Cómo registrarse en Fiverr y cómo usarlo para comprar o vender

Fiverr es una de las plataformas freelancers y ventas de servicios Online a la que actualmente están acudiendo muchísimas personas de todo el mundo.

Si estás pensando en registrarte en dicha plataforma, Aquí te vamos a enseñar a registrarte. Sea que quieras vender tus servicios, contratar a alguien con una capacidad en particular, o ambas cosas. Sea cual sea tu caso, estás en el lugar indicado para aprender de forma fácil y rápida.

fiverr plataforma

Pasos para registrarte en Fiverr en 2021

Para formar parte de esta comunidad debes hacer lo siguiente:

  1. En la página principal, arriba y a la derecha tienes la opción regístrate. Haz clic allí.

pasos de registro

  1. Luego aparecerá la opción de colocar tu correo electrónico. Al colocarlo oprimer continuar.

colocar correo

  1. Ahora te toca colocar un nombre de usuario que tú elijás, al igual que la contraseña. Recuerda que esta debe cumplir con los parámetros requeridos.

  2. Finalmente, selecciona la opción de únete.

Ya tienes tu cuenta básica. Ahora es hora de confirmar tu correo electrónico. La razón de esto, es que de esta manera activarás tu cuenta y para que la plataforma se asegure de que no sea una cuenta de otra persona o inventada.

confirmación de correo

Debes ahora ir a tu correo electrónico y ubicar en recibido o en spam el mensaje que te permitirá activar tu cuenta. Oprime con el botón izquierdo “activa tu cuenta”. Después de hacerlo, ya tienes una cuenta activa.

activación de cuenta

Por defecto, ahora ya tienes una cuenta de comprador o una cuenta tradicional. Así que puedes buscar servicios, explorar por ramas o áreas, todo muy bien categorizado. Incluso puedes ver los mensajes que has tenido con otros freelancers y clientes, los pedidos que hayas hecho, entre otros.


Cómo comprar en Fiverr (Cliente)

funcionamiento cliente

El funcionamiento de Fiverr como cliente es muy sencillo, solo basta con:

  • Seleccionar el elemento.

  • Si estás de acuerdo con el precio, haces clic a la opción de comprar.

Es aconsejable primero contactar al vendedor. Puedes traducir al español la información para mayor claridad.


Cómo vender en Fiverr [Freelancer]

Aquí cambia un poco la forma, requiere ciertos pasos, pero no tiene una complicación excesiva.

  1. Crea una cuenta. Arriba a la derecha encontrarás un botón que dice modo vendedor, púlsalo.

modo vendedor

  1. Si deseas ofrecer algún servicio, debes aprobar ciertos requisitos.

aprobar requisitos

  1. Por ejemplo, puedes dar clic a gigs, y luego en la parte derecha a la opción create a new gig.

  2. A continuación llena la información requerida como: titulo, categoría, sub categoría y tabs. En cuanto al título, es recomendable que lo coloques en inglés, para que puedas tener mayor posibilidad de captar clientes.

  3. Luego, llena los datos solicitados en la gig metadata, como el lenguaje en el que trabajarás, los tipos de documentos con los que puedes hacer el servicio, entre otros.

Por ejemplo, si piensas en traducir, puedes colocarlo en la categoría Writing and translation, y en su categoría translation. En cuanto a tabs, podrías poner hasta cinco palabras en las que puede aparecer tu servicio cuando alguien acceda al buscador. Estas deben ser en inglés.

  1. A continuación, llena la información sobre los paquetes que ofreces, colocando el precio para dicho servicio. Allí tienes 3 opciones muy bien definidas: basic, estándar y premium.

  2. Ahora, tienes la opción de ofrecer opciones o servicios adicionales y su costo.

  3. Selecciona save and continue.

  4. Luego, llena la parte de description. Aquí te debes lucir, indicarás cuáles son tus capacidades y por qué eres la mejor opción en este tipo de servicio. Tienes la posibilidad de añadir preguntas y respuestas que creas puedan hacerse tus posibles clientes.

  5. Oprime save and continue para continuar.

  6. Ahora escribe las preguntas que quieres que las personas te respondan antes de formalizar un acuerdo o contrato de servicio. Nuevamente haces clic en save and continue.

  7. Coloca muestras de trabajos realizados. Esto te será sumamente útil para lograr mostrar todo tu potencial. Después, haz clic en save and continue.

  8. Ya estás listo, te aparecerá la opción de publish gig, lo que indica que ya puedes empezar a ofertar tus servicios.

Lo interesante es que tienes acceso a saber quiénes han visto tu mensaje, han hecho la solicitud o comprado y quienes la han rechazado o cancelado.

Si por alguna razón no puedes atender en algún período, puedes pausar la oferta, editarla, compartirla y eliminarla, según creas conveniente. También puedes crear otros eventos.

Funciones que te pueden interesar…

Puedes ingresar a analytics para ver como fluctúa tu servicio. En earnings podrás ver los movimientos de tu ganancia, y en messages podrás estar al tanto de la comunicación con los compradores.

Toma en cuenta que la primera vez que te registras, es posible que te hagan llenar una especie de cuestionario en inglés, para asi poder publicar tus servicios.


No cabe duda que fiverr es muy completa. Es por ello por lo que está teniendo un gran éxito en todo el mundo. Así que no esperes más, únete a Fiverr y haz despegar tu negocio.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.