¿Cómo conectar GoPro a PC?

Las GoPro son pequeñas cámaras de alta resolución que cada vez se venden más gracias a su relación de tamaño, practicidad y precio. El saber cómo conectar una GoPro al PC es algo vital, ya que con ello vas a poder descargar todo el material multimedia que has grabado o fotografiado durante tus sesiones.

Te lo explicamos por pasos y detalladamente.

Sencillos pasos para conectar una cámara GoPro al PC

El proceso es simple, pero debes realizar cada paso cuidadosamente. Lo primero que debes hacer será apagar la cámara para evitar cualquier error de conexión. Después de eso sigue los siguientes pasos:

Conectar GoPro al ordenador vía Wifi

Para poder conectar la GoPro al ordenador mediante Wifi es necesario activar el “Modo Wireless” desde las opciones disponibles justo después de encender la cámara. Después de esto se habrá creado un punto de acceso, por lo que solo resta realizar algunos pasos adicionales:

  • Escanea las redes Wifi disponibles desde tu ordenador.
  • Encuentra la red identificada como GoPro o bajo el nombre del modelo de la misma.
  • Conéctate a dicha red Wifi. La contraseña podrás encontrarla en el manual de uso de la misma.
  • En tu navegador ve a la dirección http://10.5.5.9.9:8080 para que puedas ver los archivos contenidos en la cámara.
  • Lo siguiente será dar un clic derecho sobre la carpeta DCIM y seleccionar “descargar”, “guardar“ o simplemente da un clic y arrastra esa carpeta hacia el escritorio.

¿Cómo se conecta una GoPro a una PC?

Conectar GoPro al PC vía cable

Este método es el estándar para conectar rápida y fiablemente una GoPro a un PC. Con cable las transferencias serán muy rápidas, y solo tienes que realizar estos pasos para lograrla:

  • En un lateral de la cámara vas a encontrar un puerto Mini USB justo en ese puerto conecta el cable USB que se incluye en la caja.
  • En el otro extremo del cable vas a ver un puerto USB convencional, que es el que se conecta directamente al ordenador en cualquier puerto USB libre.
  • Presiona el botón de encendido hasta que este se ilumine con el color rojo.
  • Cuando el color rojo se muestre suelta el botón y vuelve a presionarlo. Mantenlo presionado hasta que aparezca un símbolo de USB en la mini pantalla de la cámara.
  • Ahora simplemente ve a Equipo en Windows o al nuevo ícono con forma de cámara que se muestra en el escritorio en equipos MAC.
  • Da doble clic sobre el dispositivo extraíble o bien sobre el directorio con la imagen de la cámara en el escritorio de tu MAC.

¿Cómo ver video en directo de la GoPro en el PC?

El usar tu GoPro como un dispositivo de video en tiempo real es algo posible y muy sencillo de llevar a cabo, para ti dos métodos para lograr esto:

Al conectar GoPro al ordenador ¿Cómo puedo pasar fotos y videos?

Tanto en el método inalámbrico como en el alámbrico vas a tener que ingresar al directorio en donde están todas las carpetas de la cámara hasta localizar la carpeta llamada DCIM. Este es el directorio en donde se guardan todas las fotos y los videos.

Se recomienda que una vez que hayas respaldado todo el contenido de esta carpeta lo siguiente que hagas sea el borrado de la misma para dejar la memoria de la cámara despejada. Así podrás volver a grabar nuevo contenido en su memoria. Otro beneficio de esto es que no vas a tener fotos o videos repetidos en tu ordenador en futuros respaldos.

Errores comunes cuando GoPro no se conecta al ordenador

En ocasiones pueden ocurrir algunos errores a la hora de transferir tus fotos y videos desde la GoPro hasta el PC. Estos errores pueden solucionarse fácilmente siguiendo estas pequeñas guías:

Seleccionar modo de transferencia de datos

Puede que estés conectando la cámara sin el modo de transferencia de datos. Recuerda que:

  • Debes primero apagarla, conectar el cable en ella y hacia el ordenador y después de presionar el botón de encendido y ver la luz roja suéltalo y presiónalo de nuevo.

Cambiar de cable USB

El cable USB puede estarte jugando una mala pasada, para verificar si este es el del problema:

  • Simplemente prueba con otro cable USB con puerto Mini-USB y Micro-USB estándar.

Cambiar de puerto USB del ordenador

El puerto USB del ordenador también puede tener algo que ver. Si este está sucio o en mal estado la cámara no podrá conectarse, por lo que para lograr una buena conexión entre ambos dispositivos:

  • Tienes que probar en diferentes puertos USB.
Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.