Cómo programar que el ordenador se apague automáticamente a cierta hora

Te enseñamos cómo programar en el ordenador para que se cierre de forma automática, cuando pase unos minutos, horas o determinado tiempo. Para ello, lo vamos hacer de una forma rápida y fácil, directamente al grano, además, te mostraremos como cancelarlo si te has equivocado con el tiempo o si te arrepientes luego.

Se trata de un comando que se aplica para una única vez, es decir, que no se programa para que se cierre cada día a esa hora ni nada por el estilo, sino es para que un día concreto por ejemplo que dejas descargando una película, unos archivos o cualquier cosa y te quieres ir a dormir o a la calle.

En este caso, tienes la opción de colocar que cuando hayan pasado 2 o 3 horas puedas programar para que se apague el ordenador, sin que siga consumiendo energía y sin tener que estar pendiente para apagarlo.

Cómo programar que el PC se apague automáticamente

  1. Debes ir al buscador de Windows sea cual sea el Windows que utilices y vas a colocar CMD, debes buscar la opción de “Símbolo del sistema”, allí desplegará varias opciones y escogerás “Ejecutar como administrador” para asegurarnos que luego no tengamos problemas con los permisos.

ir al buscador de Windows

  1. Una vez seleccionado, te saldrá una opción que te pregunta ¿si quieres permitir que esta aplicación haga cambios en el PC? allí deberás seleccionar que sí.

cambios en el PC

  1. Seguidamente, te abrirá una ventana donde debes escribir: shutdown espacio barra “s” espacio “t” espacio y el tiempo en milisegundos, en este caso te ayudas con la calculadora, al insertar la información se habrá programado el cierre.

espacio el tiempo de apagado

  1. Luego te saldrá una notificación que te indica que tu ordenador se apagará en determinado tiempo, debes estar pendiente de guardar los documentos para que no pierdas la información y dejar solo lo que está descargando para cuando esté listo se cierre.

guardar los documentos

  1. Si te has equivocado, tienes la opción de cancelarlo colocando shutdown espacio guion “a” y luego enter, con esto ya habrás cancelado la programación.

opción de cancelar

Vídeo sobre cómo programar el apagado automático en Windows

Si tienes alguna duda o quieres ver con detalle lo antes explicado sobre cómo cómo programar el apagado automático en Windows, si quieres que el ordenador se apague solo a una hora programada, te dejamos un enlace para que visualices un tutorial fácil y rápido.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.