Guía básica para resetear cualquier tipo de router normal

Todos los que han tenido entre sus manos la posibilidad de navegar mediante Wi-Fi se han enfrentado a la temida tarea de enmendar problemas con el Router. Estos dispositivos enfocados a distribuir las conexiones inalámbricas en un radio establecido, muchas veces parecen ser nuestros enemigos ¡De los peores!

Por ello, te ayudamos a facilitar los procesos entregándote una guía básica para resetear cualquier tipo de Router normal. Así podrás disfrutar de los servicio de datos de la empresa de confianza, sin ningún inconveniente que no pueda ser resuelto por ti.

Resetear un router sin importar la marca

La mayoría de los enrutadores siempre tienden a perder su configuración o pasar por un ligero problemilla que puede ser corregido en breves pasos – de no habernos exasperado antes-. Para evitar estas molestias, lo mejor es resetear el router para volver a recibir la señal sin complicaciones.

El problema se presenta entonces en los tipos y marcas del mercado ¡Calma! Aunque estos cuentan con diferentes capacidades y utilidades adicionales que los diferencian, por lo general tienen la misma programación o sistema de funcionamiento. Aquí se focalizará en estas similitudes para ayudarte a encontrar una solución a tu caso.

Resetear un router a valores iniciales pulsando el botón físico

Todo router en su estructura cuenta con un botón de reinicio, mayormente ubicado en la parte posterior de la disposición del objeto. Es un brote apenas perceptible, pero que ha salvado a más de un individuo de perder la cordura en un segundo.

Para poder resetear un router este debe ser su primera opción en la lista con ello renueva su configuración original. Cuando se enciende el enrutador, el IP es marcado y va contando los procesos que lleva ininterrumpidamente.

  • Un cambio en la corriente, un corto de transmisión, son motivos por los que puede descontrolarse brevemente.

La solución más sencilla en estos casos es presionar el botón. El dispositivo encenderá todas sus luces para indicaciones. Debe esperar que vuelva a recibir la señal y verificar si la reparte de nuevo restituyendo el sistema.

Hacer reset a un router mediante el menú de ajustes internos

Para hacer reset a un módem utilizando su configuración interna, debe seguir una serie de pasos. Depende del modelo en uso, estos pueden ser un poco más alargados. No obstante, cómo una guía básica para resetear cualquier tipo de Router normal, estos son los procedimientos elementales.

  • Ingrese a una pestaña nueva del buscador de internet de preferencia.
  • En la barra de Direcciones, es decir, dónde se colocan usualmente las direcciones web de páginas ingrese el código IP del router.
  • Inicie sesión con su usuario y clave de acceso al panel de control interno.
  • Diríjase mediante el panel de opciones presentado, a System Tools o Herramientas del sistema.
  • Al desplegarse el siguiente listado, de clic a Reboot o Resetear.

El sistema en caso de error de marcado, evitará que con una sola oportunidad de reset al módem. Por lo tanto, automáticamente dispondrá de nuevo el botón o selección en medio de la pantalla para confirmar realice voluntariamente la acción.

Una vez presionado, deberá esperar 30 segundos a concluir el proceso. Pasado este lapso, su router habrá sido reseteado mediante configuración interna con éxito.

Resetear un router desconectándolo y conectándolo

Pocos routers tienen esta función, pero puede servir para que el Internet se restablezca, especialmente cuándo se ha sufrido una baja en la corriente eléctrica. Algunos cuentan con un botón de encendido u apagado, otros simplemente tienen una entrada que puede desconectarse del punto de carga o fuente eléctrica.

Bien sea mediante el uso del botón de encendido y apagado o retirando el cable que suministra energía, debe esperar 30 segundos antes de volver a reconectarlo.

Si aun así, en caso de persistir su falta de distribución en la señal, puede apagar nuevamente unos 10 minutos que servirán de prueba para evaluar si realmente es necesario sólo reiniciarlo o resetearlo.

Diferencias entre resetear y reiniciar un router

Aunque ambas opciones son utilizadas por muchos usuarios para resolver sus inconvenientes con las redes, no generan el mismo resultado ni debería utilizarse para buscar un mismo fin.

Te aclaramos las dudas en cuanto a estos términos para elegir lo mejor según el momento presentado.

Resetear router

Al utilizar el método de reset o restaurar en un módem, mediante el botón físico o configuración interna, conlleva al dispositivo a recobrar los valores iniciales o configuración predeterminada de fábrica.

Esta alternativa es usada especialmente en los casos dónde se ha presentado un extravío de clave para ingresar a la interfaz, si se desea actualizar su sistema o inclusive si está entre planes dar en venta para adquirir otro.

Dar reset a router, generará la necesidad de volver a configurar todo el sistema con nueva clave y el resto de las operaciones y usuarios conectados.

¿Cómo se resetea un router?

Reiniciar router

Para los casos en que la navegación sea pesada debido a la cantidad de dispositivos conectados, descargas, flujo de datos por parte del proveedor o presente alguna especie de lag en las conexiones inalámbricas, se procede a reiniciar el router.

Permitir encender y apagar el mecanismo mediante el botón de reinicio – en caso de tenerlo – o al desconectar de la fuente de poder. Esto evita que la red se encuentre saturada refrescando la unidad y volviendo a procesar descongestionado.

Lo más importante entre estas opciones es que en este último caso, no requerirá de una nueva configuración personalizada. La mayoría de los usuarios pierden tiempo y datos valiosos al confundir estas opciones, lo que impide disfrutar al máximo el potencial del módem en uso.

Comprender cómo trabajar con un módem es de alta importancia en la actualidad. Especialmente si no se disfrutan de paquetes de datos móviles. La mayoría de las empresas o personas naturales requieren en la actualidad de esta conexión para estar informado y trabajar en todo lugar.

No debe preocuparse nuevamente. Con esta guía básica para resetear cualquier Router normal tiene asegurada una herramienta que le apoyará en el momento que lo amerite ¡No más confusiones! Conviértase en un experto de las rutinas inalámbricas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO