Todo sobre los envíos en Wallapop (enviar o recibir productos)

Wallapop ha realizado un nuevo sistema de envíos recientemente el cual, más allá de ser muy eficiente y permitir realizar compras dentro de la misma aplicación, y que además ésta gestione los envíos gracias a un acuerdo que han llegado con Correos, en España; puede quizás generar dudas en relación a su funcionamiento.

envíos en Wallapop

A continuación te mostraremos paso a paso cómo funcionan los envíos de Wallapop, tanto para enviar, como para recibir productos.

Mis envíos y mi dirección

El primer paso será descargar la aplicación en tu móvil. Una vez la tengas y te registres en ella, debes dirigirte a la parte superior izquierda y seleccionarás las tres rayitas que allí observarás, y te diriges al apartado mis envíos.

Envíos y dirección Wallapo

Allí podrás observar si has realizado algún envío. Adicionalmente, tienes también mi dirección. Es ahí donde tendrán que enviarte las compras que realices al emplear el método de pago y la pasarela de envíos de la plataforma.

Cómo funcionan los envíos en Wallapop 2021

Cuando accedas a algún producto de tu interés el cual deseas obtener y comprarlo desde la plataforma y que además esté habilitado (considerando que no todos están habilitados). Muchos de ellos ofrecen Envíos con correo, en el cual la mayoría de los paquetes se reciben entre dos y siete días, según diversos factores.

funcionamiento de envíos

Entrega a domicilio

La entrega a domicilio (se entrega a la dirección que hayas indicado) tiene un valor que dependerá de diversos factores (el tamaño del objeto a comprar, la distancia de entrega, etc.), sin embargo, su valor es relativamente asequible en la mayoría de los casos.

Recoger en oficina de correos

Si el objeto que deseas comprar tiene un valor de envío poco conveniente, tienes también la opción de recogerlo en la oficina de correos. Casi todos los pedidos tienen habilitada esta opción que podría ayudarte a ahorrar algo, a pesar de que normalmente no sea mucho. Todo quedará a criterio individual.

Garantía de reembolso

Wallapop cuenta con una garantía de reembolso, que funcionará en caso de que sea necesario, siempre y cuando sea demostrable a través de las conversaciones que se hayan desarrollado dentro de la propia plataforma. Podrás de esta manera solicitar que te devuelvan tu dinero.

Garantía de reembolso

Esto en caso de que no te haya llegado el producto, por ejemplo, o si en todo caso llega mal o diferente a lo descrito por el vendedor.

Pago seguro y protegido

La aplicación mantiene todo organizado para proteger tus pagos, por lo que cuentas con una garantía en Wallapop.

Pago seguro y protegido

Comprar por Wallapop

Las compras las realizarías de esta manera. Solo debes seleccionar Comprar, se realizaría el pago y luego (además de que la persona debería aceptarlo), ya se procedería para el envío.

Seguro de Wallapop

Wallapop cuenta con una comisión de seguro, el cual generalmente es de 2 euros fijos en cualquier tipo de pedido. Es importante que tengas esto en cuenta al momento de realizar tus compras.

Seguro de Wallapop

Cambiar la dirección

Asimismo, en caso de que desees cambiar la dirección donde se realiza el envío de un pedido en concreto puedes también realizarlo al configurar la compra en la opción de dirección de entrega.

Vídeo del paso a paso de los envíos en Wallapop 2021

Si deseas ver paso a paso y en ejecución visual todo sobre los envíos en Wallapop en el 2021, tanto para enviar como para recibir productos, a continuación te adjuntamos un vídeo con un tutorial al respecto.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.