Como instalar una Antena de TV

Si tienes problemas con la recepción de los canales en tu hogar o de plano no puedes ver ningún canal existen diferentes métodos y antenas que puedes conseguir para poder solucionar este problema y ver tu programación tranquilo.

A continuación, podrás enterarte de cómo instalar una antena de TV según la problemática que estés presentando.

antena tv instalar

Como instalar una antena de tv individual

Las antenas individuales o de interiores son unas pequeñas antenas que se caracterizan por poseer una forma de “V”, van justo encima de tu televisor y tienen como finalidad el captar una señal de TV, ya que tu televisor por sí solo es muy poco probable que capte una señal de televisión abierta.

La instalación de este tipo de antena es más que sencilla y consta de tan solo tres pasos:

1 ▷ Colocar la antena encima de tu televisor

Tu televisor de seguro tiene un espacio destinado a la colocación de la antena. Tu antena debe tener una pequeña base de plástico de forma cónica, la cual va encajada en un pequeño espacio circular y profundo en la parte superior de tu TV.

Sin embargo, el modelo de antena que escojas puede ser más avanzado y poseer una base por sí misma para fijarse en la parte superior de los televisores desprovistos de esta zona de encaje.

Una vez la antena interior esté fijada en la parte superior de tu televisor solo falta conectarla a él para comenzar a recibir la señal de TV.

2 ▷ Conectar la salida de la antena al conector de antena de tu televisor

La salida de antena de tu antena debe ir conectada en la entrada de antena de tu televisor, normalmente situada en la parte posterior del mismo y con una forma de rosca y un pequeño punto medio. De todas maneras, lo más seguro es que tu televisor te indique justo en donde deberás colocar la antena por medio de una pequeña etiqueta.

Enrosca la salida de antena a tu televisor y podrás comenzar a notar que algunos canales se dejan ver, pero la sintonía no es muy buena, por lo que toca mover las antenas para conseguir una mejor señal.

3 ▷ Mover las antenas hasta conseguir la mejor señal

No existe una formula exacta para conseguir la mejor señal moviendo las antenas, simplemente muévelas hasta que consigas que la señal sea perfecta o al menos mejore notablemente la recepción de la señal hasta un punto en donde puedas ver TV cómodamente.

Como instalar una antena de tv exterior

El instalar una antena de TV exterior es un proceso más complicado ya que requiere de varios pasos indispensables, por ejemplo, deberás colocarla en el exterior de tu hogar, en un punto especialmente alto y que no haya elementos a su alrededor que interfieran con la recepción de la señal. De esta manera lograrás una recepción perfecta, ahora, veamos cómo se instala.

exterior antena tv

1 ▷ Con la antena ubicada procede a fijarla

Por seguridad, la zona en donde coloques la antena no debe tener cableado eléctrico a su alrededor, además, debes poder colocar pernos que sostengan la antena desde al menos tres extremos del tejado, para evitar que el viento la mueva.

2 ▷ Antes de erguir la antena coloca el cableado desde ella al TV

Antes de que coloques la antena en su lugar, lógicamente, deberás colocar el cable que baja desde ella hasta el TV en su lugar. Fíjalo al mástil de la antena con la ayuda de cinta adhesiva resistente a la humedad y lleva el cable hasta una zona en donde no sea visible, o mejor aún, crea un canal en la pared para ocultar el cable en ella y después séllalo de nuevo con cemento.

Existen antenas que tienen dos abrazaderas en donde colocarás las dos puntas del cable coaxial, pero otras antenas más modernas poseen un conector coaxial idéntico al de tu televisor, por lo que tendrás simplemente que conectar el cable allí.

3 ▷ Conecta el cable coaxial desde la antena al TV

Una vez la antena y los cables estén en su lugar simplemente tendrás que conectar en la otra punta del cable coaxial a tu televisor y comenzar a sintonizar los canales. Si se ven con interferencias deberás, con la ayuda de un familiar, mover la antena y que la otra persona se fije si mejora la señal.

Como instalar una antena de tv para coche

Las antenas de TV para automóviles pueden hacer que sintonices TV desde tu coche con excelentes resultados. Pueden venir en dos modelos,:

❯❯ Las antenas de coche normales, se fija en el capó de tu coche y da un aspecto de que un tiburón ha salido de él, el segundo tipo se coloca normalmente a la izquierda o derecha del capó y tiene forma de antena.

❯❯ Finalmente, existen las antenas de coche interiores, las cuales puedes colocar en el tablero de tu coche y obtener unos buenos resultados, aunque siempre serán más efectivas las exteriores.

Para instalarlas únicamente necesitas quitar la base plástica que cubre la superficie adhesiva y proceder a pegarlas al capó o al tablero de tu coche, siempre y cuando la superficie esté completamente limpia y libre de grasa.

¿Qué tal te fue durante el proceso de instalación? ¿Lograste los resultados esperados? ¡Coméntanos!

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.