Cómo pasar fotos de Android a Mac

Aunque la mayoría de las veces se suele sincronizar mejor un iPhone con un Mac, algunas personas desean saber cómo pasar archivos desde un dispositivo Android a un dispositivo Mac. Si tú también deseas saberlo para pasar tus fotos a Mac, en este artículo te ayudaremos a emplear las distintas opciones disponibles.

pasar fotos de Android a Mac

¿Cómo se puede pasar fotos de Android a Mac?

Enviar fotos de Android a Mac no es un proceso complicado, para lograr hacer esta sincronización entre estos dispositivos solo debes conectar tu teléfono Android a tu ordenador Mac a través de un cable USB. En adelante te explicaremos el paso a paso de manera más detallada.

  1. Una vez conectes el móvil al equipo Mac, es posible que te aparezca una pregunta en el ordenador relacionada con los permisos necesarios para realizar la conexión. Debes pulsar “Si”.
  2. Ubica tus fotos y vídeos en el ordenador. En la mayoría de los casos en un Mac, se debe instalar Android File Transfer. Después se debe abrir para luego dirigirse a DCIM > Camera.
  3. Selecciona las fotos que desees y arrastrarlas a una carpeta del ordenador.
  4. Desconecta el dispositivo Android y conecta el iPhone al ordenador.
  5. En un Mac con macOS Catalina, abre el Finder. Puedes encontrar las fotos y vídeos en tu dispositivo en Fotos > Álbumes.

También tienes la opción de usar Fotos de iCloud para conservar las fotos y los vídeos. Puedes acceder a la biblioteca desde cualquier lugar siempre que desees.

¿Qué cable utilizar?

Si deseas enviar una foto u otro archivo Android a Mac, debes saber que no existe un cable estándar para realizar dicha conexión. Todo dependerá del cable que use tu móvil, este generalmente viene en la caja donde se encuentra el móvil al momento de comprarlo.

Los cables que se pueden usar para este tipo de conexión pueden ser USB-C, Micro USB o USB normal. Podrás saber si el dispositivo reconoce el Mac a través de Finder, pues este te mostrará una referencia en la barra lateral izquierda. Otra opción para saberlo es a través del escritorio del ordenador.

¿Es seguro pasar fotos de Android a Mac?

Cuando se realiza la conexión de un dispositivo Android a un ordenador Mac, siempre existe la duda de si es seguro hacer esta sincronía. Conectar un móvil a un ordenador es un proceso completamente seguro, pues ambos dispositivos están destinados para este uso y por lo tanto son confiables. Además, en caso de inconvenientes aparecerán notificaciones emergentes.

pasar fotos de Android a Mac 2

En ocasiones el problema con este tipo de conexión se ha originado debido a la transferencia de archivos con dispositivos que no pertenecen a la misma persona. En caso de que hagas sincronía con una persona de poca confianza te expones a que esta persona pueda tener acceso a algunos de tus datos o archivos personales.

Otras alternativas para pasar fotos de Android a Mac

Si deseas conocer otras opciones para pasar fotos de tu Android al Mac, en adelante te comentaremos algunas de estas opciones, así las podrás emplear en caso de que tu conexión mediante cable falle.

Servicio de almacenamiento en la nube

Las plataformas de almacenamiento en la nube pueden resultar útiles para transferir manualmente archivos como fotos y videos. Además de ellos también brinda la ventaja de liberar espacio y guardar copias de seguridad.

En adelante te daremos a conocer los servicios de almacenamiento en la nube que son válidos para este proceso:

  • Amazon Drive
  • Box
  • Dropbox
  • Google Drive
  • MEGA
  • iDrive
  • Microsoft One Drive
  • Sync

Cuando hayas elegido alguna de estas opciones, la debes instalar en tu dispositivo Android, guarda las fotos para después rescatarlas en el Mac.

Servicios de transferencia especializados

En caso de que tengas muchos archivos que transferir, es posible que los servicios de nube no te interesen. En este caso existen diferentes servicios para enviar archivos de manera conjunta a un correo electrónico, WeTransfer es uno de estos servicios.

Usar WeTransfer es muy sencillo, pues solo debes subir una serie de archivos a la red y agruparlos en un enlace que se va a enviar al correo.

Aplicaciones de mensajería

Este método simplemente consiste en transferir a WhatsApp o Telegram fotografías y vídeos, para luego abrirlos y descargarlos en el Mac mediante la versión de PC de estos servicios de mensajería.

Al hacer esto debes tener en cuenta algunos factores, entre ellos que WhatsApp comprime demasiado las imágenes y pierden calidad. También se debe tener en cuenta que este proceso es un poco lento.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.