Como conectar Micrófono a Móvil

Conectar distintos tipos de micrófonos en el móvil

La grabación de vídeos y buenos audios se ha puesto en la mano de cualquiera que tenga un buen móvil, de modo que tener algunos artefactos que añadan profesionalidad a estas actividades suman valor y calidad.

Los micrófonos son una de las cosas que más importan en este sentido, a veces se puede pasar por alto una mala imagen, pero la calidad del audio tiene mucho impacto.

Pero ¿Cómo conectar un micrófono a un móvil? ¿Qué tipos de micrófonos hay? ¿Cómo puedes saber cuál te conviene más? Todo esto y un poco más, descubrirás en este artículo.

Como conectar micrófono externo a móvil

Para poder conectar un micrófono externo a tu móvil solamente necesitaras un conector de clavija TRRS, este conector permite que tu móvil reconozca el micrófono externo como un micrófono y no como unos auriculares. De modo que es el “puente único” para que puedas usarlo.

Lo puedes adquirir por este enlace:

Conectarás el extremo grueso (llamado Jack) del cable del micrófono, al hueco que tienes en el adaptador. Entonces, conectarás el extremo del adaptador que es similar al Jack pero más finito (llamado MiniJack) a la entrada de los auriculares de tu móvil. Muy fácil.

¿Cuál es el mejor micrófono para móvil?

El mejor micrófono para móvil dependerá del uso que le quieras dar, lo puedes usar para hablar con tus amigos, grabar vídeos o hacer podcast, claramente, dependiendo del uso y las exigencias variarán en su utilidad y calidad.

Con los respectivos adaptadores puedes usar casi cualquier micrófono en tu móvil, así que la pregunta puede ser más amplia de lo que parece.

Básicamente hay cuatro tipos de micrófonos:

  1. Dinámico: Ideales para grabar voz, canciones, etc.
  2. Condensador: Ideales para grabaciones en estudio, graba muy bien cualquier sonido (instrumentos, voces y artefactos).
  3. De cinta: Los clásicos que usaba Elvis, pueden grabar por varios lados, dan una tonalidad cálida y lucen muy bien.
  4. Electret o tipo corbata: Los que son usados para conferencias o poner audio a ciertos instrumentos como el saxofón.

Ahora, vamos a ver los que más se suelen usar.

¿Conoces los Micrófono de solapa para móvil?

Con este micrófono puedes grabar de manera muy cómoda, solamente debes ajustarlo a la solapa de tu camisa y hablar en un volumen adecuado. Tienen conexión directa en MiniJack para conectarlo donde sueles conectar los auriculares, por lo que no requiere adaptador ninguno.

Microfono de solapa para smartphone

Su costo no suele ser algo alto, pero hay muy buenas opciones calidad/precio, aquí un ejemplo:

Micrófono externo para móvil

Este se usa mayoritariamente para grabar videos y hacer grabaciones con audio con nivel casi profesional. Algunos excelentes ejemplos son Rode Video MicMe que tiene una apariencia bastante llamativa, y el Kafuty, que parece un micrófono clásico en miniatura.

Telefono de grabacion para movil

Conectar micrófono de bobina al móvil

Hay distintos tipos de micrófonos de bobina móvil, podríamos decir que son los más clásicos o los primeros que vienen a la cabeza a cualquier persona. Estos los puedes conectar a tu móvil con un adaptador especializado, son ideales para grabar voces, covers y karaokes.

Con estos micrófonos podrás utilizar de formas variadas tu móvil. Cuéntanos ¿Qué micrófono se adapta mejor a tus necesidades? ¿Cuáles de ellos te parecen los mejores? Te responderemos en los comentarios.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.