fin de recibir notificaciones pertinentes a la privacidad y actualizaciones de tu cuenta. En este post encontrarás todos los pasos necesarios e información útil sobre esta vinculación.

vincular WhatsApp


¿Se puede vincular WhatsApp con correo electrónico Gmail?

Es totalmente posible. Siendo Gmail la opción de correo electrónico más común y sencilla de manipular, dada su poca exigencia para cargar caché, por ello WhatsApp entre las opciones de correo a enlazar información de los usuarios para diversos fines, especialmente del usuario tiene entre ellos a Gmail.

No obstante, la aplicación permite el ingreso de correo electrónico de diversas plataformas cómo Outlook o Yahoo. Con el paso del tiempo se ha hecho más amena a los servidores para poder complacer a sus participantes y mantener su clientela.


Proceso para vincular Whatsapp a un correo electrónico y para qué sirve

En los últimos años se han descubierto varios perfiles alterados e incluso suplantados infringiendo en varios tipos de delito al obtener lo que requerían de la App. Esto ha sido un caso tan repetitivo que sus programadores rediseñaron tanto las políticas cómo las configuraciones.

con el fin de mejorar la protección de la identidad de los usuarios, implantando comandos en cada actualización que permiten la verificación en pasos de WhatsApp, mediante los correos electrónicos para manejarlo de forma segura sin temor a usurpaciones.

Para conseguir la verificación desde iOS o Android, primero debes configurar tu información de correo electrónico.

Se ingresa a ajustes desde la aplicación > opción cuenta del menú principal. Una vez allí, se escoge verificación en 2 pasos entre las opciones estará un sobre de carta en color verde del icono de la aplicación, que es el símbolo clásico de correo, y nos indica cambiar correo electrónico, suministramos los datos y finalmente la plataforma indicará que la verificación de 2 pasos está activa.


¿Cómo sincronizar copia de seguridad entre correo electrónico y WhatsApp?

En caso de requerir esta ayuda de la App, desde tu dispositivo Android sólo debes:

  • Sitúate en el chat que requieres resguardar > Menú (los 3 puntos suspensivos en el chat) > Casilla más del listado desplegado > Exportar chat.

Es importante tomar en cuenta que al momento de ingresar a exportar chat el sistema hace la pregunta de si quieres incluir archivos en el envío, que son todo lo de origen multimedia compartido durante la conversación.

En este caso si la navegación no es muy buena y no se requieren estos, es preferible no añadirlos, ya que tardará aún más en poderse cargar y enviar al destino, lo cual la misma aplicación te advierte.

Una vez la aplicación logre enviar el contenido de la conversación al correo electrónico esta llegará en un archivo .TXT, es decir, no será exacta a la original en la visualización de pantalla, no obstante, si en el contenido de ella, esto se debe a que enviará sólo el código básico de la misma y no los detalles de pre visualización de la App.


Errores y soluciones al vincular WhatsApp con correo electrónico

En caso de que haya ocurrido algún error a la hora de vincular el correo electrónico con tu WhatsApp, te presentamos diferentes errores y soluciones para que puedas realizar tu respaldo:

Problema N°1 Error en la verificación

La aplicación de WhatsApp desde cualquier tipo de dispositivo móvil e interactivo, requiere la activación de cuentas, esto se consigue a través de la recepción de un mensaje de texto o SMS con un código de 6 dígitos para activación.

Es posible que en algunos casos dependiendo de tú operadora y señal tarde o no llegue, lo que hace que sea improbable su uso. Esto se debe normalmente a error en el código de país o prefijo de la línea telefónica utilizada, que retarda la mensajería de texto ordinaria.

  • Solución: De no ser el caso ante cualquier opción, lo mejor para corregir este problema es solicitar llamada, de esta forma recibirás el código casi de manera inmediata, y corroborarás que tu operadora telefónica este en correcto funcionamiento y no la plataforma. Se espera con un poco de paciencia en caso de que en un primer intento se eligiera la primera opción para estos casos, por lo que este pedirá un tiempo de espera si fallamos al ingreso de los dígitos.

Problema N° 2 Dispositivo desconfigurado

Si la plataforma de la aplicación, cuándo se pretende vincular las cuentas notifica un mensaje de “la hora del dispositivo es incorrecta”, es un bloqueo asegurado por parte de la plataforma, hasta tanto no reconfigures la información básica del mismo.

Se debe a que, al trabajar con datos para web, la app se sincroniza con los datos web del dispositivo que no concuerdan con lo arrojado por los servidores web, lo que hace totalmente imposible la automatización con correo electrónico o cualquier otro fin.

  • Solución: Dirigirse al menú o ajustes del dispositivo que estemos utilizando, si se desea hacer de forma manual, de lo contrario se puede aprovechar la notificación recibida que te redirigirá de forma automática a la casilla de AJUSTE DE FECHA Y HORA del WhatsApp y recibe el dispositivo a su vez, de esta forma podría volver a visualizarse la pantalla de chats y vincularlo.

Problema N° 3 Copia automática no se ejecuta

Uno de los problemas al vincular el correo electrónico es que posterior a esto y querer realizar respaldo o copia de seguridad a la sesión abierta desde la última vez, es que no permita la automatización de ella. Se origina por extravío del dispositivo original por tener número telefónico y sesión diferentes, falta de espacio en el mismo.

  • Solución: Sustitución. Si el teléfono no puede procesar más información, es recomendable colocarle una memoria o tarjeta SD, de esta forma su capacidad se expandirá para permitirte realizar otras actividades que dependan de WhatsApp especialmente al momento de vincular. En algunos casos se debe cerciorar de la utilidad de batería e incluso de la red no estén entorpeciendo esta.

Problema N° 4. Correo eléctrico

Muchas veces colocamos un número de correo electrónico con datos que no recordamos o no concuerdan con los de la cuenta de WhatsApp. Al momento de vincularlos la aplicación encontrará el error e impedirá la sincronización de ambos.

  • Solución: Retorno al paso de configurar correo eléctrico, el de verificación en 2 pasos. Y vuelve a seguir las instrucciones hasta que la activación sea exitosa.

Vincular WhatsApp con tu correo electrónico ya será posible

Mantén siempre el control de tus conversaciones y material multimedia, con este vínculo no podrás perderlos, aunque sustituyas tu móvil.

Puedes compartir este artículo con quien quieres que puede servirle ¡Seguro que le haces un favor! Si tienes preguntas, puedes hacerlas en la sección de comentarios.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.