Cómo crearse una cuenta de Tinder en 2022

Tinder se trata de una pequeña red social en donde básicamente la interacción se basa en seleccionar si una persona te parece atractiva, muy atractiva o de plano no quieres relacionarte con ella. Todo esto tan solo con un ligero movimiento de dedo.

Sin embargo, resulta uno de los métodos para conseguir una salida casual, amistad o pareja más efectivos que existen. Así que si quieres saber cómo registrarte en Tinder paso a paso sigue leyendo para conocer los pormenores.

Registrarse en Tinder gratis 2022

Existen dos maneras de registrarse en Tinder: por medio de la aplicación para móvil o bien por medio de la versión web de su sitio. Descargando Tinder desde la Google Play Store o desde la Appstore si usas iOS vas a poder continuar con este procedimiento:

  • Espera que la aplicación termine de descargarse e instalarse
  • Ábrela y selecciona la opción “Iniciar Sesión con Facebook”. En caso de que no tengas un perfil en esta red social también puedes seleccionar “Iniciar sesión con Google” o bien con tu cuenta de Apple.
  • En caso de que no tengas ninguna de las opciones anteriores para registrarte puedes realizar el registro con tu número de teléfono, seleccionando la opción correspondiente e ingresando el número.

cómo funciona Tinder

Cuando hayas realizado este paso tendrás tu perfil en Tinder recién creado. Pero vas a tener que actualizarlo con tus datos como pueden ser los intereses personales, qué es lo que buscas, cuántos kilómetros a la redonda quieres realizar la búsqueda y actualizarlo con tus fotos.

De manera detallada, tendrás que realizar las siguientes acciones antes de comenzar a conocer personas:

  • Seleccionar tu sexo y orientación sexual
  • Selecciona tus intereses (solo puedes seleccionar 5)
  • Habilita la ubicación en tu dispositivo móvil u ordenador para que se te puedan mostrar las personas cercanas.
  • Bloquea a contactos en tu libreta de contactos que puedan estar usando Tinder (opcional).

Una vez realizadas estas configuraciones debes pasar a rellenar tus datos y subir unas cuantas fotos. Para esto realiza los siguientes y sencillos pasos:

  • Fíjate en la zona superior izquierda de la interfaz de la aplicación y selecciona el icono de foto de perfil
  • Se desplegará una nueva interfaz en la cual podrás seleccionar la opción de “Ajustes” o bien “Editar perfil”, elige esta última opción
  • Se te mostrará una interfaz en donde puedes subir fotos. Añade las que creas necesarias y pasa a rellenar la información restante, como la pequeña presentación, tus gustos en cuanto a edad y distancia entre otros detalles para afinar la búsqueda.

¿Cómo registrarse en Tinder sin tener una cuenta en Facebook?

Si no tienes una cuenta de Facebook o Google no te preocupes, siempre vas a poder registrarte haciendo uso de tu número de teléfono. Lo único malo es que mediante este método no se tomarán de manera automática las primeras fotos de tu perfil en Facebook, por lo que tendrás que subir todas las fotos de manera manual.

Para acceder y crearte cuenta en tinder, pulsa aquí.

¿Cómo funciona Tinder?

El funcionamiento de Tinder es realmente sencillo. Solo vas a tener que realizar tres movimientos con tu dedo, que serán los que definirán si alguien te atrae lo suficiente como para querer conocerlo o bien prefieres pasar de esa persona.

  • Si deslizas el dedo hacia la izquierda no le llegará ninguna notificación a otra persona y dejarás en claro que no te interesa
  • Mientras que si lo deslizas hacia la derecha vas a conseguir hacerle saber a la otra persona que estás interesado en ella y le llegará una notificación de ello

Sin embargo, existe una tercera opción que es la de dar un “súper like”, el cual le hará saber a la otra persona que te gusta mucho, y esta podría prestarte una mayor atención de esta manera. Una vez que deslices el dedo unas 50 veces aproximadamente llegarás a tu límite diario. Ahora solo tendrías que esperar que estas chicas o chicos te hagan saber que les gustas para poder entrar en contacto.

Quizás uno de los puntos negativos de Tinder es que no vas a poder saber a quién le gustas hasta que tú mismo deslices el dedo hacia la derecha, haciéndole saber a la otra persona que es algo mutuo.

  • Ahora, si quieres saber la identidad de la persona que te dio me gusta bien puedes pagar la suscripción mensual, semestral o anual del servicio
  • Si no deseas pagar tendrás que jugar al match hasta conseguir a las personas a las que también les hayas gustado. Por supuesto, alguien puede devolverte el match y serás notificado cuando esto ocurra, develando así el sistema su identidad.

¿Cómo usar Tinder?

Tinder es una manera muy divertida de conocer gente, pero recuerda no suministrar datos personales como nombre completo, dirección, datos bancarios ni el lugar en donde trabajas. Primero que nada, es necesario tener una cita en algún lugar público para que puedas conocer a la persona de manera presencial, de esta manera sabrás que estás con alguien agradable.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO