Mejores programas para Editar Fotos en linea

Desde los inicios de la humanidad, siempre hemos querido inmortalizar momentos; quizás al inicio con petroglifos, luego con pinturas y posteriormente, la fotografía, herramienta que cada día evoluciona aún más. En la actualidad es posible retocar esas fotografías para hacerlas aún más sorprendentes; así que, es necesario que sepas cuáles son los mejores programas para editar fotos online.

Las comunicaciones 2.0 son las primeras responsables del auge que han tenido los programas de edición fotográfica, puesto que, como nuestras fotos serán públicas, queremos que destaquen. Si esto es lo que buscas, no te preocupes, hay muchas opciones para ti.

editar fotos


TOP 3 Mejores programas para editar fotos online gratis 2021

Existen varias plataformas que te pueden proporcionar la edición de fotografías de forma gratuita, pero recuerda que, en algunos casos, no te van a permitir usar todas las funciones correspondientes a la página o en su defecto, verás mucha publicidad.

Sin embargo, sí existen plataformas que te ofrecen este servicio y tienen muchas funciones desbloqueadas. En esta oportunidad, te hablaremos de 3 de ellas, así que este es nuestro Top 3 de mejores programas de edición de fotos online gratis.

Pixlr: Esta es una herramienta muy útil ya que, además de poder editar tus fotos por la web, también tiene una presentación para uso en escritorio; siendo esta, una de las más utilizadas en muchos países y no es necesario registrarse.

Incluso, si no tienes una buena cámara, esta herramienta puede cumplir alguna de las funciones carentes en la cámara de tu dispositivo como, por ejemplo, enfocar y desenfocar.

Así mismo, puedes recortar las fotos y/o ajustarlas al tamaño que necesites, es decir, la puedes ajustar al tamaño de las historias de Instagram o al de los Estados de WhatsApp, según sea tu caso; también, si es de tu agrado, puedes añadirle el marco que quieras.

Picmonkey: Este es un programa que ofrece múltiples funciones de edición fotográfica, en la que puedes recortar y/o mejorar una foto para que puedas presumirla en tus redes sociales. A través PicMonkey, puedes, añadir textos, stickers y marcos. Te ofrece autocorrecciones y otros ajustes manuales para arreglar imperfecciones que van desde la iluminación hasta blanquear los dientes.

Lo primero que debes saber es que, esta página es muy sencilla; tiene una barra de 7 herramientas para edición que son: ediciones básicas, efectos, retoques, texto, superposiciones y texturas. Adapta estas opciones a tus necesidades y sorprende a tus amigos con tus habilidades de diseño.

Befunky: Este es un programa bastante necesario en nuestras vidas, puesto que, además de editar fotos, también nos permite hacer diseños y collages. Es muy importante resaltar que, esta página te ofrece, pasar de foto a arte en un instante por sus opciones de colores y matices que, pueden convertirte incluso en un dibujo o pintura.


¿Cuál es el mejor programa online para editar fotos con filtros gratis?

Si lo que buscas son filtros, Pixlr es tu mejor opción, debido a que, esta página te ofrece una gran variedad de estos, muy originales y creativos que, sin duda, los vas a aprovechar muy bien.

Por lo general, los filtros se utilizan para “mejorar” las fotos, suavizando el brillo o dándole mejores matices, sobre todo, si no tienes una buena cámara. Pixlr, puede proporcionarte buenos filtros, coloridos y muy creativos, sólo debes ir seleccionando uno a uno y ver cuál es el que más te gusta.

Entre los más utilizados por los usuarios de esta página, están los de efecto envejecido, ese toque analógico que siempre se verá muy creativo, con esta opción, le darás un estilo retro a tus redes sociales o podrás bromear sobre algunas situaciones llevándolas al pasado, como si hubieses tomado la foto con una cámara antigua.

También encontrarás una carpeta de filtros, repleta de opciones para darle a tu foto un aspecto de dibujo, así que puedes convertirla una pintura al óleo, carboncillo, lápices de colores, entre otros.

Esta función, le da un toque particular a tu foto, ya que puedes hacer que se vea todo de un solo color, esto con la finalidad de darle un toque creativo. Dicho filtro es muy utilizado para la creación de contenidos en redes sociales, con el fin de poder ajustar la línea estética de la cuenta que estemos administrando.

Sin embargo, esto no queda aquí, Pixlr nos permite, resaltar sólo un color, con la finalidad de centrar la atención en solo un objeto o rostro, es decir, que podemos crear una imagen a blanco y negro, con un objeto rojo y también tienes la opción de cambiar su color original, esto es maravilloso si lo que quieres es hacer un diseño aún más artístico.

¿Cuál es el mejor programa online para colocar efectos en fotos gratis?

Los efectos, es algo así como “el último grito de la moda” en el mundo de la fotografía, todos quieren fotos únicas y con un toque artístico, así que, para el caso de los efectos, nuestra recomendación es Picmonkey.

Como ya lo habíamos mencionado, esta página ofrece una carpeta repleta de efectos para tus fotos; en algunos casos, es necesario que seas muy detallista y que tengas mucha paciencia para que te quede un excelente trabajo. Algunos de los efectos más utilizados de esta aplicación son:

Efecto espejo

Como el nombre lo dice, este efecto, agrega un espejo imaginario en tu fotografía y así puedes obtener un reflejo exacto. Puedes “doblar” la imagen, hacia los laterales o de arriba abajo, creando un efecto doble.

Blanco y negro

Este es un efecto que nunca pasa de moda y, aunque no lo creas, es el más utilizado en los últimos tiempos, así que es muy poco probable que exista una persona con acceso a tecnología que no tenga una foto a blanco y negro.

Picmonkey, adapta esta función conforme a tu necesidad, así que encontrarás varias opciones de blanco y negro, como, por ejemplo: súper blanco y negro, con alto contraste; Tri-X, que simula las fotos tomadas por la cámara fotográfica Kodak Tri-X para un efecto antiguo; efecto Silverscreen, que da la apariencia del cine clásico, añadiendo ruido y un filtro verde muy suave.

Pop Art

Este efecto no está precisamente en la carpeta de efectos de la página, así que lo debes hacer de forma manual, realizando un collage y editando foto por foto para añadir a cada una de ellas colores y/o textura diferente, además, puedes jugar con los efectos.

De esta forma, tendremos un diseño colorido, vintage y muy original, propio de la moda pop art, así que tus fotos parecerán una de esas populares imágenes de los Beatles.


¿Cuál es la mejor web para editar fotos online gratis en collages?

Un collage es muy fácil de hacer, debido a que la mayoría de los programas de diseño, lo pueden hacer por ti. Esta función te permite colocar varias fotos en una sola imagen.

Para este caso nuestra recomendación es Befunky. Esto se debe a que, esta aplicación no sólo es para edición de fotos, sino que también tiene opciones de diseño gráfico.

En Befunky encontrarás muchas opciones para tus collages como: marcos, gráficos, superposición, textos y texturas. Además, que te ofrece una gran variedad de diseños preestablecidos y/o plantillas que serán muy útiles para ti.


TOP 3 Páginas para editar fotos online con efectos

El diseño se ha convertido en una necesidad, debido a que poco a poco, dependemos más de internet, así que, debes hacer que tus redes se vean atractivas. Para el caso específico de la edición de fotos, el campo es mucho más amplio.

Existen un sinnúmero de páginas que te pueden ayudar a diseñar, aunque no todas son gratis, hay algunas accesibles, lo cierto es que, opciones te van a sobrar. Así que, decidimos mostrarte nuestro Top 3 de mejores páginas de edición de fotos online.

  1. Polaroid Picture Frame.
  2. BeFunky.
  3. Webcam Toy.

Mejor página para editar fotos online tipo Polaroid

Debes ser muy joven si no recuerdas las fotos polaroid, de ser así, debes saber que estas eran muy populares, ya que las cámaras polaroid te permitían tener fotos instantáneas, en una época donde el revelado era complicado. Entonces, si lo que buscas es que tus fotos almacenadas en la PC tengan el estilo Polaroid, te recomendamos Polaroid Picture Frame.

Es muy simple, solo debes ingresar a la página, subir una foto y automáticamente, tendrás dicha foto, convertida en polaroid, con el marco y la franja en la parte inferior. Pero, además de esto, puedes añadir textos y colocarle efectos que la hagan ver retro.

Mejor sitio para editar fotos online con efecto de dibujo

Ya habíamos hablado de BeFunky, pero en esta oportunidad, nos queremos enfocar en una de sus cualidades más llamativas, y es que, a través de esta plataforma, podemos convertir cualquier foto en un dibujo o pintura.

Es muy divertido saber que podemos convertirnos en dibujo, por lo menos de forma digital y esta es la razón por la que BeFunky se ha vuelto tan popular, ya que te puedes volver Picasso en un momento y crear de tus fotos, una obra de arte.

Mejor página para editar fotos con efectos especiales online

Los efectos son la razón por la cual, normalmente, las personas buscan editores de fotos, porque para añadir algún filtro, puedes usar otros métodos más prácticos. En tal sentido, los efectos requieren de más esfuerzo.

Es importante que sepas, que la mayoría de los programas de edición fotográfica te van a proporcionar algunos efectos, algunos más básicos que otros, sin embargo, en esta oportunidad, nos gustaría hablarte de Webcam Toy.

Esta plataforma sólo está disponible en la web y edita tus fotos a través de la WebCam o cámara frontal del móvil. Esta herramienta te ofrece muchísimos efectos y por esto, se ha vuelto tan viral en los últimos años, solo debes registrarte y lo demás es muy sencillo.

¿Es posible editar fotos online con maquillaje?

Todos queremos vernos espectaculares en nuestras redes, pero no siempre tenemos el ánimo de invertir horas arreglándonos solo para tomarnos una foto decente, entonces, no hay problema, porque hay muchas plataformas que pueden, incluso, aplicar el maquillaje en la foto en cuestión de segundos.

Ya conocíamos funciones como, quitar ojos rojos, blanquear los dientes, quitar el brillo, iluminar, broncear y todos esos retoques a los que estamos acostumbrado, pero, además de eso, hay formas de añadirle el maquillaje perfecto a tu retrato y muy fácil.

Entre estas páginas, te recomendamos PicMonkey, ya la habíamos mencionado, es muy fácil de utilizar y puedes aplicar el maquillaje que deseas para tu foto de perfil, por ejemplo.

Editar fotos es muy fácil si tienes la herramienta adecuada, esperamos que hayas aprendido de los mejores programas para editar fotos online y puedas ver que una foto cualquiera, puede transformarse en algo bastante interesante; solo se original y deja que tu imaginación vuele, así como volarán las interacciones en tus redes sociales.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.