Dónde y Cómo buscar ARTÍCULOS CIENTÍFICOS en Internet

Acá te explicaremos cómo buscar artículos científicos gratis en internet, ya sabemos que hay un montón de documentos publicados en internet, luego ya lo que es el filtrado depende de cada persona, así como, la interpretación del mismo. Hay gente que trabaja con grandes páginas de artículos científicos, con un montón de páginas diferentes, acá te mostraremos 2 métodos diferentes.

Diferentes opciones para buscar artículos científicos en 2022

Una opción es la que nos la proporciona el propio Google, totalmente enfocada al ámbito académico, aunque quizás no tan profesional y luego también una de las opciones más comunes, junto a un truco para descargarla gratis.

Scholar.google.es

Es una sección de Google que se llama Google Académico, poca gente conoce que esta página tiene este buscador, el cual te permite buscar en cualquier idioma.

Al introducirla palabra en el buscador, nos llevará a un listado de artículos, libros y demás documentos relacionados a esta temática. Asimismo, puedes aplicar filtros por fecha para ubicar los más reciente, así mismo, por idiomas o por tipo.

Scholar.google,es

Igualmente, te recomendamos buscar documentos tanto en varios idiomas para tener una variedad interesante de documentos, páginas y artículos disponibles.

Otra cosa interesante, que tiene Google Académico es que puedes crear una alerta relacionada a una determinada consulta o temática específica, para que te envié al email todas las notificaciones de todo lo que va sacando al respecto, sin necesidad de estar buscando en google académico en cada momento.

Pubmed

Otra opción es Pubmed, que es una de las plataformas más potentes donde puedes hacer una búsqueda simple o más avanzada con variedad de filtrado y con más información, dentro de esta plataforma puedes hacer una búsqueda avanzada con distintas opciones de filtrado, que te llevaran a una búsqueda bien interesante, algunos podrás verlo entero, otros verlo en parte o extracto.

Pubmed

En este caso, te hablaremos del truco que te comentaba anteriormente es referido a SCI-Hub que es una plataforma que sirve para ver artículos de PubMed que solo puedes ver el extracto, para poderlos descargar entero. lo que hacemos es copiar el enlace y pegarlo en el buscador de la plataforma y consigue el artículo entero en formato PDF con todas sus páginas completas.

Esta opción no te podemos recomendar porque es una página en el que tenemos duda sobre su legalidad, pero que se usa bastante en la práctica.

Buscar artículos científicos

Vídeo sobre cómo buscar artículos científicos en 2022

Si quieres visualizar un tutorial fácil y rápido sobre las diferentes formas para buscar artículos científicos, te dejamos un enlace a continuación:

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.