¿Cómo recuperar una cuenta Steam?

Steam es una plataforma de distribución digital de video juegos, desarrollada por Valve, sin dudas la más popular de la historia.

A pesar de ser una excelente aplicación, no está exenta a ciertos problemas.

Por suerte es posible recuperar una cuenta de Steam debido a sus varios métodos de seguridad que podrían servirte para volver a utilizar tu cuenta y jugar a tus video juegos favoritos.

Guía para recuperar cuenta Steam

Para recuperar tu cuenta de Steam, deberás tener en cuenta que es lo que precisas recuperar, ya sea usuario, contraseña o correo electrónico asociado a tu cuenta.

Para esto deberás utilizar la ayuda para recuperar tu cuenta, o ponerte en contacto con el Soporte de Steam.

Si te atascas en el proceso de recuperación, asegúrate de introducir la información que solicita Steam en cada paso. Por ejemplo, al buscar una cuenta, el sistema de recuperación de la cuenta de Steam solicita tu dirección de correo electrónico, no la dirección de correo electrónico actual de la cuenta.

Si buscas la cuenta usando tu dirección de correo electrónico y no aparece ninguna, Steam presenta la opción de buscar mediante el nombre de la cuenta para continuar con el proceso de recuperación. Introducir aquí la información correcta te permitirá proceder al siguiente paso, incluso si la cuenta ya no utiliza tu dirección de correo electrónico.

Recuperar cuenta Steam si olvide contraseña

Al iniciar sesión en Steam, vemos la opción “¿Has olvidado tu contraseña?“, haz clic.

Cuenta steam

Luego de eso, te pedirán que introduzcas tu dirección de correo electrónico o número de teléfono asociado.

Cuenta Steam 2

Una vez hayas pulsado sobre el botón “Buscar”, podrás utilizar tu mail o número de teléfono para obtener un código de verificación que permitirá cambiar tu contraseña.

Recuperar Steam

Recuperar cuenta Steam si olvide usuario

En este caso deberás establecer contacto con la página de Soporte de Steam, en la cual te pedirán algunos datos para ayudarte a solventar el problema. Ten a mano el número de teléfono con el que te registraste cuando ingresaste a la plataforma y datos de tus compras en Steam servirán también.

Restaurar la cuenta Steam si olvide correo electrónico

En caso de no recordar tu correo electrónico asociado a Steam puedes hacer cualquiera de estos dos métodos desde el soporte de recuperación:

  1. Ingresa la clave de producto de cualquier juego que hayas adquirido en la plataforma de Steam.
  2. Con el número telefónico que tengas enlazado a la cuenta, desde el momento que registraste la misma.

Cualquiera de estos dos pasos te ayudara para que Steam te brinde tu correo electrónico.

Me robaron o hackearon mi cuenta Steam, ¿Qué hago?

Los usuarios de Steam, como los de cualquier otro sitio web, están expuestos a riesgos de seguridad sobre todo robos de cuentas con muchos video juegos.

Mantener tu equipo limpio es una de las claves. Una periódica revisión de nuestros equipos, junto con la instalación y actualización de un antivirus, siempre será de ayuda para evitar ataques.

Cambiar la contraseña de tu cuenta en Steam es otra de las cosas que deberías plantearte. Debes tener esto presente en especial si, por comodidad, estás utilizando la misma clave en tu correo electrónico y tu cuenta. Si lo que necesitas es hacerlo para recuperar tu cuenta robada, te tocará dirigirte al sitio de ayuda para recuperarla, o ir directamente a Soporte Steam. Allí tendrás una opción para cuentas robadas.

Steam Hack

Siguiendo con nuestros consejos de seguridad, ahora nos toca explicarte en qué consiste la verificación en 2 pasos dentro de la plataforma. Lo primero que debes saber es que se trata de la aplicación Steam para dispositivos móviles.

  1. Inicia sesión con tus datos de usuario
  2. Dirígete a “Parámetros”
  3. Selecciona “Cuenta” para ver tu estado actual de seguridad
  4. Para activar la herramienta, haz clic sobre el botón “Administrar la protección Steam Guard de la cuenta”
  5. Selecciona el método que mejor se ajuste a tu dispositivo de uso frecuente

¿Puedo recuperar mis créditos de Steam si el ladrón los utiliza y cómo hacerlo?

Las políticas de seguridad de los administradores de la plataforma han dejado en claro que se ocupan del problema. La manera que han encontrado es que los cromos de Steam ahora no serán entregados de ipso facto a los jugadores.

Esto quiere decir que serán repartidos solo entre jugadores de comprobada legitimidad que lleven bastante tiempo jugando cada juego. Y, aun así, éstos estarán recibiendo los premios de forma retroactiva. Así que lo mejor que puedes hacer es preocuparte por recuperar rápidamente tu cuenta en el caso de que haya sido hackeada.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.