Cómo medir el Tiempo que uso cada Aplicación en el Móvil

A que te pica la curiosidad por saber cuánto tiempo has usado una aplicación o quieres saber este dato para poder determinar un consumo de datos móviles o recursos de tu móvil en formato de batería o memoria usada. Sea cual sea el caso el saber cómo medir el tiempo que se usa cada aplicación en el móvil es una tarea muy sencilla y que en pocos pasos te explicaremos cómo poder hacerlo:

tiempo apps

Medir el tiempo de uso en cada aplicación en el móvil con Android

Si posees una de las versiones más avanzadas de Android (a partir de Android 5.0 en adelante) podrás saber el uso que le das a cada aplicación de manera detallada. Para lograr esto basta con seguir estos sencillos pasos:

  • Entra al menú de Ajustes
  • Ve a Batería
  • En este menú escoge “apps recientemente utilizadas” o “uso de batería” en algunos móviles.

Verás que se te muestra un listado con las apps más usadas ordenadas de mayor a menor uso, pero además de esto también podrás ver que dispositivos de hardware consumen más batería, para que así puedas configurar las opciones de energía de manera óptima y con esto ahorrar batería.

En cuanto a las apps, sabiendo cuales son las que más usas y las que menos usas también podrás optimizar tu móvil eliminando aquellas que no uses de manera frecuente o que no uses prácticamente nunca y solo están allí ocupando espacio.

Ahora, si quieres ver una bonita grafica de uso de cada una de las apps puedes descargar herramientas que te permitan ver todo de manera más detallada. En nuestro caso hemos probado la app “analizador de uso” disponible en la Google Play Store y que cumplió todas nuestras expectativas.

Ver gráficas de uso de aplicaciones en Android con Analizador de uso

Una de las apps más completas para medir el uso de cualquier aplicación instalada en nuestro móvil se trata de la llamada “analizador de uso”, una app gratuita que realizará un seguimiento exhaustivo desde que es instalada de cualquier actividad relacionada al uso de aplicaciones y del móvil en general.

Encontramos que esta app puede recopilar el uso de días, semanas y meses de cada una de las aplicaciones, pero lo mejor es que lo hace de manera gráfica y dándonos detalles jugosos con las horas y días en la que más usamos determinadas aplicaciones.

También podrás saber de manera exacta cuanto tiempo usas el móvil mensualmente al igual que la cantidad de batería que usa el mismo, logrando así que puedas organizar mejor tu listado de apps enfocado a ahorrar batería y datos.

Medir el uso de aplicaciones con iOS

Para los dispositivos con iOS también existe una solución que nos permite visualizar de manera más detallada aún que en Android el uso de cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro terminal iPhone o iPad. Esta aplicación se encuentra incluida con el sistema operativo así que no tendrás que instalar ninguna adicional. Para acceder a esta función sigue estos pasos:

  • Vas a Ajustes
  • Abres la opción Tiempo de uso
  • Seleccionas Ver toda la actividad

Con esto vas a tener un gran panorama de uso de aplicaciones, pero sin duda que lo más atrayente es el gráfico que te indica cuanto se ha usado cada aplicación y característica en tu iPhone o iPad desde el día anterior o incluso una semana antes.

También podrás ver en qué hora del día usas más una aplicación, el consumo de batería, de datos móviles y de datos vía Wifi, así que esta función es perfecta para monitorizar tu consumo en estas tres áreas.

Mide si usas demasiado tu móvil con Antisocial

Te dejamos también esta atractiva propuesta para saber si usas tu móvil en mayor o menor medida que el resto de los usuarios que han instalado la app. Por supuesto, también ofrece un desglose para ver el uso medio de cada aplicación que mantienes instalada en comparación a cuanto la usa una población de personas con Antisocial instalada en su móvil.

Lo novedoso de esta app es que si detectas que estás teniendo una adicción a una app en específico puedes bloquearla cuando llegues a un tiempo predefinido en horas diarias. Esto es útil para, por ejemplo, no usar Whatsapp más allá de lo necesario y fomentar así las relaciones personales, por ejemplo.

Lo único malo con esta app es que tendrás que saber un poco de estadísticas e inglés, porque no incluye un manual de uso y se encuentra en dicho idioma.

Esta fabulosa app también posee todas las funciones de medición que iOS ofrece y está disponible para dicha plataforma y para Android, así que aprovecha y conoce si el uso que le das a tu móvil es el correcto o estás cayendo en una adicción a él.

➤ Aplicación en App Store

➤ Aplicación en Google Play

Estas fueron algunas apps y maneras con las cuales puedes medir todo el tiempo que usas una aplicación en el móvil. Conociendo estos parámetros puedes rendir más tu plan de datos móviles, batería o saber si estás exagerando un poco con el uso de tu móvil. Si sabes de otros métodos de medición de uso para móviles por favor compártelos con nosotros.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.