Los mejores programas de Texto a Voz online [Ranking]

Los programas de texto a voz nacieron con la expectativa de convertir un escrito en un audio agradable, que nos cuente lo que está plasmado en dicho texto.

Los primeros resultados de estas investigaciones resultaron un tanto robóticos y nada naturales, pero en la actualidad podemos recomendarte los mejores programas de texto a voz online, con los cuales puedes lograr una experiencia gratificante al escuchar historias que en un principio tenías que leer.

texto a voz

TOP 5 Mejores programas de texto a voz 2021

Hemos investigado profundamente cuales son los 5 mejores programas que convierten el texto a voz con total fidelidad a lo que está escrito y que, sobre todas las cosas, no se escuchen demasiado robóticos que impida el disfrutar el relato hablado.

Estas 5 recomendaciones terminan con los 2 mejores programas definitivos para convertir el texto a voz, los cuales si bien son de pago, obtendrás resultados increíbles, diferentes voces entre otras características que llegado el momento conocerás.

Mejor programa de texto a voz online en varios idiomas

VoiceBuddy aparte de ser un programa en el cual puedes copiar y pegar textos en diferentes idiomas, obteniendo un archivo de audio de gran calidad, también es una de las aplicaciones de escritorio más rápidas a la hora de traducir, aunque para esto se necesite Internet.

VoiceBuddy funciona de una manera ta sencilla, solo debes abrir la aplicación, pegar el texto que has copiado y si quieres escucharlo hablado y escuchar el audio, o generar el archivo de audio para guardarlo y escucharlo después. También trabaja con el formato .mp3.

Esta aplicación tiene un costo de 37€, pero nos parecen adecuados, ya que pagados podrás hacer uso de la aplicación y convertir en audio de alta calidad texto en más de 20 idiomas. El punto negativo aparte de ser de pago es que solo podrás convertir a audio unas 500 palabras en cada audio, así que si quieres juntarlos debes usar otras suites de audio como Audacity.

Programa para leer de texto a voz más preciso y entendible online profesional

Si eres una empresa o un profesional con una gran cantidad de clientes de todas partes del mundo, de seguro necesitas comunicarte en la lengua madre de las personas interesadas en tu negocio, lo cual Read Speaker puede solucionar rápidamente, emulando de manera casi perfecta la voz natural humana en más de 50 idiomas.

Pero esto no se queda aquí, ya que además esta plataforma de texto a audio online cuenta con más de 200 diferentes tipos de voces, lo cual agrega mucha más naturalidad a la experiencia, sin que tengas que pronunciar ninguna palabra y usando solo un traductor de texto y pegando el resultado en este servicio.

Incluso este servicio es tan profesional que puedes crear una versión robotizada de tu voz, para que así puedas atender a clientes con el uso de inteligencia artificial, según los tópicos en los que deseen obtener soporte, mejorando así increíblemente la experiencia final del usuario.

En su sitio principal puedes realizar una prueba rápida copiando y pegando un texto y después presionando el botón escuchar, la tecnología TTS hará el resto ofreciendo una voz natural y de alta calidad.

Programa para transformar texto en audio en diferentes formatos

Quizás es el convertidor de texto a audio de más sencillo uso de entre todos los que te recomendamos, con la posibilidad de escoger entre 6 idiomas y una gran variedad de tipos de voces masculinas o femeninas, esto es lo que Texttomp3 tiene para ofrecerte.

Quizás no sea el programa para pasar de texto a mp3 más completo o el de voces más reales, pero sí que es el de más rápida conversión y generación del archivo en mp3.

Además, cuenta con opciones muy entretenidas como el colocar una canción o efectos de sonido de fondo mientras la inteligencia artificial habla, lo cual puede servir o para gastar una broma o para darle una mayor naturalidad al audio generado. Texttomp3 es una suite completamente gratuita.

Convertidor de texto a voz con diferentes voces online

Animaker es una propuesta atractiva para todos aquellos que quieran diferenciar las voces de diferentes interlocutores, lo cual sería magnífico en el caso de un libro en el cual tengan voz propia varios personajes, o quizás al momento de darle vida a un guion de una obra de teatro o película.

Pero lo fantástico viene ahora, ya que con Animaker podrás editar la entonación de cada palabra, dando un énfasis natural único a cada oración, algo que difícilmente pueden emular otros programas de transformación de texto a voz.

Se trata de una suite de animación de texto, ya que cuenta actualmente con 25 idiomas y 50 diferentes tipos de voces de muy alta calidad, completamente configurables en cuanto a entonación y volumen.

El mejor lector de texto a voz online con voces realistas

Simple, gratuito y con voces de gran calidad, así podemos describir rápidamente a Text To Speech Robot, un sitio en donde comenzar a darle vida audible a un texto es tan simple como pegarlo en la caja de texto, configurar unas cuantas opciones y guardar el archivo en mp3 generado.

Entre las primeras opciones que puedes configurar está el idioma de la voz y si quieres la versión karaoke o mp3 del programa online. En el caso de que desees escuchar el texto antes de guardarlo selecciona esta última, si el resultado es de tu agrado solo tendrás que seleccionar la voz de tu preferencia, pegar el texto, hacer clic en “Convert” y descargar el audio.

En este sitio el archivo descargado no tendrá formato, por lo que al descargarlo tendrás que agregar “.mp3” al final del archivo, para que puedas reproducir el texto convertido en audio.

Este sitio también te ofrece la posibilidad de aumentar o disminuir la velocidad con la que se narra el texto y lo agudo o grave de la voz que has escogido.

Mejores programas de texto a voz para PC

Para cerrar con broche de oro dejamos los 2 mejores programas de conversión de texto plano a voz, con los cuales tienes resultados profesionales asegurados, además de una multitud de opciones y configuraciones adicionales.

No por nada famosos youtubers todavía usan estos programas:

TextAloud (Loquendo): programa de texto a voz con diversas voces

TextAloud se trata de uno de los más veteranos programas para escuchar textos. Se volvió famoso desde que videos de tipo Loquendo comenzaron a abundar en Youtube, en los cuales se narraban todo tipo de historias y vivencias, sin necesidad de que el creador del video tuviese que decir una sola palabra.

Loquendo en la actualidad cuenta con más de 10 motores de voces naturales, opciones de personalización de voz como el tono, velocidad, énfasis y posibilidad de usar varias voces en un texto por medio de comandos.

Además, Loquendo o Text Aloud viene precargado con decenas de frases que normalmente se usan en locuciones, conversaciones o cuñas publicitarias, así que es, en nuestra opinión, el programa más completo para darle vida a un guion, historia o publicidad sin necesidad de hablar.

Pero todo esto tiene un precio, ya que Loquendo no es gratis, pero a cambio de tantas herramientas y voces disponibles es conveniente pensar en pagar la suscripción única.

NaturalReader: un lector de texto a voz de libros de diferentes formatos

Una alternativa muy profesional a Text Aloud se trata Natural Reader, el cual es un programa de escritorio con características avanzadas que te sorprenderán.

Este programa puede leer archivos PDF perfectamente y convertirlos en audio, sin que tengas que realizar ninguna tarea de por medio, más que la de establecer la ubicación de salida del archivo mp3 (en la versión PRO).

Natural Reader incluye varias voces gratuitas, pero comprando la versión completa tendrás a tu disposición 2 voces premium, que sin duda son las mejores voces que hemos escuchado al momento de pasar de texto a voz.

Crea increíbles narraciones sin mover los labios

Con estos programas podrás transformar palabras en audio natural, donde quiera que te encuentres. Son especialmente útiles cuando no tienes micrófono, no te gusta grabar tu voz o simplemente quieres que alguien más te cuente una larga historia sin tener que esforzar la vista.

Escoge aquel programa o web que más te convenga según los resultados que has visto al probarlas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.