¿Se puede ver el ordenador en Smart TV? Cómo conectar el PC a SmartTV

¿Sabías que se puede conectar un ordenador a una Smart TV para ver todo lo que ocurre en él en grande?

La pantalla del ordenador nos permite ver redes sociales, clips de video y trabajar, pero para ver fotos, películas o series, sería mejor saber cómo conectar el ordenador a una Smart TV y así ver todo de manera detallada. Aprenderemos a hacerlo.

ordenador en tv


¿Cómo conectar el PC a Smart TV vía HDMI?

Conectar el ordenador a la TV inteligente es un proceso tan sencillo que no podrás creer por qué no sabías hacerlo.

Estás a punto de aprender cómo se hace para que nunca más tengas la duda sobre conectividad ordenador – Smart TV.

Antes de comenzar, debes asegurarte de que tu portátil u ordenador de torre tenga un puerto HDMI libre disponible. Estos puertos tienen la forma que verás en la imagen a continuación.

puerto HDMI

Si ambos tienen puertos de este tipo entonces la conexión mediante cable HDMI será posible siguiendo estos pasos:

Conecta el cable HDMI al ordenador y a la TV

El cable HDMI tiene dos extremos iguales, cada uno debe ir conectado a los equipos que deseas combinar para lograr que todo lo que se despliega en el ordenador se vea en la Smart TV.

Estos son los pasos:

  1. Lo primero será conectar el cable a la Smart TV. En alguno de los laterales debe haber al menos un puerto de este tipo, al igual que en la zona posterior de la TV.

conectar el cable

  1. Conecta el cable y fíjate bien bajo qué número está etiquetado el puerto HDMI donde conectaste el cable (por ejemplo, “HDMI2”), esa información será útil en el segundo paso.

  1. Conecta el cable HDMI al ordenador. Si es un ordenador de torre, las entradas HDMI pueden encontrarse en la zona posterior, donde se conectan otros periféricos como el ratón, el teclado y su propio monitor.

En un portátil, el puerto lo puedes encontrar en uno de los laterales interiores del mismo.

Cuando la conexión esté realizada ahora solo es cuestión de seguir con el siguiente paso para que el PC despliegue su imagen en la Smart TV.

Selecciona el modo HDMI en la Smart TV

Ya todo está casi listo, pero todavía necesitas decirle a la Smart TV que necesitas ver en la pantalla lo que está siendo transmitido por el cable.

Se debe escoger el modo HDMI entre las opciones generales de la TV. Para esto haz lo siguiente:

  1. En el mando de tu Smart TV, presiona “Source”, “Fuente” o “Video”, esto te llevará a una sección de tu TV que muestra el video de cualquier dispositivo conectado a la Smart TV por HDMI.

También puedes ingresar a esta sección de la TV presionando el botón “HDMI” del lateral de la carcasa.

  1. Ahora puede que aparezca un recuadro con un texto de tipo “HDMI 1”, “HDMI 2” e incluso “VGA” o “VIDEO 1”. Aquí es en donde te servirá conocer en qué puerto HDMI instalaste el cable en el paso anterior.

  1. Hemos usado de ejemplo el puerto “HDMI2”, así que ubica esta etiqueta presionando varias veces el botón “Source” hasta que se despliegue el video del ordenador.

Mantén cada una de las fuentes HDMI disponibles durante al menos 5 segundos para determinar si alguna de ellas muestra el video proveniente del ordenador.

HDMI disponibles

  1. Si esto no ha servido, intenta conectando el cable HDMI a otro puerto libre en la Smart TV.

También puedes intentar ingresar en las Configuraciones y Opciones de Pantalla del ordenador para corroborar que puedes clonar sin problemas la pantalla hasta la Smart TV.

Si nada de esto ha servido intenta cambiar de cable o comprar una tarjeta gráfica con puerto HDMI para tu ordenador.

Ahora vamos a indicar en dónde se encuentra el puerto HDMI según la marca de cada Smart TV:

Conectar Smart TV Samsung a ordenador paso a paso

Las Smart TV de Samsung tienen al menos dos entradas HDMI en su zona posterior y tres puertos de este mismo tipo en su zona lateral derecha.

Cada uno de ellos estará etiquetado bajo un número, por lo que, al conectar el cable HDMI a alguno de ellos, debes colocar el canal HDMI adecuado para que la imagen se despliegue.

etiquetado bajo

¿Cómo conectar Smart TV marca Hisense a PC?

Los TV inteligentes Hisense tienen al menos 5 puertos HDMI, tres de ellos ubicados en el lateral izquierdo o derecho del TV y dos ubicados en la zona posterior y abajo.

Estos puertos están debidamente etiquetados para que sea sencillo escoger el canal HDMI adecuado para que pueda verse la imagen del ordenador.

HDMI adecuado

Conexión de Smart TV LG a ordenador mediante cable HDMI

Las Smart TV LG pueden tener hasta 4 puertos HDMI, dos de ellos en alguno de los laterales del TV y otros dos detrás de él, haciendo compañía al puerto USB y a los puertos de video componente y conectores para la antena.

El etiquetado de los puertos está en relieve. Será algo más difícil reconocer en cual puerto has conectado el cable, así que tendrás que intentar entre dos cosas para ver la información:

  • Girar un poco el televisor

  • Investigar qué canal HDMI despliega el video proveniente del ordenador.

ver la información


¿Cómo conectar un ordenador a una Smart TV sin cables vía Wifi en Windows?

Una de las bondades de las televisiones inteligentes es que pueden conectarse a Internet.

Esto puede parecerte algo normal y útil para ver series y películas, pero el potencial de esto va mucho más allá, pudiendo, incluso, conectarse a un ordenador sin necesidad del uso de cable HDMI o VGA.

Vamos a explicarte cómo se hace esto último.

Conectar ordenador a Smart TV Samsung sin cables en Windows

Es posible transmitir tanto audio como vídeo en alta definición a través de las ondas Wifi.

Para esto, tu Smart TV debe ser compatible con la tecnología Miracast, o lo que es lo mismo,

  • Screen mirroring

  • Pantalla compartida

  • Dual Screens

entre otros “apodos” que se usan para describir la transmisión de pantalla desde el ordenador a la TV vía inalámbrica.

Pasos para conectar PC a Smart TV LG mediante Wifi en Windows

Estos pasos son tan sencillos que te sorprenderás de haber necesitado un tutorial para realizarlos. Pero, tranquilo, nunca se te olvidarán a partir de este momento:

  1. Asegúrate de que tanto la Smart TV como el ordenador estén conectados en la misma red Wifi del hogar.

  1. Presiona el botón “Source” o “Fuente” del mando inalámbrico de la TV inteligente, y verás que se despliega un pequeño menú.

  1. Selecciona la opción “screen mirroring”, “dual screens” o “miracast” para que la Smart TV esté dispuesta a aceptar la conexión inalámbrica vía Wifi desde el ordenador.

  1. En Windows, ve a Panel de Control > Dispositivos > Clic derecho sobre un espacio libre y Añadir dispositivo.

Panel de Control

  1. El ordenador escaneará los dispositivos conectados a la red Wifi, entre otros métodos de conexión, por lo que es posible que veas otros dispositivos en la lista aparte de la Smart TV. Selecciona tu Smart TV.

  2. Apenas selecciones tu Smart TV, podrás comenzar a ver la pantalla del ordenador en él.

panel de control 2


Conectar PC a Smart TV vía Wifi en Mac

MacOS no tiene soporte para transferencia de pantalla inalámbrica por defecto, pero podemos hacer que la transferencia se dé por medio del explorador Google Chrome (que funciona en este sistema operativo de Apple).

Para ello, necesitaremos un pequeño dispositivo circular llamado “Chromecast”, el cual tiene la función de dotar a tu Smart TV de funciones adicionales interesantes.

Esto lo hace reemplazando el sistema operativo por el suyo propio, pero no te preocupes, ya que funciona mediante HDMI y cuando quieras volver a usar las funciones de tu TV, bastará con salir del modo HDMI en la TV.

Los pasos para instalar el Chromecast y darle uso con el ordenador son los siguientes:

  1. Compra un Chromecast y conéctalo en un puerto HDMI libre de tu Smart TV.

  1. Instala “Chromecast Beta” si en tu navegador Google Chrome de siempre no encuentras la opción “enviar” al hacer click sobre los tres puntos (o tres rayitas) en la esquina superior derecha del navegador.

Chromecast Beta

[URL] https://www.google.com/intl/es-419/chrome/beta/

  1. Ahora, tal como nombramos en el paso anterior, haz click sobre los tres puntos en la esquina derecha superior y selecciona “enviar” (o “cast”) y selecciona tu dispositivo Chromecast apenas aparezca en la lista.

esquina derecha superior

Con esto ya podrás ver lo que ocurre dentro de el navegador Chrome en tu Mac.

Si bien no verás lo que ocurra fuera de él, esta es una excelente manera de ver programación en línea en una pantalla grande desde tu Mac, y sin necesidad de usar cables.

Si quieres ver en la Smart TV algo que ocurra fuera de Google Chrome en tu ordenador de Apple, entonces tendrás que conectarla vía HDMI a la TV.

Conectar Smart TV al PC: otros métodos

Para finalizar, todavía quedan interesantes opciones con las cuales podrás conectar tu Smart TV al PC fácilmente.

Todas ellas vienen de la mano de dispositivos llamados “USB HDMI Sticks”, o dispositivos de streaming HDMI.

Vamos a ver un resumen de los más populares:

  • Amazon Fire Stick TV: soporta una resolución de hasta 1080p, con soporte para HDR y HDR10, Conexión HDMI, un puerto USB para alimentación eléctrica y 8GB de almacenamiento.

Sistema operativo FireOS (compatible con Android).

  • Xiaomi Box TV: cuenta con 8GB de almacenamiento, Sistema operativo Android 6.0 TV, Bluetooth, Wifi 2.4 y 5Ghz, puerto HDMI, Puerto 3.5mm para audio, vídeo 4K 60FPS, compatible con HDR10 y HLG HDR.

  • Apple Box TV: capacidades de 32 a 64GB, Bluetooth 4.0, acelerómetro y giroscopio, infrarrojo, mando con carga vía puerto lightning que dura varias semanas, Wifi 2.4 y 5Ghz, vídeo máximo 2K 60FPS.

Conectar tu ordenador a la Smart TV no solo es posible, sino también algo muy sencillo usando cualquiera de los métodos que te hemos nombrado.

¿Apuestas por la conexión con cable (más estable) que por la inalámbrica? Coméntanos cómo fue el proceso de conexión para ti.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.